Álvaro Parafita en The Digital Change Barcelona «No considero el Data Science una moda pasajera»

La primera edición de The Digital Change de Barcelona nos ha dejado grandes avances y titulares por parte de las principales figuras del sector digital.

 

Si hace unos días publicabamos la entrevista que realizamos a Jaume Pérez, Business Analytics Director en OgilvyOne Worlwide, en la que nos hablaba sobre el mundo de la Analítica Web y la Visualización de Datos, hoy es el turno de Álvaro Parafita, experto freelance en Data Science y profesor del Máster de Data Science en Barcelona e Introducción a la Estadística en KSchool.

 

Parafita, habla sobre una de las tendencias más recurrentes hoy en día en el mundo del Data Science, y es la proliferación de perfiles científicos dedicados a esta disciplina. Según palabras del experto, este nuevo paradigma se debe al hecho de que los modelos estadísticos del Data Science requieren una estructura de pensamiento similar a la que desarrollan los matemáticos.

 

Además, a lo largo de la entrevista, Álvaro expresa su opinión sobre los conocimientos con los que debe contar alguien que quiera focalizar su trayectoria laboral en el mundo del Data Science.

 

 

Una de las claves para dominar el Data Science son las horas de práctica que requiere su aprendizaje, y eso es algo que sabemos bien en KSchool y por lo que enfocamos el  Máster en Data Science de forma que los alumnos deben ponerse a trabajar desde el primer momento.

 

Si vives en Barcelona y estás interesado en este Máster, o en los módulos previos de Introducción a la Estadística para Data ScienceIntroducción a la Programación con Python, ya sabes donde estamos info@kschool.com

 

 


Widget not in any sidebars

No Comments

Comments are closed.

css.php