¿Comercio móvil? Sí por favor

Es interesante ver como el comercio móvil avanza . Este nuevo canal puede considerarse una alternativa más de compra.

Hace unas semanas conocíamos nuevos datos sobre el comercio móvil. Entre 2010 y 2011 el comercio móvil multiplicó por seis el volumen de ventas según el estudio “Barómetro Zanox de Mobile Performance” de la red de publicidad basada en resultados Zanox.

Los datos más reveladores indican que el año pasado tuvieron lugar cerca de 2 millones de transacciones móviles en la red de Zanox. Esto se traduce en que cada 15 segundos se produce una transacción a través de dispositivos móviles.

Entre los dispositivos  el IPad fue el rey en lo que respecta a volumen de ventas (40%) seguido del IPhone  y dispositivos Android. Este salto supone que el canal móvil tiene cada vez más peso y puede decirse que se va considerando cada vez más como otra opción.

En nuestro país el 44% de las compras desde el móvil se hacen desde dispositivos Android.

Además, el estudio señala el Retail y tiendas de ecommerce como la industria más destacada en lo que se refiere a la compra a través de dispositivos móviles seguida de los servicios financieros y los viajes.

Cabe destacar además el hecho de que en 2011 las ventas de smartphones y tabletas superaran a las de PCs, algo inédito hasta el momento.

Según desvela Zanox en su blog, la consultora Gatner estimó que en 2011 el crecimiento de ventas mundiales de tabletas estuvo en un 261% (más de 63 millones de dispositivos). Se prevé que para 2016 más de 900 millones de tabletas estarán en uso.

Todos estos indicadores confirman una vez más que las marcas deben tener en cuenta los dispositivos móviles dentro de su estrategia por las posibilidades que ofrecen.

No Comments

Post a Reply