Alexis Lanetti, de Venezuela a España con tan solo 1 bitcoin

Alexis Lanetti, de Venezuela a España con tan solo 1 bitcoin

La historia de Alexis Lanetti es digna de una novela de aventuras. Vino desde Venezuela a España, exclusivamente para estudiar Blockchain en KSchool. Para ello contaba con muchas ganas, el apoyo de su empresa, pero, solo 1 BTC para realizar todo este periplo. ¿Queréis conocer su historia? Él mismo nos la cuenta.

 

¿Quién es Alexis y a qué te dedicas?

 

Me llamo Alexis Rafael Lanetti Borges tengo 23 años y me dedico a la programación de aplicaciones web, desarrollo e infraestructura en la compañía Artech Digital C.A (www.artechdigital.net). Soy un apasionado a la tecnología y como ella puede agilizar o mejorar cualquier tarea.

 

¿Por qué decidiste hacer el Curso de Ethereum?

 

Fue una serie de sucesos. Partiendo de un inicio, mi lenguaje de programación predilecto es PHP junto con los motores de base de datos MySQL, MariaDB y SQL Server con ello logré hacer muchas aplicaciones tanto por ocio como por trabajo, de un momento a otro acá en Venezuela empezó a surgir lo que es la “Minería de Criptomonedas” siendo esto algo nuevo para mí, incursiono a investigar de que trata.

Después de un tiempo en ello e inclusive montar mi propia maquina cacera de minería de Ethereum quise ir más allá: Porque tiene tanto valor algo que no podemos tocar?. Allí es donde empiezo a leer los proyectos de las criptomonedas más populares, ICOS, etc. En ese momento nace para mí el concepto de Contratos Inteligentes bajo la plataforma de Ethereum, vi unos cuantos videos en Youtube y realice mi primer Hola Mundo con Solidity-

Sin embargo en Internet solo conseguía cursos que realmente te enseñaban la programación general (Lógica, variables etc.) y no era lo que realmente yo quería. Es allí donde encuentro KSchool y veo los cursos que ofrecen, entre ellos el de programación de contratos electrónicos por lo que decido investigar y finalmente inscribirme pues, los objetivos que plantean eran los que yo quería lograr.

 

Viniste desde Venezuela para poder cursarlo, ¿por qué decidiste hacerlo en KSchool con el esfuerzo económico y logístico que ello te suponía?

 

En Latinoamérica no encontré un solo curso de este tipo, solo unas cuantas conferencias y no tocaban nada de la práctica de programación por lo que decidí buscar más allá. Encontré un par en Europa (Uno en Alemania, uno en Francia y dos en España) por la barrera del idioma me decido por los cursos en Español y, de las dos opciones que tenia, KSchool se mostraba como la mejor ya que no era solo un par de personas hablando sobre cómo hacerlo sino que es una escuela con instalaciones y que según el feedback de los usuarios que busque en internet es realmente buena.

Además, yo quería algo de calidad certificada y no, como comento, un par de personas explicando a un grupo como abrir un programa.

 

¿Cómo es eso de que 1 BTC te ayudó a costearte el viaje desde Venezuela y el curso de Ethereum?

 

Una vez que tenía ya todo el soporte de KSchool, temario y demás me puse a buscar hoteles y pasajes.

Después de tener el presupuesto completo presenté mi propuesta a la compañía (que trabaja también con criptoactivos) y, no paso más de un par de horas cuando me aprobaron y me asignaron 1 BTC para costear todo y además relatar mi experiencia de cómo viajar y vivir con solo criptomonedas. Una vez ya tenía el dinero asignado, a través de una web llamada Destinia compré el pasaje de Avión, con miedo pero la web cumplió y el mismo día tenía mi ticket de vuelo. Sin embargo aún me quedaba un reto: necesitaba Euros para pagar el Hotel.

Allí empece a unirme a grupos de Telegram en España sobre blockchain y criptomonedas y así lograr hacer el contacto con uno de ellos para que, una vez aterrizara en Madrid, poder encontrarnos e intercambiar efectivo a cambio de Bitcoins para poder pagar el hotel.

Dicho y hecho, al llegar y con la ayuda de Google Maps y Moovit llegué al sitio indicado e hicimos el intercambio en cuestión de minutos. Casualmente esta persona también era venezolano y vivía en España desde hacía unos cuantos años.

Además de esto, el Bitcoin en el tiempo que estuve en Madrid seguía subiendo de precio por lo que pude costear comida y necesidades con mucha facilidad además de haber experimentado el uso de un cajero BTC (en ese momento, estaba en la calle Serrano pero me comentaron que cambiaba de sitio).

 

¿Consideras que el curso te ha ayudado a avanzar en tu carrera profesional?

 

¡Por supuesto! El curso cumplió con mis expectativas y me dio pie a seguir investigando más a fondo los contratos electrónicos así como blockchain puro y duro. Actualmente ya he desarrollado alguna aplicación Web con nodos (no de Ethereum sino de Bolivarcoin).

 

¿Qué opinas del nivel de conocimiento de los profesores?

 

Excelente, ante cualquier duda y pregunta que tenía me daban una respuesta sumamente explicada que simplemente me aclaraba la misma.

 

Como alumno, ¿qué consejo le darías a otras personas que quisieran hacer este curso?

 

Pueden empezar el curso con conocimientos básicos de programación siempre y cuando tengan una visión clara de que harán con los conocimientos adquiridos una vez finalizado. Deben ir preparados a recibir mucha información nueva y sobre todo, ¡deben perder el miedo a preguntar! Los profesores están muy dispuestos a resolver las dudas.

 

¿Qué conocimientos necesitas para poder trabajar con Ethereum?

 

Conocimientos sobre programación y flujo de aplicaciones. Es muy recomendable tener una idea de qué aplicación quieres hacer para aplicarla a la lógica que se imparte en el curso. Esto para contratos electrónicos, si hablamos de la plataforma completa si se requiere de conocimientos más avanzados.

 

¿Qué es lo que más te ha gustado del curso?

 

El grupo general, con esto me refiero a mis compañeros, profesores e inclusive administración. Todos ellos se mostraron muy dispuestos a ayudar, compartir ideas e inclusive tener esos momentos de risa ¡qué siempre hacen falta en toda clase!

 

¿Crees que el Blockchain es una moda pasajera o realmente crees que es la tecnología que está cambiando las cosas?

 

Es y será el inicio de grandes cambios. Sin embargo, como toda tecnología, hay que aprovecharla hasta que de un momento a otro nazca alguna que le haga la competencia y tengamos que adaptarnos a los cambios.

Para mí, blockchain tiene mucho por desarrollar, implementar y mejorar. Desde simples transacciones monetarias hasta automatización y certificación de grandes distribuidoras. No tiene un limite y hay que dejarla crecer.

 

¿Cómo ves el Blockchain a futuro?

 

Lo veo como el sistema principal de trabajo y funcionamiento de todo.

En su momento la centralización de las actividades fue la solución, pero hemos evolucionado. La privacidad y protección de los datos es ahora una prioridad que blockchain viene a solucionar. No solo en cuanto a dinero sino que, al ser dueño de una dirección, se puede cifrar cualquier cosa con la misma, distribuyendo ese contenido a nivel mundial logrando así la seguridad de que tus datos no se perderán.

 

 

Si tu, al igual que Alexis, eres todo un aventurero y quieres iniciarte en el camino del Blockchain, infórmate sobre la oferta formativa de nuestra Escuela Blockchain Puedes llamarnos al teléfono 91 577 83 41  o a través de info@kschool.com contacta con nosotros

Related Post

No Comments

Comments are closed.

css.php