Tendencias de inbound marketing en 2021

Conocer cuáles son las nuevas tendencias de inbound marketing te ayudará mucho al realizar tus campañas y conseguir mejorar tu estrategia. De esta forma y gracias a la utilización de las técnicas adecuadas conseguirás llegar a más clientes y saber diferenciarte de la competencia. Además de recomendarte que te pases a echar un vistazo a nuestro Curso de Inbound Marketing, aquí te dejamos algunas de las las tendencias más importantes para el 2021.

 

¿Qué tendencias trae el 2021?

 

Este año viene cargado de tendencias que debes conocer para que tu empresa no se quede atrás y logres los mejores resultados gracias a tus campañas aplicando técnicas de inbound marketing. Presta atención a las que te proponemos.

 

Inteligencia artificial

 

La inteligencia artificial es el presente y te permitirá trabajar de una manera mucho más optimizada y eficiente con tus contenidos. La experiencia será mejor, ya que esta te permite la recolección de datos interesantes y la automatización de los mismos. De esta forma podrás conseguir buenos índices de conversión para tu web gracias a la personalización de contenidos y comunicación con los usuarios.

 

Chatbots o servicios de mensajería

 

Se engloban dentro de la inteligencia Artificial y ayudan a dar respuestas al usuario rápidamente cuando este lo demande. De este modo, conseguirás que al entrar en tu sitio web los usuarios sepan que siempre van a obtener una atención que les ayude y guíe. Por otro lado, esta acción también puede llevarse a cabo a través de servicios de mensajería que te permitirá establecer una buena atención al cliente, directa, rápida y sencilla.

 

Personalización del contenido

 

La personalización de los contenidos ayuda a que los usuarios de tu web se sientan valorados, lo que reporta beneficios para la compañía que se transforman en una buena conversión. Debes enfocar los contenidos a cada usuario, a sus necesidades y sus preferencias. Para ello deberás conocer bien a tu audiencia.

 

Featured Snippet Optimization

 

El objetivo de estas tácticas es el de posicionarse como fragmentos destacados dentro de los buscadores como Google. Llegar a estar en estos lugares destacados se consigue con una buena gestión de los contenidos de la web y con la utilización de algunas herramientas que ayudan precisamente a conseguirlo como enumeraciones y listados dentro del texto, tablas…

 

Contenidos interactivos

 

La interacción es una parte importante en la actualidad, ofrecer a los usuarios de la web este tipo de opciones será muy beneficioso para la empresa. Puedes decantarte por cuestionarios, vídeos interactivos… estos tienen una serie de beneficios como son:

 

  • Atracción y captación de leads
  • Aumento del engagement
  • Optimización de la experiencia del usuario
  • Genera público potencial
  • Aporta información útil para el departamento de ventas
  • Mejor segmentación de clientes
  • Variedad de mensajes, contenidos y propuestas

 

Mobile marketing

 

Las estrategias y contenidos que desarrolles en tu compañía deben estar enfocadas y adaptadas a todos los dispositivos, sobre todo a los teléfonos móviles. Cada día más personas usan estos dispositivos para navegar por Internet, por lo que las webs y contenidos deben optimizarse para su correcta visualización en ellos. Aunque no es una tendencia propia de 2021, es un buen momento para reforzarla y ayudar a optimizar la experiencia de los clientes.

Como ves las tendencias para el año 2021 se sitúan en distintos frentes. Conseguir un buen inbound marketing para tu empresa dependerá de la utilización de aquellas que más se adapten a tu negocio y a los intereses de tu compañía. Sobre todo debes conocerlas para identificar mejor a tus clientes y conseguir tu objetivo.