Ver temas

Última actualización: 02 · 03 · 2023

Aprender Deep Learing, la tecnología clave del futuro

La tecnología al servicio del ser humano avanza cada vez más rápido. Quien dispone de datos dispone de multitud de información que puede ser útil para muchos ámbitos de la vida, desde la medicina hasta la empresa. ¿Imaginas poder analizar todos los datos del mundo en pocos segundos y lograr establecer una relación lógica entre […]

La tecnología al servicio del ser humano avanza cada vez más rápido. Quien dispone de datos dispone de multitud de información que puede ser útil para muchos ámbitos de la vida, desde la medicina hasta la empresa. ¿Imaginas poder analizar todos los datos del mundo en pocos segundos y lograr establecer una relación lógica entre ellos? Tendrías que tener una mente privilegiada o disponer de una red neuronal artificial que lo hiciese por ti. Pues bien, esta tecnología ya se está desarrollando y se presenta como clave para el futuro, por ello te mostramos porqué debes plantearte aprender Deep Learning. 

Qué es el Deep Learning

Este concepto está muy ligado a los términos de Inteligencia Artificial y Machine Learning, y tanto es así que, en muchas ocasiones,se presentan como sinónimos. Sin  embargo, aunque dependen unos de otros, no realizan los mismos procesos ni tienen las mismas funcionalidades. Veamos algunas claves para diferenciarlos: 

– Inteligencia artificial: se trata de un campo de la informática que busca resolver tareas que son muy sencillas para el ser humano, pero complicada para los ordenadores como pueden ser: hablar, realizar actividades creativas, reconocimiento de objetos…etc.     

– Machine Learning: es el aprendizaje automático llevado a cabo por la Inteligencia Artificial. Es decir, la máquina adquiere capacidad de tomar decisiones propias porque ha aprendido de manera autónoma a partir de datos.  

El Deep Learning por su parte es quien desarrolla el proceso de Machine Learning. Para ello utiliza una red neuronal creada de forma artificial con distintos niveles jerárquicos. Es decir, se crea una especie de cerebro que permite a la máquina aprender por sí misma y tomar decisiones. 

 

¿Cómo funciona el Deep Learning?

En un primer nivel, esta red de neuronas artificiales aprende un patrón simple. Una vez procesada dicha información es llevada a los distintos niveles desarrollados en los que se irán combinando para lograr informaciones cada vez más complejas hasta que consigue tomar decisiones por sí misma o realizar predicciones. Tanto es así que ya se ha conseguido que una inteligencia artificial basada en el Deep Learning consiguiese vencer en una partida de ajedrez al campeón del mundo de esta disciplina.  

 

¿Por qué aprender Deep Learning?

Este tipo de tecnología tiene muchas aplicaciones en nuestro día a día ya que permite procesar gran cantidad de datos que pueden dar fruto a nuevas aplicaciones de conocimientos, ya sea en el mundo de la ciencia o en el empresarial. Aunque parezca ciencia ficción, en la actualidad compañías como Google ya lo están utilizando, ya que permite: 

– Analizar imágenes en el campo de la medicina para mejorar la precisión y disminuir el tiempo y los costes.  

– Mejorar la comprensión de distintas enfermedades y cómo estas cambian.  

– En la ciberseguridad son capaces de predecir y prevenir amenazas.  

– Detectar fraudes y realizar recomendaciones.  

– Identificar logotipos y marcas de distintas empresas a través de las fotos publicadas en las redes sociales.  

– Orientar los anuncios que recibe un usuario y predecir las preferencias de los clientes.  

– Identificar sentimientos, temas y palabras clave en distintos textos.  

– Identificar y realizar un seguimiento de las opiniones de los clientes, su confianza y su actitud en los distintos canales en los que se ofrece una marca. 

– Identificar potenciales clientes.  

– Monitorizar a tiempo real las reacciones online en las campañas de lanzamiento de un producto.  

– Reconocimiento de voz 

– Soporte automatizado para clientes. 

– Usar imágenes en vez de palabras para realizar búsquedas en la red.  

Estas son solo algunas de las aplicaciones que está teniendo en la actualidad ya que conocer los patrones que nos rodean es esencial para desarrollar proyectos científicos y tecnológicos. Si quieres formar parte de esta nueva revolución y quieres aprender Deep Learning en KSchool disponemos de un curso de especialización en este campo que te ayudará a adentrarte en un mundo lleno de posibilidades.  ¡No dudes en preguntarnos! 

El artículo Aprender Deep Learing, la tecnología clave del futuro fue escrito el 30 de octubre de 2020 y actualizado por última vez el 2 de marzo de 2023 y guardado bajo la categoría Data Science. Puedes encontrar el post en el que hablamos sobre EL futuro de las emrpesas está en el Deep Learning. En KSchool encontrarás la mejor formación para aprender Deep Learning bajo las siguientes etiquetas Deep Learning, Inteligencia Artificial, machine learning, tecnología.

Descrubre nuestros cursos

15 · 01 · 2024

El 2024 es el año de la IA: Tendencias para 2024

El año 2024 se presenta como clave para la Inteligencia Artificial, te contamos cuáles son las principales tendencias en IA en 2024. Una tecnología que pasará a formar parte de cada vez más ámbitos de nuestra vida y que promete la automatización de muchos procesos aumentando con ellos la eficacia en cualquier tarea. Tendencias de […]

15 · 04 · 2024

Así fue la Graduación de KSchool en 2023

En KSchool creemos firmemente que cada logro alcanzado merece ser celebrado de una manera única. Por ello, después de cuatro largos años sin poder disfrutar de una graduación, finalmente llegó el esperado momento el pasado mes de junio. Nos reunimos en un magnífico rooftop con todos los alumnos que han pasado por nuestras aulas, ya […]

Noticias Data Science

15 · 04 · 2024

¿Cuál es la diferencia entre Data Science vs Data Analytics?

En la actualidad existen muchas disciplinas que presentan similitudes y diferencias entre ellas, lo que puede llevar a confusión a la hora de saber cuáles son las funciones que realizan cada uno de los profesionales que se dedican a ellas por ello queremos resolver tus dudas sobre cuál es la diferencia entre Data Science y […]

Noticias Data Science

15 · 04 · 2024

Herramientas para Data Scientists: las más habituales

¿Quieres sacarle el máximo partido al Data Scientist? Para ello es necesario conocer cuáles son las herramientas más habituales y qué usos tienen cada una de ellas. Te mostramos cuáles son las esenciales para que puedas aprovechar al máximo todo lo que la ciencia de datos puede aportarte. Herramientas para Data Scientist Las herramientas par […]

    Información sin compromiso

    Acepto que el asesor también me contacte a través de
    Deseo recibir información, también por WhatsApp, de KSCHOOL y otras empresas educativas del Grupo Proeduca.

      Por cierto...

      Selecciona las opciones que prefieres para comunicarnos contigo.

      Acepto que un asesor me contacte por Whatsapp
      Recibir información de KSchool, así como del resto de empresas del Grupo Proeduca, vinculadas al sector de la educación.

      Gracias

      Nos pondremos en
      contacto contigo lo antes
      posible.

      En cualquier caso, si tienes
      alguna pregunta o duda, puedes
      llamarnos al:

      919100954

      Lunes a jueves de 9:00 a 18:00 y viernes de
      9:00 a 14:00

      Terminar

      Llama ahora

      y un asesor te informará sin
      compromiso

      o si lo prefieres

      ¿Te llamamos?

        Acepto que un asesor me contacte por Whatsapp
        Recibir información de KSchool, así como del resto de empresas del Grupo Proeduca, vinculadas al sector de la educación.

        Talent Talk SEO & Paid Media - Evento con reconocidas agencias como Human Level, The Cocktail o Korentia - 23 de mayo