Ver temas

Última actualización: 02 · 03 · 2023

Un lingote de ORO

Compra un lingote de oro. Llevatelo a casa y metelo en un cajon. Deja que pase un tiempo. Resultado 1: el oro ha subido de precio en los mercados internacionales. Vendes. Obtienes un beneficio. Es dinero. Para celebrar lo listo que eres, te lo acabas fundiendo. Todos nos merecemos un capricho de vez en cuando. Fin de la historia. Resultado 2: el oro ha bajado de precio en los mercados internacionales. Vendes. Obtienes una perdida. Se te queda cara de idiota. Pero qué coño, es dinero. Te lo acabas fundiendo. Fin de la historia...

Compra un lingote de oro. Llevatelo a casa y metelo en un cajon. Deja que pase un tiempo.

Resultado 1: el oro ha subido de precio en los mercados internacionales. Vendes. Obtienes un beneficio. Es dinero. Para celebrar lo listo que eres, te lo acabas fundiendo. Todos nos merecemos un capricho de vez en cuando. Fin de la historia.

Resultado 2: el oro ha bajado de precio en los mercados internacionales. Vendes. Obtienes una perdida. Se te queda cara de idiota. Pero qué coño, es dinero. Te lo acabas fundiendo. Fin de la historia.

Si te fijas, se te quede cara de idiota, o celebres lo listo que eres, el resultado es el mismo. Cambias dinero por un metal, y viceversa. Nada más. No has producido nada, no has creado nada. En definitiva, no has hecho nada. Y es normal. Un cacho de metal, por muy brillante que sea, no tiene capacidad de hacer nada. Ni siquiera te lo puedes comer si la cosa se pone jodida.

Entre otras cosas, dependes de que millones de sociedades subdesarrolladas como la india o la china, principalmente, sigan atesorándolo. Si a esto le sumas el ejercito de especuladores que mueven los precios por todo el globo, lo mas probable es que andes expuesto a una burbuja. Y son muy cabronas, tienden a explotarle en la cara a personas como tú.

Tienes que entender que toda esta gente esta jugando a un juego que nuestras sociedades superaron hace tiempo. Atesoran oro, lo mismo piensan que se les va a poner mas dura si machacan polvos de cuerno de rinoceronte con sus bebidas. Porque no tienen otra cosa. Porque no conocen otra cosa.

Abre los ojos. Nosotros estamos jugando ya en otra liga. Estamos jugando en la liga de la creatividad y el conocimiento. Por eso tenemos viagra.

Lo único que te va a garantizar los garbanzos de mañana, es jugar en la liga del conocimiento y la creatividad. Es moverte a la velocidad del rayo para alcanzar o mantenerte en la cresta de la ola.

El artículo Un lingote de ORO fue escrito el 2 de agosto de 2011 y actualizado por última vez el 2 de marzo de 2023 y guardado bajo la categoría Marketing. Puedes encontrar el post en el que hablamos sobre bajo las siguientes etiquetas Alejandro Doncel, conocimiento, kschool, nuevas profesiones.

Descrubre nuestros cursos

26 · 03 · 2024

¿Qué es el Business Model Canvas Professional Certificate y qué necesito para conseguirlo?

El Business Model Canvas, o lienzo de modelo de negocio, es una herramienta creada por Alexander Osterwalder e Yves Pigneur que revolucionó la forma en que se conceptualizan y comunican los modelos de negocio. Consiste en un documento visual que ayuda a las empresas a describir, analizar y diseñar modelos de negocio de una manera […]

ecommerce_exito_amazon

08 · 02 · 2024

Shopify o Woocommerce, ¿qué plataforma ecommerce elegir?

Cuando te planteas realizar una tienda online, surgen las dudas sobre qué plataforma utilizar. Te mostramos cuáles son los principales cualidades de Shopify y Woocommerce para que puedes elegir la que es más adecuada para tu negocio online. ¿Shopify o Woocommerce? Ambas plataformas están pensadas para el comercio electrónico, pero existen diferencias entre ellas que […]

23 · 01 · 2024

¿Qué es y qué hace un Product Manager?

Product Manager es una de las figuras más reclamadas en el ámbito profesional actual ¿sabes cuáles son sus funciones? Te contamos qué es y que hace un Product Manager para que puedas comprender qué se necesita en este perfil profesional. Qué es un Product Manager Un Product Manager es el responsable de identificar las necesidades […]

09 · 01 · 2024

Tendencias en Marketing Digital en 2024

¿Quieres conocer cuáles son las tendencias en Marketing Digital en 2024? Te contamos cuáles son los principales retos a los que deberá adaptarse esta área para el próximo año para satisfacer las preferencias de los consumidores e integrar las nuevas tecnologías. Tendencias en Marketing digital 2024 La llegada de la inteligencia artificial y del resto […]

    Información sin compromiso

    Acepto que el asesor también me contacte a través de
    Deseo recibir información, también por WhatsApp, de KSCHOOL y otras empresas educativas del Grupo Proeduca.

      Por cierto...

      Selecciona las opciones que prefieres para comunicarnos contigo.

      Acepto que un asesor me contacte por Whatsapp
      Recibir información de KSchool, así como del resto de empresas del Grupo Proeduca, vinculadas al sector de la educación.

      Gracias

      Nos pondremos en
      contacto contigo lo antes
      posible.

      En cualquier caso, si tienes
      alguna pregunta o duda, puedes
      llamarnos al:

      919100954

      Lunes a jueves de 9:00 a 18:00 y viernes de
      9:00 a 14:00

      Terminar

      Llama ahora

      y un asesor te informará sin
      compromiso

      o si lo prefieres

      ¿Te llamamos?

        Acepto que un asesor me contacte por Whatsapp
        Recibir información de KSchool, así como del resto de empresas del Grupo Proeduca, vinculadas al sector de la educación.

        Talent Talk SEO & Paid Media - Evento con reconocidas agencias como Human Level, The Cocktail o Korentia - 23 de mayo