Ver temas

Última actualización: 30 · 07 · 2020

Los casos de Growth Marketing más famosos del mundo

Todo el mundo habla últimamente de Growth Marketing. Hoy te contamos los casos de éxito más conocidos conseguidos gracias a esta disciplina.   Podemos describir al Growth Marketing como una estrategia basada en el crecimiento y la consecución de objetivos. Para ello se utilizan fórmulas y metodologías, pero siempre teniendo en cuenta la empresa, el […]
Todo el mundo habla últimamente de Growth Marketing. Hoy te contamos los casos de éxito más conocidos conseguidos gracias a esta disciplina.

 

Podemos describir al Growth Marketing como una estrategia basada en el crecimiento y la consecución de objetivos. Para ello se utilizan fórmulas y metodologías, pero siempre teniendo en cuenta la empresa, el producto, el público y la meta a alcanzar. Hay empresas que han conseguido grandes resultados siguiendo estas pautas, ¡y hoy os vamos a contar cómo lo hicieron para llegar a ser tan exitosas!

Hay servicios, aplicaciones, webs… que usamos a diario pero que no siempre han estado allí. Pertenecen a empresas que un día llegaron y aplicaron unos planes de marketing que les hicieron crecer hasta alcanzar el éxito. Todos conocemos Dropbox, Airbnb, Uber o LinkedIn, pero, ¿cómo obtuvieron sus usuarios? ¿cómo consiguieron que todos acabásemos teniendo una cuenta en sus plataformas?

Dropbox

 

El caso más famoso por antonomasia.

Dropbox es un servicio de almacenamiento de datos. que comenzó con una base de datos de usuarios que principalmente estaba formada por expertos en tecnología de Silicon Valley. En ese momento estaba lejos de lo que es Dropbox ahora mismo y de albergar la enorme cantidad de datos que tiene hoy en día.

Lo suyo no fue llegar y triunfar. Probaron con alguna que otra estrategia de marketing y viralización de vídeos para dar a conocer su servicio. ¿El problema? Estas campañas estaban muy focalizadas al sector de la tecnología. Había que aumentar el número de usuarios como fuese, lo que les llevó a apostar por la antigua estrategia del «boca a boca».

Tomaron de referencia el trabajo realizado por Paypal y desarrollaron un servicio de recomendación en el que, a los usuarios que recomendaran Dropbox se les regalaban 250 megas de almacenamiento adicional. ¿El resultado? Gracias a este sistema de referencia, las inscripciones crecieron en un 60%. De los 100.000 usuarios con los que contaban antes de esta acción, se paso a más de 4.00.000 en 14 meses.

Si esto no es crecer…

 

Airbnb

 

Otro ejemplo de éxito es el caso Airbnb, que también se sirvió de técnicas de Growth Marketing para llegar hasta donde están ahora. Tras muchos intentos frustados y mucha prueba y error, Brian Chesky y Joe Gebbia, creadores de la aplicación de alojamiento, lograron dar con la clave del éxito (su clave del éxito).

Usaron técnicas de programación y consiguieron publicar sus listados en la web de anuncios Craigslist, de forma totalmente gratuita. Así, cuando alguien buscaba alojamiento en esta aplicación, entre los resultados aparecía el listado de Airbnb. Llegaron a desarrollar una herramienta propia que les permitía que los listados de Airbnb llegarán a Craigslist, impactando en millones de usuarios.

Hoy en día ya no necesitan de terceros para promocionarse y conseguir nuevos usuarios.

 

Uber

 

Otro ejemplo de crecimiento basado en un sistema de recomendación es el de Uber. Una estrategia que aún continúa vigente, mediante la cual si alguien viaja en Uber usando el código de un usuario se aplica un descuento y se da una recompensa a la persona «recomendadora».

Además, una estrategia más agresiva, para ganar usuarios desde cero es la que ofrecía viajes totalmente gratuitos cuando Uber desplegaba su servicio en una nueva ciudad.

Si quieres que cuenten contigo para moverse por la ciudad, primero deberán conocerte, eso debieron de pensar. Y lo cierto es que les funcionó. ¿Cuántos de vosotros habéis cogido un Uber? Seguro que todos o casi todos.

 

LinkedIn

 

Su potencial llegó cuando los ingenieros desarrollaron un sistema que permitía a los miembros de LinkedIn invitar y tranferir todos sus contactos de correo electrónico desde Outlook.

Una forma de conectar el mundo profesional de una manera fácil que les hizo ganar una gran cantidad de usuarios.

Hotmail

 

Y terminamos con el que muchos consideran el «creador» o «padre» de las técnicas de growth marketing en 1996.

Uno de los inversores de Hotmail empezó a firmar cada uno de sus correos electrónicos con la frase “PS I love you. Get your free E-mail at Hotmail.” Una recomendación viral que hizo que se multiplicaran los usuarios de la plataforma, llegando a los 12 millones un año y medio después de su lanzamiento.

Por supuesto, el éxito de esta estrategia no se quedó ahí, ya que podemos ver como por ejemplo Apple utiliza este mismo recurso, añadiendo ese famoso y a simple vista inocente «Enviado desde mi iPhone» al escribir un mail desde los dispositivos de su marca.

 

Y esto es solo un pequeño ejemplo de estrategias de Growth que han conseguido triunfar a nivel mundial. Sin embargo, cualquier empresa que aplique correctamente las técnicas de Growth Marketing verá como el éxito se refleja en sus resultados.

 

Puedes aprender más sobre el Growth Marketing, sobre cómo definir una estrategia exitosa y saber qué herramientas utilizar gracias a nuestro Curso de Growth Marketing.

[dt_sc_callout_box type=»type4″ icon=»fa-pencil» link=»#ffc72c» target=»_blank» button_text=»»]

Toda la información sobre el Curso de Growth Marketing 

[/dt_sc_callout_box]

El artículo Los casos de Growth Marketing más famosos del mundo fue escrito el 30 de julio de 2020 y guardado bajo la categoría Marketing. Puedes encontrar el post en el que hablamos sobre Conoce los casos de Growth Marketing más famosos del mundo y descubre las técnicas que utilizaron para alcanzar el éxito. bajo las siguientes etiquetas empresas, growth marketing, marketing digital, startup.

Descrubre nuestros cursos

26 · 03 · 2024

¿Qué es el Business Model Canvas Professional Certificate y qué necesito para conseguirlo?

El Business Model Canvas, o lienzo de modelo de negocio, es una herramienta creada por Alexander Osterwalder e Yves Pigneur que revolucionó la forma en que se conceptualizan y comunican los modelos de negocio. Consiste en un documento visual que ayuda a las empresas a describir, analizar y diseñar modelos de negocio de una manera […]

ecommerce_exito_amazon

08 · 02 · 2024

Shopify o Woocommerce, ¿qué plataforma ecommerce elegir?

Cuando te planteas realizar una tienda online, surgen las dudas sobre qué plataforma utilizar. Te mostramos cuáles son los principales cualidades de Shopify y Woocommerce para que puedes elegir la que es más adecuada para tu negocio online. ¿Shopify o Woocommerce? Ambas plataformas están pensadas para el comercio electrónico, pero existen diferencias entre ellas que […]

23 · 01 · 2024

¿Qué es y qué hace un Product Manager?

Product Manager es una de las figuras más reclamadas en el ámbito profesional actual ¿sabes cuáles son sus funciones? Te contamos qué es y que hace un Product Manager para que puedas comprender qué se necesita en este perfil profesional. Qué es un Product Manager Un Product Manager es el responsable de identificar las necesidades […]

09 · 01 · 2024

Tendencias en Marketing Digital en 2024

¿Quieres conocer cuáles son las tendencias en Marketing Digital en 2024? Te contamos cuáles son los principales retos a los que deberá adaptarse esta área para el próximo año para satisfacer las preferencias de los consumidores e integrar las nuevas tecnologías. Tendencias en Marketing digital 2024 La llegada de la inteligencia artificial y del resto […]

    Información sin compromiso

    Acepto que el asesor también me contacte a través de
    Deseo recibir información, también por WhatsApp, de KSCHOOL y otras empresas educativas del Grupo Proeduca.

      Por cierto...

      Selecciona las opciones que prefieres para comunicarnos contigo.

      Acepto que un asesor me contacte por Whatsapp
      Recibir información de KSchool, así como del resto de empresas del Grupo Proeduca, vinculadas al sector de la educación.

      Gracias

      Nos pondremos en
      contacto contigo lo antes
      posible.

      En cualquier caso, si tienes
      alguna pregunta o duda, puedes
      llamarnos al:

      919100954

      Lunes a jueves de 9:00 a 18:00 y viernes de
      9:00 a 14:00

      Terminar

      Llama ahora

      y un asesor te informará sin
      compromiso

      o si lo prefieres

      ¿Te llamamos?

        Acepto que un asesor me contacte por Whatsapp
        Recibir información de KSchool, así como del resto de empresas del Grupo Proeduca, vinculadas al sector de la educación.