Guía INKS 2015: INTERNET, SUS PROFESIONES Y PROFESIONALES

Guía INKS 2015: INTERNET, SUS PROFESIONES Y PROFESIONALES

• Descarga de manera gratuita la Guía INKS 2015 en este enlace http://bit.ly/1KWoHBv

El pasado jueves 24 de septiembre presentamos en KSchool la Guía INKS 2015: Internet, sus profesiones y profesionales, con la colaboración de Infoempleo y Vodafone.

Adaptarse a un entorno en constante cambio y analizar los nichos laborales son dos de las claves fundamentales para los profesionales actuales y futuros. En la presentación de la Guía #inks2015, elaborada por Infoempleo.com y KSchool, con la participación de Vodafone, se ha tratado precisamente la importancia de potenciar el ámbito digital.

En el evento pudimos contar con la presencia de Juan Romero, del Departamento de RRHH de Vodafone España, que destacó la importancia de los más jóvenes para desarrollar las estrategias online de las compañías. Además ha señalado el interés estratégico que tiene para las empresas este perfil, a pesar de que resulta “muy complicado encontrarlo y reternerlo”.

Por su parte, Jorge Guelbenzu, director general de Infoempleo.com, señaló que en el próximo año, cerca del 6% del PIB de la UE procederá de la economía digital y según previsiones de la Comisión Europea, se crearán más de 100.000 empleos. De ahí la importancia de formar a los alumnos en estas áreas y en que los candidatos puedan “adaptarse a las competencias que demandan las empresas”. Además, añadió que: “El que sepa adaptarse será capaz no sólo de encontrar un empleo sino que será muy demandado por las empresas y eso ayudará a que pueda elegir el trabajo que desea”.

Asimismo,  Alejandro Doncel, director de KSchool, indicó en la presentación la importancia de la formación: “Se están abriendo nuevos nichos de conocimientos y hay un gap entre la sociedad y el sistema de enseñanza”. Según ha afirmado, hay que dejar atrás el anquilosamiento de la formación y fermentar la formación en estos perfiles que cuentan con una baja tasa de desempleo.

En este evento también han estado presentes dos de los autores de la Guía #inks2015, que han insistido en los cambios que han sufrido en los últimos años sus respectivas especialidades. Por un lado, Gemma Muñoz, CEO del Arte de Medir y Directora del Máster de Analítica Web de KSchool, y por otro Rubén Casado, responsable de Big Data de Treelogic y Director del Máster de Arquitectura Big Data en KSchool.

Para cerrar el acto, Daniel José Cabrera, encargado de Digital Marketing Digital de Vodafone España, explicó en la presentación  cómo se desarrolla el día a día de esta compañía y ha descrito algunas de las principales competencias necesarias para las nuevas generaciones. “No se trata de estudiar cinco años al estilo más tradicional, hay que seguir formándose día a día. Aprender de todo lo que nos rodea para después implantarlo de forma exitosa”.

La Guía #inks2015 está disponible de forma gratuita en: http://bit.ly/1KWoHBv

Related Post

No Comments

Post a Reply

css.php