Ver temas

Última actualización: 01 · 02 · 2018

Agile Serverless Data Architecture: Storytelling of a Data Pipeline with Fast & Tangible ROI

Las arquitecturas sin servidor (#ServerlessArchitectures) se refieren a aplicaciones que dependen de servicios de terceros (Backend as a Service o “Baas”) o de códigos ejecutados en contenedores efímeros (Function as a Service o “FaaS”), estas arquitecturas no requieren aprovisionar, escalar ni administrar ningún servidor. La evolución ha sido pasar de los servidores físicos en un […]

Las arquitecturas sin servidor (#ServerlessArchitectures) se refieren a aplicaciones que dependen de servicios de terceros (Backend as a Service o “Baas”) o de códigos ejecutados en contenedores efímeros (Function as a Service o “FaaS”), estas arquitecturas no requieren aprovisionar, escalar ni administrar ningún servidor.

La evolución ha sido pasar de los servidores físicos en un Data Center, a servidores virtuales en ese mismo Data Center, a servidores virtuales en la nube, a contenedores dentro de servidores virtuales, y ahora #ServerlessComputing

Las principales ventajas de estas infraestructuras es que eliminan la necesidad de administrar servidores, escalado flexible, alta disponibilidad, sin capacidad inactiva y micro facturación.
Ejemplos:KSchool_DataKonferences_2
1. ETL en #AWS, usando #AWSGlue.
2. Stream analítico de datos en AWS.
3. #IoT en #GoogleCloud, usando Cloud Functions

1.ETL en #AWS, usando #AWSGlue
AWS Glue es un servicio de extracción, transformación y carga totalmente administrado por AWS, es un servicio sin servido, por lo que no es necesario comprar, configurar o administrar la infraestructura.

KSchool_BigData

2. Procesado tiempo real.
Un evento es enviado a AWS Kinesis, servicio totalmente administrado y basado en la nube para flujos de datos en tiempo real, AWS Lambda (Serverless) se encarga de recibir el evento tratar la información y almacenar el evento en una tabla de DynamoDB.

KSchool_BigData_1

Esto se puede usar para para el seguimiento de la actividad de la aplicación, transacción Procesamiento de pedidos, análisis de flujo de clics, limpieza de datos, generación de métricas, registro filtrado, indexación, análisis de redes sociales y telemetría de datos de dispositivo de IoT.

3. Reconocimiento óptico de caracteres (OCR)
Cloud Functions permite a los programadores acceder a eventos y ejecutar código en respuesta a esos eventos.

KSchool_DataKonferences_2

Autor: Jairo Rodriguez, Senior Consultant Big Data SDG Group

 

Si quieres saber más sobre Jairo Rodríguez y conocer en profundidad esta ponencia sobre las Arquitecturas sin Servidor, no pierdas la oportunidad de asistir a su charla en las Data Konferences. Hazte con tu entrada en este enlace.

El artículo Agile Serverless Data Architecture: Storytelling of a Data Pipeline with Fast & Tangible ROI fue escrito el 1 de febrero de 2018 y guardado bajo la categoría Big Data. Puedes encontrar el post en el que hablamos sobre Las arquitecturas sin servidor se refieren a aplicaciones que dependen de servicios de terceros o de códigos ejecutados en contenedores efímeros, estas arquitecturas no requieren aprovisionar, escalar ni administrar ningún servidor. bajo las siguientes etiquetas Big data.

Descrubre nuestros cursos

23 · 04 · 2024

¿Qué son las redes convolucionales y para qué se usan?

¿Sabes qué son las redes neuronales convolucionales? Te contamos en qué consisten y la importancia que tienen estas herramientas dentro del Deep Learning. ¿Sabes para qué se usan y qué beneficios e inconvenientes pueden presentar en su aplicación? Resolvemos todas tus dudas sobre esta herramienta versátil y con multitud de campos de operación en la […]

04 · 01 · 2024

¿Cómo implementar People Analytics y HR Analytics en el área de RRHH de una empresa?

¿Quieres mejorar la toma de decisiones en el área de Recursos Humanos de tu compañía? Te contamos cómo implementar People Analytics y HR Analytics en el área de RRHH de una empresa para mejorar tus resultados. Qué es People Analytics People Analytics es una aplicación analítica de datos que permite la toma de decisiones en […]

15 · 04 · 2024

Así fue la Graduación de KSchool en 2023

En KSchool creemos firmemente que cada logro alcanzado merece ser celebrado de una manera única. Por ello, después de cuatro largos años sin poder disfrutar de una graduación, finalmente llegó el esperado momento el pasado mes de junio. Nos reunimos en un magnífico rooftop con todos los alumnos que han pasado por nuestras aulas, ya […]

Noticias Big Data

03 · 03 · 2023

¿Qué es la Industria 4.0?

Nos encontramos en la cuarta Revolución Industrial o la Industria 4.0, un nuevo concepto que surge a raíz de la incorporación de las nuevas tecnologías al proceso productivo. Un sector en auge que cada vez demanda más profesionales. Te contamos en qué consiste la Industria 4.0 y cómo puedes formarte en este sector. Qué es […]

    Información sin compromiso

    Acepto que el asesor también me contacte a través de
    Deseo recibir información, también por WhatsApp, de KSCHOOL y otras empresas educativas del Grupo Proeduca.

      Por cierto...

      Selecciona las opciones que prefieres para comunicarnos contigo.

      Acepto que un asesor me contacte por Whatsapp
      Recibir información de KSchool, así como del resto de empresas del Grupo Proeduca, vinculadas al sector de la educación.

      Gracias

      Nos pondremos en
      contacto contigo lo antes
      posible.

      En cualquier caso, si tienes
      alguna pregunta o duda, puedes
      llamarnos al:

      919100954

      Lunes a jueves de 9:00 a 18:00 y viernes de
      9:00 a 14:00

      Terminar

      Llama ahora

      y un asesor te informará sin
      compromiso

      o si lo prefieres

      ¿Te llamamos?

        Acepto que un asesor me contacte por Whatsapp
        Recibir información de KSchool, así como del resto de empresas del Grupo Proeduca, vinculadas al sector de la educación.

        Talent Talk SEO & Paid Media - Evento con reconocidas agencias como Human Level, The Cocktail o Korentia - 23 de mayo