Ver temas
Noticias SEO

Última actualización: 15 · 04 · 2024

¿Por qué aprender Copywriting?

Para mejorar cualquier negocio o página web hay multitud de acciones que puedes realizar. Una muy eficaz es la de aprender copywriting para lograr que tus textos sean mucho más atractivos para tus clientes y les inviten a seguir navegando por tu web. Te contamos en qué consiste esta técnica y por qué deberías aprenderla. […]

Para mejorar cualquier negocio o página web hay multitud de acciones que puedes realizar. Una muy eficaz es la de aprender copywriting para lograr que tus textos sean mucho más atractivos para tus clientes y les inviten a seguir navegando por tu web. Te contamos en qué consiste esta técnica y por qué deberías aprenderla.

¿Estás pensando en formarte como Copywriter? El Máster de KSchool está dividido en 9 módulos en los que se estudia la disciplina como un conjunto de conocimientos que enriquecen tu trabajo, aportándote mayor versatilidad y empleabilidad: copywriting creativo, SEO y web, UX Writing, guiones audivisuales y para podcast, etc. Además, este máster te permite prender el oficio desde todos los ángulos para ser un profesional con visión panorámica, que piensa y es capaz de conectar marcas y sus clientes de manera creativa y eficaz.

¿Qué es el copywriting?

El copywriting consiste en la escritura de textos persuasivos, es decir, que inciten al lector a realizar una acción específica en un sitio web, ya sea esta la lectura, la suscripción o la compra. Para conseguir aplicarlo correctamente será necesario que comprendas qué es lo que necesitan tus clientes objetivos y transformar el lenguaje para hacer que las funcionalidades y características de tus servicios o productos sean interesantes para ellos.

¿Por qué aprender copywriting?

A través de él podrás aumentar el número de clientes que acceden a tu negocio online y con ello mejorar las tasas de conversión. Por otro lado, aplicar copywriting en tu sitio web hará que el posicionamiento de la empresa también sea mejor al lograr un tono propio y acorde con los valores de tu marca, algo que te ayudará a diferenciarte del resto.

El texto elaborado con copywriting permite poner al usuario en el centro de la comunicación y que la información que se le presente ayude a llamar su atención y apelar a su parte más emotiva. Pero el copywriting, para ser efectivo, debe ir siempre acompañado de un profundo conocimiento del público al que van dirigidos tus productos y servicios. Debes pensar también, que cada producto o servicio tendrá distintas motivaciones a la hora de adquirirlos. Aquí entra de nuevo el conocimiento que debes tener de tus clientes. Para lograr un copywriting adecuado al perfil de tus clientes será necesario que conozcas de ellos una serie de características básicas: cuáles son las motivaciones de tus clientes, quién es tu cliente ideal y qué problemas busca solucionar.

¿Qué debe tener un buen copywriter?

Para poder aplicar el copywriting de manera correcta existen perfiles profesionales que pueden ayudarte. Esto son capaces de influir y persuadir a los clientes para convencerles de la necesidad de adquirir un producto o servicio. Este tiene una formación relacionada con el marketing y es capaz de ofrecer información a los clientes sobre los productos o servicios de una forma cercana.

El copywriter debe ser capaz de generar ideas para captar la atención del público objetivo a través del plan publicitario proporcionado por la empresa prestando atención a los detalles relacionados con la redacción y la elección de las palabras adecuadas. Es decir, cada palabra tiene su función y su propósito dentro de cada texto. Para ser un buen profesional en este sentido será necesario contar con una serie de habilidades como son:

  • Buenas habilidades de escritura
  • Debe estar orientado al detalle
  • Debe ser comunicativo
  • Debe ser creativo
  • Personalidad curiosa y con ganas de formular preguntas

¿Qué técnicas de copywriting pueden mejorar los textos de tu web?

A continuación te mostramos algunas estrategias que pueden ayudarte a mejorar los textos dentro de tu página web. Este tipo de acciones son las más utilizadas por los copywriters.

  • Escribir de manera cercana: como si estuvieses hablando con alguien conocido, de forma cálida, amigable y conversacional. Este tono a la hora de escribir debe ser acorde con la marca y el público al que te diriges.
  • Escribir para lectores que escanean: la lectura en Internet hace que los usuarios escaneen la página para buscar la respuesta que buscan por lo que es importante realizar listas, usar encabezados, negritas o elementos multimedia que hagan que encuentre aquello que necesita.
  • Escribir títulos atractivos: deben convencer e impulsar al lector a hacer clic en ellos.
  • Llamadas a la acción bien pensadas: estas deben ser informativas, descriptivas y concisas. Deben contar con pocas palabras y contar con un verbo como núcleo.
  • Pensar en los lectores: antes de comenzar a escribir un texto es necesario pensar en los lectores del mismo para poder empatizar con ellos y entenderlos, de esta forma es posible darles mejores soluciones y ayudarles.

Estas son algunas de las razones por las que es recomendable aprender copywriting. Conocer estas técnicas y aplicarlas a tu negocio online te ayudará a llegar mejor a tus clientes, a contactar con ellos y a mejorar la conversión en tu empresa.

 

 

El artículo ¿Por qué aprender Copywriting? fue escrito el 13 de diciembre de 2022 y actualizado por última vez el 15 de abril de 2024 y guardado bajo la categoría Marketing. Puedes encontrar el post en el que hablamos sobre ¿Pensando en aprender Copywriting? En KSchool te contamos por qué puede ser una gran oportunidad para tu CV. bajo las siguientes etiquetas .

Descrubre nuestros cursos

24 · 04 · 2024

Así fue la primera Talent Talk sobre Marketing Digital de KSchool

En un mundo cada vez más digitalizado, la demanda de profesionales especializados en Marketing Digital es cada vez mayor. En este escenario, KSchool destaca por llevar desde 2011 formando perfiles digitales y tecnológicos, siempre a la vanguardia en las nuevas formaciones que el mercado laboral demanda. Nuestro compromiso va más allá de brindar una formación […]

26 · 03 · 2024

¿Qué es el Business Model Canvas Professional Certificate y qué necesito para conseguirlo?

El Business Model Canvas, o lienzo de modelo de negocio, es una herramienta creada por Alexander Osterwalder e Yves Pigneur que revolucionó la forma en que se conceptualizan y comunican los modelos de negocio. Consiste en un documento visual que ayuda a las empresas a describir, analizar y diseñar modelos de negocio de una manera […]

ecommerce_exito_amazon

08 · 02 · 2024

Shopify o Woocommerce, ¿qué plataforma ecommerce elegir?

Cuando te planteas realizar una tienda online, surgen las dudas sobre qué plataforma utilizar. Te mostramos cuáles son los principales cualidades de Shopify y Woocommerce para que puedes elegir la que es más adecuada para tu negocio online. ¿Shopify o Woocommerce? Ambas plataformas están pensadas para el comercio electrónico, pero existen diferencias entre ellas que […]

23 · 01 · 2024

¿Qué es y qué hace un Product Manager?

Product Manager es una de las figuras más reclamadas en el ámbito profesional actual ¿sabes cuáles son sus funciones? Te contamos qué es y que hace un Product Manager para que puedas comprender qué se necesita en este perfil profesional. Qué es un Product Manager Un Product Manager es el responsable de identificar las necesidades […]

    Información sin compromiso

    Acepto que el asesor también me contacte a través de
    Deseo recibir información, también por WhatsApp, de KSCHOOL y otras empresas educativas del Grupo Proeduca.

      Por cierto...

      Selecciona las opciones que prefieres para comunicarnos contigo.

      Acepto que un asesor me contacte por Whatsapp
      Recibir información de KSchool, así como del resto de empresas del Grupo Proeduca, vinculadas al sector de la educación.

      Gracias

      Nos pondremos en
      contacto contigo lo antes
      posible.

      En cualquier caso, si tienes
      alguna pregunta o duda, puedes
      llamarnos al:

      919100954

      Lunes a jueves de 9:00 a 18:00 y viernes de
      9:00 a 14:00

      Terminar

      Llama ahora

      y un asesor te informará sin
      compromiso

      o si lo prefieres

      ¿Te llamamos?

        Acepto que un asesor me contacte por Whatsapp
        Recibir información de KSchool, así como del resto de empresas del Grupo Proeduca, vinculadas al sector de la educación.

        Talent Talk SEO & Paid Media - Evento con reconocidas agencias como Human Level, The Cocktail o Korentia - 23 de mayo