Herramientas CRO: descubre las mejores para aumentar tus conversiones

¿Tus clientes se quedan a las puertas de finalizar el proceso de compra? ¿No sabes por qué? Lo más probable es que tu tasa de conversión esté fallando. Para mejorarla te mostramos las mejores herramientas para mejorar tu CRO.  

Cuando tienes un negocio online, disponer de una página web bonita, moderna y que capte la atención de los usuarios es muy importante, pero esta debe ser la puerta de entrada para conseguir vender tus productos. ¿De qué sirve que tengamos el mejor escaparate y la tienda más bonita, si las personas que entran en ella no compran nada? Esta situación es más común de lo que piensas, sobre todo en los negocios de ecommerce si no cuentan con una estrategia adecuada. Aquí, es donde entra en juego las herramientas de CRO.  

 Qué es el CRO 

El CRO son las siglas de Conversion Rate Optimization (optimización de la tasa de conversión). Dicho de otro modo, las herramientas que podemos utilizar en Internet para conseguir que las visitas a nuestra web se conviertan en ventas. Sabemos que no todos los visitantes van a acabar comprando, pero sí que podemos utilizarlas para intentar aumentar el número de personas que acaban finalizando el proceso de compra. Este es el ejemplo más claro de lo que es el CRO, pero debemos pensar que se puede aplicar en muchas otras situaciones en el entorno online como puede ser la suscripción a determinada información o un registro.  

 

Herramientas para mejorar el CRO

 

Al conocer la tasa de conversión de nuestro negocio podremos aplicar distintas técnicas para mejorar la estrategia a seguir. A continuación te mostramos algunas de las mejores herramientas que puedes usar en la actualidad para mejorar tu CRO.  

Hotjar

Funciona como una especie de termómetro que es capaz de mostrar a través de un mapa o heatmap cómo se comportar los usuarios dentro de una web. Te permite analizar qué es lo que provoca más clics o scroll, así como los dispositivos desde los que se accede. Es decir, saber en todo momento qué provoca el interés de los visitantes o en qué momento abandona la web. Es muy interesante para conocer cuáles son los puntos fuertes de la página y cuáles debes mejorar.  

Unbounce 

Un buen anuncio no basta para conseguir ventas. Si pensamos en el ejemplo anterior, este hará que vayan a nuestra web, pero en este caso pueden encontrarse con escaparate descuidado y un interior de la tienda un poco desastroso, algo que sin duda no les invitará a comprar nada. ¿Cómo podemos conseguir que esto cambie? Muy sencillo: haciendo agradable nuestro sitio web para que todos quieran entrar y llevarse algo. Es aquí donde entra en juego esta herramienta que te permitirá, gracias a su sencillo funcionamiento, crear una landing page atractiva para tus usuarios, accedan desde el dispositivo que accedan. Además, con ello conseguirás reducir el coste por clic 

 Sumo

¿Quieres captar la atención de tus clientes para que abandonen la compra en sus carritos o aumente el valor de esta? Prueba con Sumo. Esta herramienta te permite insertar multitud de opciones para compartir contenidos, mostrar ofertas o promociones que inviten al usuario a seguir comprando. Lo mejor es que funciona con los principales proveedores, así que no tendrás ningún problema para usarlo en tu web.  

Eyeonmedia 

Es una de las herramientas más avanzadas del mercado a la hora de mejorar el CRO ya que a través de ella se pueden medir los movimientos oculares de los usuarios. Aunque pueda parecer ciencia ficción, no lo es. Te permitirá conocer los comportamientos de las personas que visitan tu web y cómo interactúan con ella. Dispone de cámaras de alta velocidad capaces de captar el movimiento de los ojos, la frecuencia del parpadeo o la dilatación de la pupila.  

Estas son solo algunas de las herramientas para mejorar tu CRO, pero lo cierto es que debido a la importancia de este parámetro dentro del marketing digital, cada vez se están desarrollando más y aprender a utilizarlas es esencial para el futuro de tu negocio. En KSchool podrás conocerlas todas a través de nuestro Máster de CRO ¿Te animas? Pídenos información. 

No Comments

Comments are closed.