Ver temas

Última actualización: 14 · 06 · 2016

Escuela Big Data Science

Han pasado 5 años… 5 años del nacimiento de KSchool con el primer Master de Analítica Web de España. Este tiempo ha dado para mucho y aquí seguimos con la misma filosofía que al principio: comprometidos con nuestro modelo de formación práctica y de calidad, atentos a las nuevas demandas del mercado para seguir formando […]

Han pasado 5 años… 5 años del nacimiento de KSchool con el primer Master de Analítica Web de España.

Este tiempo ha dado para mucho y aquí seguimos con la misma filosofía que al principio: comprometidos con nuestro modelo de formación práctica y de calidad, atentos a las nuevas demandas del mercado para seguir formando a los nuevos profesionales del presente y del futuro.

Este compromiso junto con la necesidad por parte de las empresas por encontrar profesionales formados en en Big Data y Data Science, nos ha llevado a crear la Escuela de Big Data Science.

¿El objetivo? Acercar estos nuevos conocimientos a las personas que quieran profesionalizarse en este campo de las Arquitecturas Big Data y el Data Science.

Para ello ofrecemos la oferta de cursos más completa, especializada y actualizada del sector a través de una serie de programas especialistas que te aportarán los conocimientos y el manejo de las herramientas para pensar y trabajar como un verdadero profesional del Big Data.

 

La oferta: Especialización

 

La especialización ha sido, es y será uno de nuestros principales valores, motivo por el cual, dividimos nuestra oferta en dos grandes grupos bien diferenciados:

 

Por un lado Big Data, que hace referencia a las estrategias de Ingeniería del Software para el diseño e implementación de sistemas escalables intensivos en datos. Una disciplina centrada en el desarrollo de software capaz de gestionar grandes cantidades de datos, con una estructura diversa, que se generan en tiempo real y/o que necesitan ser procesados para dar una respuesta también en tiempo real.

Para ello y partiendo de la base que posees experiencia en programación y desarrollo de software, así como conocimientos básicos en administración de sistemas operativos y bases de datos, hemos preparado junto al Master de Arquitectura Big Data, tres cursos especializados en las herramientas necesarias para construir la infraestructura que soporte la escalabilidad horizontal y los tiempos de respuesta adecuados según el proyecto concreto: Hadoop y Spark, Apache Flink y OpenStack.

Por otro lado se encuentra el mundo del Data Science y los científicos de datos, quienes desarrollarán los procesos analíticos de datos para extraer valor de ellos para servir a los objetivos de negocio. En esta ocasión y bajo las 230h del Master de Data Science dirigido por Israel Herraiz (Data Scientist en Amadeus), lanzamos dos programas más:

 

Módulos previos

 

Para cursar el Master de Data Science y convertirte en un Data Scientist necesitas algunos conocimientos previos que te harán poder seguir el ritmo de las clases y aprovecharlas al máximo. Por ello, necesitamos que tengas una base en programación, estadística y de Linux.

Pero si no los tienes no tienes de qué preocuparte porque hemos desarrollado dos módulos previos que te ayudarán a conseguir la base de conocimientos mínimos necesaria para el master que abrirá la puerta a convertirte en un científico de datos.

 

Programas, diseñados e impartidos por los mismos profesores del máster y que en función de tu perfil, puedes elegir cómo cursar: Introducción a la Programación e Introducción a la Estadística para el Data Science, en ambos casos con Python.

 

Comunidad

 

Como ya has visto, lo tenemos todo listo para que puedas introducirte en algunas de las profesiones más demandadas en la actualidad, pero no lo hacemos de cualquier manera, no.

Lo hacemos de la mano de los mejores profesionales del sector que dirigen e imparten las clases que conforman todos nuestros cursos y que trabajan en las mejores empresas vinculadas al mundo Big Data y Data Science como Amadeus, Accenture, BBVA Data y Analytics, etc.

 

Además, andamos enredando, organizando y participando en diferentes actividades de la comunidad como el primer Meetup de Apache Flink en España. Queremos crear una red de profesionales con alumnos, profesores, empresas, donde seguir compartiendo experiencias y conocimiento.

¿Te unes a nuestra Escuela Big Data Science?

El artículo Escuela Big Data Science fue escrito el 14 de junio de 2016 y guardado bajo la categoría Big Data. Puedes encontrar el post en el que hablamos sobre bajo las siguientes etiquetas escuela big data science, kschool, master de arquitectura big data, master de data science.

Descrubre nuestros cursos

23 · 04 · 2024

¿Qué son las redes convolucionales y para qué se usan?

¿Sabes qué son las redes neuronales convolucionales? Te contamos en qué consisten y la importancia que tienen estas herramientas dentro del Deep Learning. ¿Sabes para qué se usan y qué beneficios e inconvenientes pueden presentar en su aplicación? Resolvemos todas tus dudas sobre esta herramienta versátil y con multitud de campos de operación en la […]

15 · 01 · 2024

El 2024 es el año de la IA: Tendencias para 2024

El año 2024 se presenta como clave para la Inteligencia Artificial, te contamos cuáles son las principales tendencias en IA en 2024. Una tecnología que pasará a formar parte de cada vez más ámbitos de nuestra vida y que promete la automatización de muchos procesos aumentando con ellos la eficacia en cualquier tarea. Tendencias de […]

04 · 01 · 2024

¿Cómo implementar People Analytics y HR Analytics en el área de RRHH de una empresa?

¿Quieres mejorar la toma de decisiones en el área de Recursos Humanos de tu compañía? Te contamos cómo implementar People Analytics y HR Analytics en el área de RRHH de una empresa para mejorar tus resultados. Qué es People Analytics People Analytics es una aplicación analítica de datos que permite la toma de decisiones en […]

15 · 04 · 2024

Así fue la Graduación de KSchool en 2023

En KSchool creemos firmemente que cada logro alcanzado merece ser celebrado de una manera única. Por ello, después de cuatro largos años sin poder disfrutar de una graduación, finalmente llegó el esperado momento el pasado mes de junio. Nos reunimos en un magnífico rooftop con todos los alumnos que han pasado por nuestras aulas, ya […]

    Información sin compromiso

    Acepto que el asesor también me contacte a través de
    Deseo recibir información, también por WhatsApp, de KSCHOOL y otras empresas educativas del Grupo Proeduca.

      Por cierto...

      Selecciona las opciones que prefieres para comunicarnos contigo.

      Acepto que un asesor me contacte por Whatsapp
      Recibir información de KSchool, así como del resto de empresas del Grupo Proeduca, vinculadas al sector de la educación.

      Gracias

      Nos pondremos en
      contacto contigo lo antes
      posible.

      En cualquier caso, si tienes
      alguna pregunta o duda, puedes
      llamarnos al:

      919100954

      Lunes a jueves de 9:00 a 18:00 y viernes de
      9:00 a 14:00

      Terminar

      Llama ahora

      y un asesor te informará sin
      compromiso

      o si lo prefieres

      ¿Te llamamos?

        Acepto que un asesor me contacte por Whatsapp
        Recibir información de KSchool, así como del resto de empresas del Grupo Proeduca, vinculadas al sector de la educación.

        Talent Talk SEO & Paid Media - Evento con reconocidas agencias como Human Level, The Cocktail o Korentia - 23 de mayo