Big Data Week Madrid 2015

Del 23 al 28 de noviembre se celebró la cuarta edición de la Big Data Week de la Kschool fue patrocinadora a través de los Máster en Arquitectura Big Data y Data Science.

Allí se reunieron más de 400 empresas para analizar la evolución del sector Big Data donde se convocarón más de 500 asistentes, una lista de espera de 200 personas y aparición en medios de comunicación digitales como El Mundo, El Economista, Europa Press o Expansión. Desencadenando también en más de 100.000 impactos en las redes sociales (Twitter, Facebook y Linkedin).

En el conjunto de los 5 eventos que se celebraron, participaron un total de 33 profesionales de sectores tan diversos como el económico-financiero con Marcelo Soria, VP Data Services de BBVA Data & Analytics; el sector retail  con Joakim Vivas CTO de HolaLuz.com; de la salud como Carlos Mateos Director General en COMSALUD o de las telecomunicaciones como Rubén Casado (@ruben_casado) PhD. Senior Researcher en Treelogic y Director del Máster de Arquitectura Big Data de Kschool y Marco Laucelli (@mlaucelli) CEO en Novelti y profesor del mismo máster.

En la plataforma Big Data Week se hizo hincapié en la necesidad de aumentar la transparencia de las compañías y fortalecer el flujo de información entre empresas y consumidores.

Además se habló de la importancia de que los lingüistas sean quienes vengan a enseñar a las máquinas, no siendo sólo un perfil informático el del data scientist sino, físicos, químicos, matemáticos o en resumen, profesionales de mentalidad adecuada con base estadística.
Si te has perdido alguna de las conferencias o quieres saber más sobre la gran Main Conference del Big Data, te dejamos el canal de Youtube de SynergicPartners donde podrás ponerte al día de todo lo que allí tuvo lugar.

Lo que de verdad será una ventaja competitiva es el talento, la capacidad y la creatividad a la hora de cruzar datos y crear los algoritmos que con el software adecuado convertirán los datos en ventaja competitiva, por lo que, si quieres formarte como “arquitecto Big Data”  o “data scientist”, dos de las profesiones más prometedoras para el siglo XXI según la revista Harvard Business Review y el portal de empleo Indeed.com, que aseguran que los puestos de trabajo relacionados con el Big Data han crecido un 15.000% en tan sólo dos años, no podéis dejar de visitar los cursos que desde KSchool ofrecemos en este ámbito. Además, disponemos de bolsa de empleo.

No Comments

Post a Reply