José Manuel Valdeolmillos, de CRO a Data Science

José Manuel Valdeolmillos, de CRO a Data Science

José Manuel Valdeolmillos fue alumno del Programa Avanzado de CRO en nuestra escuela. En su trayectoria como Analista Digital se encontró con la necesidad y la inquietud de seguir avanzando y especializarse en datos, por lo que se matriculó de nuevo con nosotros en el Máster de Data Science.

 

 

josemanuel valdeolmillos

 

 

¿Por qué Data Science?

El trabajo con datos siempre me ha apasionado. A pesar de trabajar en marketing tengo un perfil más técnico y esta especialidad me da la posibilidad de investigar, “jugar” con los datos y sacarle el máximo valor posible, probar nuevas opciones. Ayudar al cliente a ver lo que sus datos le pueden aportar para tomar mejores decisiones.

 

 

¿Cuál era tu perfil profesional antes de comenzar el Máster?

Trabajo actualmente como data analyst en una empresa de medios on y off line. Así como analista web para nuestros clientes.

 

 

¿Qué conocimientos tenías antes de empezar el Máster?

Como programador he utilizado python y R, aunque no de forma tan específica como se está trabajando en el máster. También he usado herramientas de visualización de datos como Tableau.

 

 

¿Qué cualidades crees que debe tener un buen Data Scientist?

  • Conocimiento de estadística. Una de las herramientas más importantes.
  • Curiosidad técnica: probar herramientas nuevas, o paquetes nuevos. Estar al día.
  • Curiosidad de conocimiento: Aprovechar las comunidades existentes, leer, probar nuevas posibilidades…
  • Creatividad: Saber presentar los resultados de forma clara y que llamen la atención. Un toque de diseñador es importante.
  • Habilidades de comunicación.
  • No tener miedo. Buscar retos.
  • Nada sale a la primera.
  • Café.

 

 

¿Qué destacarías del Máster?

Sobre todo, a los profesores que lo imparten. Es un punto muy importante contar con profesionales que están día a día trabajando en esta profesión y que, gracias a ellos y a su conocimiento, te permiten acortar la curva de aprendizaje. También destacar el temario, que aunque muy denso, permite conocer a todos los niveles el campo de acción de esta especialidad.

 

 

¿Cuáles son tus perspectivas de trabajo cuando termines el Máster?

Pues me imagino que como mis compañeros. Me gustaría desarrollar mi futuro profesional dentro de este mundo (espero conseguirlo…). Es uno de los objetivos de realizar este master ¿no?

 

 

¿Por qué elegiste Kschool?

He realizado ya varios cursos en Kschool, la verdad es que el nivel tanto de los profesores como de los temarios son (desde mi punto de vista) de lo mejor que existe dentro de la formación en el sector digital. La verdad es que ya me siento “en familia”.

 

 

¿Qué le recomendarías a un futuro alumno que quisiera cursar este Máster?

Una de las cosas más importantes que he descubierto es que debe prepararse antes del master. Repasar programación, desempolvar los apuntes de estadística probabilidad…, conocer el mundo del data science, leer todo lo posible: blogs, libros. Estar al día, y desde luego, que deberá llevar al día la materia que se imparte.

 

 

Si como José Manuel tienes un perfil analítico y quieres especializarte en una de las profesiones del futuro, hojea nuestro Máster de Data Science e infórmate de todas las ventajas que tiene estudiar en Kschool, la escuela de los profesionales de Internet.

Related Post

No Comments

Post a Reply

css.php