KSchool y Desigual, a la vanguardia del UX

KSchool y Desigual, a la vanguardia del UX

 El pasado 24 de Mayo, parte del equipo de KSchool se desplazó hasta Barcelona, más concretamente hasta el Passeig del Mare Nostrum, espacio en el que tiene su sede la empresa española Desigual para celebrar una jornada en la que el UX fue el auténtico protagonista de la jornada.

Desigual se ha caracterizado siempre por ser una de las compañías líderes del diseño en el sector textil, y precisamente por ello fue la marca elegida por KSchool para ofrecer una charla sobre UX.

La Usabilidad y la Experiencia de Usuario es un ámbito nuevo para muchas empresas. Centrar la estrategia y la visión online de la compañía en el usuario, primando la usabilidad es una de las tendencias más importantes para cualquier compañía.

Gracias a Bersio Enrich, UI/UX Manager de Desigual y a Maika García, Senior UX Designer & Researcher at Desigual, pudimos conocer que hace la marca Desigual para que la UX llegue a estar en el ADN de la compañía a nivel digital, teniendo en cuenta que es una de las muchas compañías que no han nacido digitales y que ahora se ven obligadas a hacer una “Transformación digital”.

Maika García y Bersio Enrich de Desigual

Con experiencia en diferentes canales (Digital y Retail), los dos ponentes de excepción nos contaron como enfocaron las metodologías y las técnicas de research.

“Este tipo de eventos sirven para acercar el sector del UX, uno de los campos con mayor crecimiento en los últimos años, a cualquier persona que tenga interés por conocerlo de primera mano” explica Rocío Salinas, directora de Marketing de KSchool y responsable del área de UX.

Rocío Salinas, responsable de Marketing y UX en KSchool

Además, este tipo de eventos sirven para relaciones de networking. “Nunca sabes donde vas a encontrar tu próxima oportunidad laboral o donde hacia donde vas a dar tu siguiente salto profesional“, apuntilla Rocío Salinas.

Desde KSchool queremos dar las gracias a Desigual por abrirnos las puertas de sus magníficas oficinas y ofrecernos una tarde llena de diseño, conocimiento y experiencia.

También queremos agradecer profundamente a los dos magníficos expertos, Bersio y Maika, por contarnos de forma excelente su historia, su trayectoria y su evolución dentro de UX y Desigual.

Si tú también vives en Barcelona y, al igual que Bersio y Maika, quieres entrar a formar parte de un sector con enormes y gratificantes posibilidades laborales, no lo dudes más y apúntate a nuestro Máster de Usabilidad y Experiencia de Usuario.

Escríbenos a nuestro correo info@kschool.com, o llama a nuestro teléfono 91 577 83 41. Estaremos encantados de ayudarte y asesorarte.

 

Related Post

No Comments

Comments are closed.

css.php