CRO Specialist, uno de los perfiles más demandados

Los nuevos nichos de mercado requieren de nuevos perfiles profesionales que sean capaces de cubrir las necesidades de las empresas sobre todo en comercio electrónico. En los últimos años este tipo de compañías no han dejado de crecer y de aumentar las ventas en sus plataformas por lo que requieren de personas que sean capaces de analizar los datos y tomar decisiones adecuadas para el negocio.

En este post te contamos por qué el CRO Specialist es uno de los perfiles más demandados en la actualidad y por que debes formarte con nosotros en el Máster de CRO de KSchool, dirigido por Ricardo Tayar.

Qué es un CRO Specialist

En primer lugar debemos conocer qué es  CRO. Son las siglas en inglés de Conversion Rate Optimization o lo que es lo mismo: optimización del ratio de conversión. El objetivo es el de que las empresas que venden a través de Internet consigan mejorar sus resultados online y que aumenten sus ingresos.

Por lo tanto podríamos definir CRO como el conjunto de técnicas que llevan a una empresa a mejorar el funcionamiento y rendimiento de su sitio online en relación con la tasa de conversión que tengan. Es decir, busca concentrar todos los esfuerzos de la empresa en la optimización de la página de manera que los usuarios que entran en ella acaben finalizando la compra.

Pero ¿qué hace concretamente un CRO Specialist? Su trabajo consiste en establecer y analizar estas técnicas que permitan aumentar la conversión de clientes que acceden a la página en clientes que compran en la página.

Es el encargado de apoyar a los distintos equipos de la compañía para conseguir maximizar los resultados en cuanto a conversión de clientes se refiere valiéndose para ello de distintas herramientas y estrategias como: cambios UX/UI, A/B testing o análisis de datos entre otros.

Entre sus funciones destacan la de analizar el proceso de conversión de compras dentro de cada una de las etapas y plataformas definidas en la compañía. Así puede mejorar y conseguir que el rendimiento de la empresa mejore considerablemente. Gran parte de su trabajo se basa en el análisis de los datos que le ofrecen los canales de venta, el estado del mercado y de la competencia. Con toda esta información debe ser capaz de adaptar las estrategias de la compañía para asegurarse de que estas puedan funcionar y aumentar la tasa de conversión de ventas, que es su principal objetivo.

 

Una de las profesiones más demandadas

A pesar de la importancia de las ventas online, de la conversión de ventas y de la necesidad de incorporar profesionales capaces de establecer estrategias destinadas a este fin, nos encontramos con que estos perfiles son aún muy escasos. Es una  de las profesiones con más proyección dentro del marketing digital y se han convertido en un pilar fundamental en el comercio electrónico, el consumo y el retail.

Esta tendencia parece estar manteniéndose al alza, por lo que se estima que la demanda de este tipo de profesionales no dejará de crecer. Cada vez serán más las empresas que se animen a vender sus productos y servicios a través de Internet y cada vez serán más los consumidores que se animen a realizar sus compras a través de este medio. Esto provocará una tendencia en los hábitos de consumo, lo que supone nuevas oportunidades para nuevas profesiones y perfiles relacionados con el e-Commerce.

Por lo tanto, si estás pensando en tu futuro, una salida muy interesante si te gusta el marketing digital es conseguir formarte con CRO Specialist, un mercado en auge que ya no solo se encuentra en los gigantes de las ventas online. En el Máster de KSchool aprenderás a implementar la mejora continua para conseguir los objetivos marcados en canales digitales de la forma más eficiente posible, a identificar dónde los usuarios abandonas el embudo de conversión y por qué, y a realizar experimentos estadísticamente correctos, todo con el objetivo de convertirte en el mejor profesional.