Ver temas

Última actualización: 03 · 03 · 2023

Optimización web: cinco consejos CRO para aumentar el valor del pedido medio

Cuando de vender se trata, los profesionales del Marketing buscan como uno de sus objetivos el aumento del valor del pedido medio. Es decir, que el usuario gaste un poco más de dinero del que tenía pensado gastar inicialmente cuando accedió al comercio online. Para lograrlo existen algunos consejos CRO para la optimización web que […]

Cuando de vender se trata, los profesionales del Marketing buscan como uno de sus objetivos el aumento del valor del pedido medio. Es decir, que el usuario gaste un poco más de dinero del que tenía pensado gastar inicialmente cuando accedió al comercio online. Para lograrlo existen algunos consejos CRO para la optimización web que pueden aplicarse. Te contamos cuáles son.

¿Qué es el valor del pedido medio?

Para saber cómo aumentar el valor medio del pedido, es necesario conocer a qué nos referimos con este concepto. Cuando hablamos de AOV (average order value) nos referimos a la cantidad de dinero que un cliente gasta de media por cada pedido que realiza. El AOV de la compañía se calculará dividiendo los ingresos totales obtenido entre el número de pedidos realizados. Si se quiere elevar ese número, será necesario aplicar una serie de estrategias que animen al cliente a gastar más, pero siempre sintiéndose cómodo al hacerlo.

Optimización web: cómo aumentar el valor del pedido medio

Forzar al cliente a comprar más de una manera muy descarada puede hacer que este abandone el carrito y decida realizar la compra en otro sitio web al sentirse presionado. Para evitarlo y lograr aumentar el valor medio del pedido existen una serie de técnicas de optimización web que puedes aplicar.

Ofertas por tiempo limitado

Las ofertas provocan necesidad de compra en el cliente, más aún cuando estas se presentan de manera limitada. Es decir, el usuario querrá comprar en el momento para evitar perder la oportunidad que se plantea. Para que esta estrategia funcione es importante que la tienda no tenga ofertas de manera demasiado frecuente.

Agrupa los productos

Puedes aumentar el valor del pedido si ofreces al usuario packs que le permitan ahorrar algo de dinero al adquirirlos de esta forma. Es decir, que se sienta atraído por la compra de varios productos a un precio más reducido que si lo hiciese por separado.

Programas de fidelidad

Estos programas permiten que el usuario pueda disfrutar de determinados beneficios con la compañía. La marca le puede ofrecer descuentos personalizados u otros valores que harán que la prefiera sobre la competencia. Esa estrategia también ayuda a aumentar el valor medio de la compra ya que hace que gracias a esos beneficios exclusivos se animen a adquirir más productos en cada pedido.

Personalizar su compra

La personalización es clave para lograr un valor medio de cualquier compra. Si el sitio web te permite añadir elementos al producto que vas a comprar para hacerlo más personal es más sencillo que la venta se lleve a cabo. Dicho de otro modo, los usuarios serán más propensos a realizar un pequeño aporte económico para que el producto se adapte a sus necesidades y también se convierta en un elemento exclusivo.

Venta cruzada

La venta cruzada es una estrategia en la que se busca recomendar al usuario una serie de productos que puedan servir como complemento al que está adquiriendo. Este tipo de ventas permiten aumentar el valor del pedido medio ya que harán que quizá adquiera otro producto que un primer momento no se había planteado. Un ejemplo ¿quieres unos pantalones vaqueros? para propiciar esta venta cruzada, la web puede ofrecerte además una camisa, un cinturón, una chaqueta… que complete el conjunto.

Estos son solo algunos consejos de optimización web para aumentar el valor medio de tus pedidos online, pero puedes aplicar otras técnicas que te funcionen con tus clientes para lograr este objetivo.

El artículo Optimización web: cinco consejos CRO para aumentar el valor del pedido medio fue escrito el 28 de febrero de 2022 y actualizado por última vez el 3 de marzo de 2023 y guardado bajo la categoría Usabilidad UX. Puedes encontrar el post en el que hablamos sobre Conseguir que aumente el valor del pedido medio de cualquier ecommerce es una estrategia clave de optimización web bajo las siguientes etiquetas CRO, Optimización Web.

Descrubre nuestros cursos

06 · 11 · 2023

Como hacer el CV perfecto para diseñadores UX

Un CV es la carta de presentación para cualquier aspirante a un puesto de trabajo. En él deberás mostrar tu formación y habilidades para que la empresa pueda elegir tu perfil en una oferta de trabajo. Te contamos cómo hacer el CV perfecto para diseñadores UX. Cómo hacer el CV perfecto Hacer el CV perfecto […]

15 · 04 · 2024

Principios básicos de UX: Mejores prácticas para mejorar la usabilidad de cualquier producto digital

Contar con un diseño UX en tu web tiene muchas ventajas y beneficios ya que ayuda a mejorar el tráfico, a que los clientes realicen más compras y permanezcan más tiempo y la web. A ello se suma una mayor satisfacción de los usuarios ya que la página estará diseñada teniéndoles en cuenta. Te contamos […]

15 · 04 · 2024

Así fue la Graduación de KSchool en 2023

En KSchool creemos firmemente que cada logro alcanzado merece ser celebrado de una manera única. Por ello, después de cuatro largos años sin poder disfrutar de una graduación, finalmente llegó el esperado momento el pasado mes de junio. Nos reunimos en un magnífico rooftop con todos los alumnos que han pasado por nuestras aulas, ya […]

Noticias UX y UI

25 · 10 · 2023

Tendencias en diseño UX para este 2023

El diseño no deja de avanzar e innovar para poder adaptarse a las necesidades de los usuarios ya que un diseño obsoleto en una web o aplicación puede provocar el abandono de la misma por parte de los visitantes o no lograr un impacto adecuado. Para que puedas adaptarte a ello te contamos cuáles son […]

    Información sin compromiso

    Acepto que el asesor también me contacte a través de
    Deseo recibir información, también por WhatsApp, de KSCHOOL y otras empresas educativas del Grupo Proeduca.

      Por cierto...

      Selecciona las opciones que prefieres para comunicarnos contigo.

      Acepto que un asesor me contacte por Whatsapp
      Recibir información de KSchool, así como del resto de empresas del Grupo Proeduca, vinculadas al sector de la educación.

      Gracias

      Nos pondremos en
      contacto contigo lo antes
      posible.

      En cualquier caso, si tienes
      alguna pregunta o duda, puedes
      llamarnos al:

      919100954

      Lunes a jueves de 9:00 a 18:00 y viernes de
      9:00 a 14:00

      Terminar

      Llama ahora

      y un asesor te informará sin
      compromiso

      o si lo prefieres

      ¿Te llamamos?

        Acepto que un asesor me contacte por Whatsapp
        Recibir información de KSchool, así como del resto de empresas del Grupo Proeduca, vinculadas al sector de la educación.

        Talent Talk SEO & Paid Media - Evento con reconocidas agencias como Human Level, The Cocktail o Korentia - 23 de mayo