Ver temas

Última actualización: 02 · 03 · 2023

Inbound Marketing, un nuevo concepto para llegar al cliente

El pasado mes de Septiembre se celebró en Boston la quinta edición de Inbound, que contó con la presencia de speakers de la talla de Ed Catmull, cofundador y presidente de Pixar, o Michelle Obama, Primera Dama de Estados Unidos. Pero, ¿qué tienen en común personas que pueden parecer tan dispares entre ellas? La clave […]

El pasado mes de Septiembre se celebró en Boston la quinta edición de Inbound, que contó con la presencia de speakers de la talla de Ed Catmull, cofundador y presidente de Pixar, o Michelle Obama, Primera Dama de Estados Unidos.

Pero, ¿qué tienen en común personas que pueden parecer tan dispares entre ellas? La clave está en el Inbound Marketing, o lo que es lo mismo, la combinación de técnicas de marketing, SEO o analítica web, entre otras, siempre de manera que no resulte intrusiva.

El análisis del perfil del posible cliente al que nos dirigimos permite desarrollar un plan de acción siempre con un enfoque «amistoso», acompañándolo a lo largo de todo el proceso, y consiguiendo que obtenga una satisfacción final gracias a todo el proceso en el que lo hemos acompañado.

Gracias al blog de Weidert Group podemos conocer algunas de las claves que se expusieron en esta feria, una de las más importantes del mundo respecto a esta técnica de marketing. Nosotros vamos a analizar algunas de las más destacadas:

 

1. Los Chatbots han llegado para quedarse

No os llevéis las manos a la cabeza, los chatbots no han venido para eliminar la interacción humana, pero si constituyen una gran ayuda, tanto para la empresa como para los clientes, que se sienten acompañados durante todo el proceso. Aunque esta tecnología aún está en una fase «experimental», las compañías deberían tenerla en consideración para una posible implementación en un futuro próximo.

 

2. Más vale Calidad que Cantidad

Cuando nuestra empresa tiene un blog, parece que publicar contenido todos los días es esencial. ¡Error! Según lo expuesto en las conferencias de Inbound, prima más el hecho de tener un contenido de calidad, extenso y con una temática que resulte interesante para nuestra audiencia.

No debemos olvidar nuestro tono, nuestro objetivo y nuestra línea de negocio. El publicar por publicar ya no vale. Démosle a nuestros visitantes y posibles clientes artículos y temas que resulten de su interés y al que no les importe dedicar tiempo leyéndolos.

 

3. ¿Un nuevo concepto de crecimiento?

Hasta ahora parecería que para medir el crecimiento solo teníamos que prestar atención a los números. A mayor incremento de los números, mayor éxito del negocio.

Nada más lejos de la realidad. Ahora existen métricas a las que debemos atender independientemente de las cifras de negocio. El crecimiento en la calidad del producto que ofrecemos, o el aumento de la satisfacción del cliente pueden ser unos buenos indicadores de que todo va por el camino correcto.

 

4. Nuevas posibilidades para los Storytellers

El nuevo entorno digital ofrece infinidad de posibilidades para contar lo que hasta ahora solo podíamos hacer a través de un canal. Redes como YouTube o Facebook abren todo un nuevo mundo para crear historias y transmitir nuestro mensaje a una audiencia más heterogénea. Aprovechemos las posibilidades de las nuevas herramientas de comunicación.

 

 

5. Sé coherente con tu mensaje y tus acciones

Dharmesh Shah, cofundador de HubSpot, empresa de marketing y analítica web, expica que «cuando lo que crees, lo que dices y lo que haces están alineados, tendrás la clave para crecer mejor». Por tanto, consigue que tu equipo interiorice la filosofía de tu empresa, que tomen tu mensaje por bandera y naveguen todos juntos en la misma dirección.

 

¿Te ha resultado interesante estas claves del Inbound Marketing? Pues esto es solo el principio.

¿Por qué no te animas a conocer todos los detalles que esconde esta rama del marketing? Infórmate sobre nuestro Curso de Inbound Marketing a través de nuestro correo electrónico info@kschool.com, o llamando a nuestro teléfono 91 577 83 41 

 

 

Fuente: Blog Weidert Group

 

El artículo Inbound Marketing, un nuevo concepto para llegar al cliente fue escrito el 17 de octubre de 2017 y actualizado por última vez el 2 de marzo de 2023 y guardado bajo la categoría Marketing. Puedes encontrar el post en el que hablamos sobre bajo las siguientes etiquetas curso de inbound marketing, inbound marketing.

Descrubre nuestros cursos

ecommerce_exito_amazon

08 · 02 · 2024

Shopify o Woocommerce, ¿qué plataforma ecommerce elegir?

Cuando te planteas realizar una tienda online, surgen las dudas sobre qué plataforma utilizar. Te mostramos cuáles son los principales cualidades de Shopify y Woocommerce para que puedes elegir la que es más adecuada para tu negocio online. ¿Shopify o Woocommerce? Ambas plataformas están pensadas para el comercio electrónico, pero existen diferencias entre ellas que […]

23 · 01 · 2024

¿Qué es y qué hace un Product Manager?

Product Manager es una de las figuras más reclamadas en el ámbito profesional actual ¿sabes cuáles son sus funciones? Te contamos qué es y que hace un Product Manager para que puedas comprender qué se necesita en este perfil profesional. Qué es un Product Manager Un Product Manager es el responsable de identificar las necesidades […]

09 · 01 · 2024

Tendencias en Marketing Digital en 2024

¿Quieres conocer cuáles son las tendencias en Marketing Digital en 2024? Te contamos cuáles son los principales retos a los que deberá adaptarse esta área para el próximo año para satisfacer las preferencias de los consumidores e integrar las nuevas tecnologías. Tendencias en Marketing digital 2024 La llegada de la inteligencia artificial y del resto […]

14 · 11 · 2023

Estacionalidad en Marketing, ¿cómo aprovechar sus oportunidades?

La estacionalidad en Marketing es una gran oportunidad para mejorar la estrategia comercial de cualquier negocio. A través de ella es posible planificar y diseñar campañas adecuadas para distintas épocas del año que pueden ayudar a comprender los comportamientos de los consumidores y adaptarse a ellos. Te contamos qué es la estacionalidad en Marketing y […]

    Información sin compromiso

    Acepto que el asesor también me contacte a través de
    Deseo recibir información, también por WhatsApp, de KSCHOOL y otras empresas educativas del Grupo Proeduca.

      Por cierto...

      Selecciona las opciones que prefieres para comunicarnos contigo.

      Acepto que un asesor me contacte por Whatsapp
      Recibir información de KSchool, así como del resto de empresas del Grupo Proeduca, vinculadas al sector de la educación.

      Gracias

      Nos pondremos en
      contacto contigo lo antes
      posible.

      En cualquier caso, si tienes
      alguna pregunta o duda, puedes
      llamarnos al:

      919100954

      Lunes a jueves de 9:00 a 18:00 y viernes de
      9:00 a 14:00

      Terminar

      Llama ahora

      y un asesor te informará sin
      compromiso

      o si lo prefieres

      ¿Te llamamos?

        Acepto que un asesor me contacte por Whatsapp
        Recibir información de KSchool, así como del resto de empresas del Grupo Proeduca, vinculadas al sector de la educación.