Ver temas
Noticias analítica web

Última actualización: 03 · 03 · 2023

Mercado laboral en 2022: ¿Cuáles serán los perfiles tecnológicos más demandados?

Los perfiles laborales han cambiado mucho en los últimos años gracias al avance de la tecnología. Pero dentro de los perfiles tecnológicos existentes en la actualidad podemos encontrarnos algunos que tienen muchas más salidas profesionales. Te contamos cuáles serán los más demandados en el mercado laboral en 2022. Los profesionales más demandados por el mercado […]

Los perfiles laborales han cambiado mucho en los últimos años gracias al avance de la tecnología. Pero dentro de los perfiles tecnológicos existentes en la actualidad podemos encontrarnos algunos que tienen muchas más salidas profesionales. Te contamos cuáles serán los más demandados en el mercado laboral en 2022.

Los profesionales más demandados por el mercado laboral en 2022

El mercado laboral en 2022 se presenta como una oportunidad muy interesante para los profesionales con perfiles tecnológicos. Según los estudios realizados por diferentes empresas dedicadas a los recursos humanos y a la búsqueda de empleo, hay algunos trabajadores que estarán en el punto de mira.

Así la división de Randstad especializada en recursos humanos en las nuevas tecnologías,  Randstad Technologies, afirma que la clave para el mercado laboral del 2022 se encuentra en el big data y el data scientist. Por lo tanto, aquellos profesionales con formación al respecto, tendrán una muy buena oportunidad en el mercado de trabajo. Entre sus funciones destacan la de ser capaces de generar información valiosa a partir de grandes bases de datos que deben analizar de manera exhaustiva.

La ciberseguridad es otra de las claves del mercado laboral de 2022, sobre todo desde que en los últimos meses el teletrabajo se ha normalizado. Mantener la seguridad de las compañías y sus empleados es más necesaria que nunca. Del mismo modo en el que los ingenieros devOps serán tremendamente necesarios para poder realizar procesos de desarrollo de software más rápidos.

LinkedIn es una de las redes sociales especializadas en búsqueda de empleo más importante en el mundo. Esta compañía ha realizado un informe sobre Empleos Emergentes en el que se muestra que tras la pandemia el número de negocios online ha aumentado considerablemente, por este motivo, su apuesta es claramente la ciberseguridad y la gestión de datos. Debido a ello, el mismo estudio indica que las inversiones de las empresas en recursos digitales ha aumentado y con él las contrataciones de profesionales con perfil tecnológico que han subido un 61 por ciento.

Empleos tecnológicos más demandados en 2022

Vistos los datos de estos estudios sobre el mercado laboral en 2022 ¿Cuáles serán los empleos tecnológicos más demandados? La respuesta pasa por reconocer que la tecnología digital será el punto de partida de los trabajos del futuro en nuestro país. Así, dentro de estos empleos serán tremendamente demandados serán los siguientes:

  • Especialistas en Inteligencia Artificial: es el más demandado. Estos profesionales son los encargados de crear y diseñar objetos para solventar problemas concretos de manera inteligente. El salario de estos perfiles se encuentra entre los 27.000 y los 60.000 euros anuales.
  • Desarrolladores de Salesforce: son profesionales dedicados al diseño, implementación, gestión y desarrollo de Salesforce. Se trata de un software pensado para ayudar a las compañías a establecer contacto con sus clientes de manera que se pueda procesar su información de forma rápida y concisa. En salario medio de este perfil ronda los 25.000 euros anuales.
  • Científicos de datos: son los encargados de aplicar estadísticas, enfoques analíticos y aprendizaje automático con el objetivo de resolver problemas críticos en cualquier empresa. Ellos serán quienes se encarguen de convertir los datos en información útil y valiosa para la compañía.
  • Especialistas en Customer Success: su cometido es el de desarrollar relaciones entre las bases de datos y los clientes para lograr retenerlos y lograr un continuidad en la empresa.
  • Ingenieros de robótica
  • Especialistas en Ciberseguridad

El mercado laboral de 2022 viene cargado de oportunidades para los perfiles profesionales relacionados con la tecnología y el mundo digital. Para conseguir trabajar en lo que más te gusta, nada mejor que la formación más completa, echa un vistazo a todos lo que podemos ofrecerte en Kschool.

El artículo Mercado laboral en 2022: ¿Cuáles serán los perfiles tecnológicos más demandados? fue escrito el 15 de diciembre de 2021 y actualizado por última vez el 3 de marzo de 2023 y guardado bajo la categoría Analítica Digital. Puedes encontrar el post en el que hablamos sobre El mercado laboral en 2022 apostará por los perfiles digitales. Elige la mejor formación y conviertete en uno de los perfiles más buscados bajo las siguientes etiquetas Mercado laboral en 2022.

Descrubre nuestros cursos

26 · 03 · 2024

¿Qué es el Business Model Canvas Professional Certificate y qué necesito para conseguirlo?

El Business Model Canvas, o lienzo de modelo de negocio, es una herramienta creada por Alexander Osterwalder e Yves Pigneur que revolucionó la forma en que se conceptualizan y comunican los modelos de negocio. Consiste en un documento visual que ayuda a las empresas a describir, analizar y diseñar modelos de negocio de una manera […]

18 · 03 · 2024

eCommerce UX: claves para una buena experiencia de compra

¿Quieres conocer las claves para una buena experiencia de compra? El diseño UX en e-commerce, es fundamental para conseguirlo. Un diseño atractivo y centrado en el usuario no solo captará la atención de tus visitantes, sino que también garantizará una experiencia de navegación fluida y agradable. Claves eCommerce UX para una buena experiencia de compra […]

15 · 03 · 2024

Operación Cronos y la importancia de un buen análisis CTI

Hace un par de meses que el ambiente comenzaba a notarse enrarecido para los analistas de CTI, una especialidad que, por su naturaleza dinámica y retadora, se vuelve cada vez más esencial en el ámbito de la seguridad informática. Y es que, antes de la operación Cronos, se produjeron un par de sucesos que es […]

ecommerce_exito_amazon

08 · 02 · 2024

Shopify o Woocommerce, ¿qué plataforma ecommerce elegir?

Cuando te planteas realizar una tienda online, surgen las dudas sobre qué plataforma utilizar. Te mostramos cuáles son los principales cualidades de Shopify y Woocommerce para que puedes elegir la que es más adecuada para tu negocio online. ¿Shopify o Woocommerce? Ambas plataformas están pensadas para el comercio electrónico, pero existen diferencias entre ellas que […]

    Información sin compromiso

    Acepto que el asesor también me contacte a través de
    Deseo recibir información, también por WhatsApp, de KSCHOOL y otras empresas educativas del Grupo Proeduca.

      Por cierto...

      Selecciona las opciones que prefieres para comunicarnos contigo.

      Acepto que un asesor me contacte por Whatsapp
      Recibir información de KSchool, así como del resto de empresas del Grupo Proeduca, vinculadas al sector de la educación.

      Gracias

      Nos pondremos en
      contacto contigo lo antes
      posible.

      En cualquier caso, si tienes
      alguna pregunta o duda, puedes
      llamarnos al:

      919100954

      Lunes a jueves de 9:00 a 18:00 y viernes de
      9:00 a 14:00

      Terminar

      Llama ahora

      y un asesor te informará sin
      compromiso

      o si lo prefieres

      ¿Te llamamos?

        Acepto que un asesor me contacte por Whatsapp
        Recibir información de KSchool, así como del resto de empresas del Grupo Proeduca, vinculadas al sector de la educación.