La importancia de contratar a un CRO para tu empresa

En la actualidad cada vez más empresas tienen presencia en Internet, pero para conseguir que el negocio sea rentable y conseguir su objetivo, es necesario que esa presencia se transforme en beneficios. No vale de nada que una empresa tenga una web muy elaborada, con un buen posicionamiento SEO, si esta no es capaz de convertir las visitas de sus clientes en ventas. Para estos casos, es necesario contar con un CRO que sea capaz de desarrollar una estrategia adecuada para la compañía logrando que el volumen de ventas aumente.

Si estás pensando en convertirte en experto en CRO y comenzar a ayudar a las empresas a mejorar sus conversiones, el Máster de CRO que ofertamos en KSchool con Ricardo Tayar como director te ayudará a formarte en esta profesión con tantísima demanda en la actualidad. En él, los alumnos realizan un completo recorrido por la metodología, las herramientas y las técnicas CRO que mejores resultados aportan y que las empresas aplican  en sus estrategias de marketing.

Qué es la conversión

En primer lugar, para entender la importancia que tiene el CRO en una empresa, es necesario conocer el concepto en el que se basa, es decir, la conversión. La conversión son las acciones que realiza un usuario dentro de una página web concreta. No solo nos referimos a las ventas de productos o servicios, sino al objetivo del sitio en el que ha accedido.

Dicho de otro modo, es posible que la compañía solo busque que el usuario le deje sus datos a través de un formulario para que esta le envíe información de su interés. Esta acción, lo que hace es que el usuario pase a convertirse en un cliente potencial de la compañía y a formar parte de su base de datos. Esta conversión es lo que lleva a que las empresas cada vez busque optimizar más esa tasa de conversión, momento en que entra en juego el CRO.

Porque ¿qué es el CRO? El CRO no es nada más que esa optimización de la tasa de conversión. Su objetivo no es otro que el de mejorar la rentabilidad de cualquier página o plataforma web a través del análisis y la observación, estableciendo estrategias que mejoren esa tasa de conversión. Es decir, mediante técnicas especializadas conseguirán que los usuarios que acceden a la web interactúen con la misma y logren una venta, una suscripción, una descarga… Para conseguir que esta tasa sea la adecuada es necesario contar con un profesional capaz de llevar a cabo esta estrategia, de manera que se puedan adaptar los distintos contenidos de la web a la conversión del usuariPo.

Por qué es importante para tu empresa

Ya conocemos qué es la conversión y qué finalidad tiene el CRO, por lo que podemos darnos cuenta de la importancia que tiene la optimización de estas en el mundo digital. En la actualidad, cada vez son más las empresas que se encuentran en Internet, es decir, que tienen presencia en la red, por lo que la competencia también ha aumentado.

Ahora ya no basta con estar en Internet y generar tráfico en la página, sino que hay que conseguir beneficios para que la empresa pueda ser rentable. Por este motivo, las conversiones se van a convertir en uno de los elementos más importantes dentro de cualquier compañía a la hora de generar ventas.

El objetivo de cualquier compañía es obtener beneficios, por lo que la contratación de un profesional que los maximice y optimice el tráfico de la página para conseguir conversiones, es absolutamente esencial.

¿Qué aporta un CRO a mi empresa?

Contar con un profesional especializado en CRO nos ayudará a mejorar nuestra conversión, sobre todo porque va a ser el encargado de recopilar la información sobre el estado de la empresa, va a actuar en situaciones de riesgo y será capaz de crear estrategias adecuadas para la misma.

El CRO es capaz de reconocer cuáles son las áreas más débiles, es decir, aquellas que presenten más riesgos de sufrir una caída de reputación. Por otro lado, trabajará en colaboración constante con el CEO y los equipos de la empresa para conseguir que la reputación de esta sea la adecuada.  La información recopilada por el CRO es compartida a los integrantes de la empresa para conocer  cuáles son las amenazas y cómo solventar una posible crisis. Además de estar atento a os comentarios que otros realizan sobre su empresa en cualquier ámbito (medios de comunicación o redes sociales).

Además de todo lo citado anteriormente, el CRO puede diseñar y ejecutar planes de acción de manera inmediata ya que parte de sus actividades consisten en crear posibles amenazas que ayuden a la empresa a conocer si los procesos que se están empleando son los adecuados para combatir estas crisis.