Quieres ser diseñador Web y lo sabes

En KSchool estamos cumpliendo uno de nuestros objetivos para 2015, y es que por fin, lanzamos el Máster de Diseño Web y Maquetación.

Queremos dejar claro que no es un máster cualquiera y que hemos buscado a los mejores profesionales para crear un programa adecuado a las necesidades laborales del mercado y sobre todo, un programa útil, donde aprender a hacer un proyecto digital de principio a fin.

Por eso, hemos hablado con los directores del máster, Joseba Alonso y Francis Restoy, cabezas pensantes de la agencia digital Refr3sh, para que nos aporten más información sobre este nuevo Máster de Diseño Web y Maquetación.

@7daysofrain

@frestoy

Lleváis años en el mundo del diseño. Para los que no conozcan muy bien este campo ¿podéis explicarnos en qué se diferencia este Máster de Diseño Web y Maquetación?

Durante muchos años los únicos requerimientos en el campo del diseño digital/web eran unos conocimientos de lo que hoy se conoce como Visual Design, es decir, conocimientos del diseño gráfico tradicional que se veían adaptados a los nuevos medios. Pero con la madurez de esos medios precisamente los perfiles que actualmente se demandan requieren de muchos mas conocimientos que van desde la experiencia de usuario a la maquetación y el diseño centrado en el usuario. Es decir un control total sobre el proceso de diseño de la web/aplicación hasta la producción final de la misma. Obviamente no hablamos de programación aquí sino de la realización de la maquetación en HTML y CSS.

¿Para quién va dirigido este Máster de Diseño Web y Maquetación?

Va dirigido tanto a profesionales: diseñadores de offline que quieran dar el paso al online, directores de arte de agencias de publicidad y diseñadores de estudio como a estudiantes de diseño que quieren especializarse en esta rama y en general a todas las personas con conocimientos básicos de diseño y maquetación HTML y CSS que quiera profundizar más en los nuevos procesos del mundo del diseño digital.

¿Creéis que con los conocimientos que se aprenderán en el máster, es posible encontrar trabajo fácilmente?

Hoy en día un profesional que sepa todo el proceso de diseño, tanto de arquitectura como de visual y sepa maquetarlo correctamente en HTML y CSS tiene asegurado su futuro profesional al 100%

¿Qué salidas profesionales tiene?

En agencias de publicidad, estudios de comunicación digital, cadenas de televisión, medios digitales… en definitiva, cualquier empresa que haga producción y/o tenga presencia en el mundo online. En realidad cualquier empresa media o grande tiene un departamento de comunicación digital y con lo cual precisa de profesionales lo mejor preparados posibles que conozcan todo el proceso de diseño.

info@kschool.com

Teléfonos: 91 577 83 41 / 91 355 42 97

Twitter: @kschoolcom