«Cada vez más españoles consumen aplicaciones y más empresas se dedican a la creación de Apps»

Tenemos el lujo de entrevistar a Ramiro Sirvent, Mobile Director en Hi Media, para que nos cuente más cosas sobre el sector de las aplicaciones móviles que crece con fuerza en nuestro país.

Trabajas en pro de la difusión y consumo de las aplicaciones móviles en España desde la Comisión de Apps de la MMA Spain, ¿qué tareas lleváis a cabo?

Las tareas que llevamos a cabo dentro de la comisión de aplicaciones móviles de la MMA tienen que ver con la estandarización y difusión de las apps en nuestro país. El trabajo más destacado y reciente es «el libro blanco de Apps» que salió a la luz a finales de 2011. Este manual básico y de fácil entendimiento nos introduce al mundo de las aplicaciones móviles tratando de ayudarnos a responder preguntas tales como «Qué es una app?», «Qué tipo de app necesito?», «Cómo puedo publicitarla?», «Como puedo medir resultados?», etc.

¿En qué estado se encuentra el sector de las aplicaciones móviles en nuestro país?

Se encuentra en un momento maravilloso en el que cada vez más españoles consumen aplicaciones (+5 millones), más empresas se dedican a la creación de Apps (+70) y más empresas, de todos los sectores, se esfuerzan por tener soportes móviles de calidad generadores de valor y sobre todo que aporten soluciones a sus clientes.

¿Se perfila como una oportunidad laboral el trabajar dentro del sector de las apps?

Sin ninguna duda, están surgiendo oportunidades en varios ámbitos pero fundamentalmente en los que tienen que ver con el diseño, desarrollo y publicitación de apps.

¿Qué tipo de apps suelen ser las más demandadas por los usuarios?

Sin duda las más consumidas son las categorizadas como Apps de juegos y Redes sociales. Nos encanta sentirnos cerca de nuestros amigos, tener varios contactos al día con ellos, compartir noticias, experiencias o simplemente estados de ánimo. Esta es la razón para que estas aplicaciones sean las que nunca nos falten. Algunos ejemplos podrían ser twitter, facebook, Instagram, Apalabrados…

Cada día salen nuevas aplicaciones para dispositivos móviles, ¿hay alguna qué te guste especialmente?

Particularmente me gustan todas, cada vez que abro una aplicación es para satisfacer una necesidad en el acto y esa es la clave. La app en sí es irrelevante, unas veces será la del servicio de transporte público, otras la de mi banco, una red social, una para comprar entradas de cine, un juego para pasar el rato, una para escuchar música, una donde leer  las noticias, otra donde repasar una presentación, etc, etc, etc…


Widget not in any sidebars

No Comments

Post a Reply

css.php