3 herramientas SEO indispensables: Majestic, Sistrix y SEMRush

El posicionamiento SEO es esencial para lograr que la empresa crezca en el entorno online, por ello es tan importante manejar herramientas SEO. Para ello, las palabras clave y los contenidos son una parte primordial entro de este posicionamiento en buscadores. A continuación te mostramos tres herramientas imprescindibles para lograrlo.

Herramientas imprescindibles en posicionamiento SEO

Si quieres lograr los mejores resultados en tu posicionamiento SEO debes conocer una serie de herramientas cuyas funcionalidades harán que tus contenidos aparezcan en los primeros puestos de los buscadores. Estos son los esenciales:

Majestic SEO

Se trata de una herramienta SEO basada en una base de datos de índices muy amplia. Tanto es así que es la más grande del mundo. En ella podrás encontrar multitud de datos de análisis para utilizar tanto en webs como en blogs. Además, tiene una serie de funcionalidades que pueden ser muy útiles para:

  • Analizar a los competidores de la empresa.
  • Analizar la autoridad de perfiles en redes sociales como Twitter.
  • Encontrar nuevas oportunidades para el negocio a través de enlaces fuertes.
  • Establecer una comparativa entre varios sitios Web.
  • Localizar enlaces negativos.

Sistrix Toolbox

Si quieres trabajar en posicionamiento SEO esta es una de tus herramientas esenciales ya que ofrece muchas posibilidades y ventajas que te permitirán obtener los mejores resultados para tu sitio Web. Se trata de una herramienta de pago que permite contratar diferentes módulos para que puedas adaptarla más fácilmente a tus necesidades concretas. Así puedes encontrar:

  • Módulo de anuncios para conocer cuál es la publicidad que están utilizando tus competidores y fijar un análisis exacto de la misma.
  • Módulo de enlaces para revisar los backlinks del lugar
  • Módulo Marketplace pensado para aquellas empresas que quieren crear una tienda virtual en su sitio Web y posicionarse en Amazon.
  • Módulo optimizer cuya funcionalidad es conseguir optimizar el SEO Onpage
  • Módulo SEO para analizar lo relacionado con esta materia de tu sitio Web.
  • Módulo social que te ayudará a crear contenido específico para que funcione de manera eficaz en las redes sociales.

SEMrush

Si quieres lograr una mayor visibilidad de tu sitio Web en Internet debes utilizar esta herramienta ya que permite analizar cuál es la evolución de cualquier página de manera que puedes identificar fácilmente cuáles son los puntos clave de la estrategia de contenidos de la empresa.

Por otro lado permite analizar cuál es el grado de dificultad de las palabras claves empleadas. Dicho de otro modo, si los términos de búsqueda empleados tienes posibilidades de aparecer en la primera página de Google. Del mismo modo que permite conocer cuáles son las keywords que más tráfico generan en tu ámbito de negocio.

Permite el análisis de las páginas de los competidores comprobando cuáles son las keywords que aparecen posicionadas en los primeros 20 puestos de Google, al mismo tiempo que se realiza un estudio sobre la concordancia de las diferentes KW para lograr un buen tráfico a la página o blog.

Estas son las tres principales herramientas que debe conocer todo profesional dedicado al posicionamiento SEO. Su utilización te permitirá desarrollar tu trabajo de una manera mucho más eficiente y consiguiendo unos mejores resultados para tu sitio Web. Elegir la más adecuada para ti dependerá de tus prioridades y de los usos que quieras aplicar.