Ver temas

Última actualización: 02 · 03 · 2023

Primer Encuentro MMA Spain en KSchool!!

La MMA ha celebrado en nuestras instalaciones un encuentro con éxito de convocatoria. En la primera parte del evento Óscar Fernández, director general de MMA Spain, presentó el estudio M-commerce España 2012 elaborado por la MMA junto con la consultora Lightspeed Research...

La MMA ha celebrado en nuestras instalaciones  un encuentro con éxito de convocatoria. En la primera parte del evento Óscar Fernández, director general de MMA Spain, presentó el estudio M-commerce España 2012 elaborado por la MMA junto con la consultora Lightspeed Research.

A través de este estudio se demuestra que el 30% de los usuarios ya ha hecho algún tipo de transacción por el móvil en febrero. De los cuales la mayoría de los que compraron bienes físicos, servicios o contenidos digitales utilizan cuenta bancaria seguida de métodos de pago tipo paypal.

En cuanto a la compra de entradas el 37% de los usuarios ha comprado o utilizado entradas  a través de una web móvil, y el 40% ha usado cupones o descuentos a través de mensajería.

Óscar Fernández destacó lo más importante de su ponencia: “El 30% de los usuarios ya ha hecho algún tipo de transacción por el móvil. La tendencia es una experiencia positiva, ya se están utilizando perfectamente tanto cuentas de banco como tarjetas de crédito y no sólo cuentas tipo paypal. Y ya estamos vinculando nuestro móvil a una cuenta de crédito, comercio electrónico y mobile ya están unidos y vamos para adelante.”

En la segunda parte del encuentro se trató la monetización de aplicaciones de la mano de José Luis de Lope (@jdelope), Coofounder & Managing director de Mobaloo.

“Si hacéis aplicaciones gratuitas que sepáis que tenéis un 6% de probabilidad de tener más de 50.000 descargas. Cada vez es más difícil rentabilizar una aplicación si no tienes un gran número de descargas.” Nos decía José Luis en su primera parte de la ponencia.

A lo largo de su presentación nos reveló algunos datos como que iphone un 30% de las aplicaciones son gratuitas mientras que en Android los son un 60%.

José Luis trató también las tendencias que está siguiendo el desarrollo de aplicaciones, “Hay una gran tendencia al gaming, hay una relación muy estrecha entre el usuario y el juego y también el rewarding, las marcas se están empezando a asociar a ese momento dulce del usuario.”

En la última parte del encuentro Enma Mateos y Javier de Mobivery nos acercaron un poco más al usuario de aplicaciones además de hablar de algunas claves para monetizar las aplicaciones.

Así Enma nos contó que “la venta cruzada en aplicaciones anima a las descargas y funciona muy bien.”

“Se muchas cosas de mis usuarios, por lo tanto tengo que segmentar a mis usuarios y tratar a cada uno de una manera distinta. Para al final llegar al objetivo que nos marcamos al principio.” Ese fue el consejo que resume la breve ponencia de Javier.

Este ha sido el primer encuentro de la MMA celebrado en la escuela pero seguro que no será el último!! 🙂

El artículo Primer Encuentro MMA Spain en KSchool!! fue escrito el 28 de junio de 2012 y actualizado por última vez el 2 de marzo de 2023 y guardado bajo la categoría Marketing. Puedes encontrar el post en el que hablamos sobre bajo las siguientes etiquetas marketing, marketing mobile, MMA.

Descrubre nuestros cursos

26 · 03 · 2024

¿Qué es el Business Model Canvas Professional Certificate y qué necesito para conseguirlo?

El Business Model Canvas, o lienzo de modelo de negocio, es una herramienta creada por Alexander Osterwalder e Yves Pigneur que revolucionó la forma en que se conceptualizan y comunican los modelos de negocio. Consiste en un documento visual que ayuda a las empresas a describir, analizar y diseñar modelos de negocio de una manera […]

ecommerce_exito_amazon

08 · 02 · 2024

Shopify o Woocommerce, ¿qué plataforma ecommerce elegir?

Cuando te planteas realizar una tienda online, surgen las dudas sobre qué plataforma utilizar. Te mostramos cuáles son los principales cualidades de Shopify y Woocommerce para que puedes elegir la que es más adecuada para tu negocio online. ¿Shopify o Woocommerce? Ambas plataformas están pensadas para el comercio electrónico, pero existen diferencias entre ellas que […]

23 · 01 · 2024

¿Qué es y qué hace un Product Manager?

Product Manager es una de las figuras más reclamadas en el ámbito profesional actual ¿sabes cuáles son sus funciones? Te contamos qué es y que hace un Product Manager para que puedas comprender qué se necesita en este perfil profesional. Qué es un Product Manager Un Product Manager es el responsable de identificar las necesidades […]

09 · 01 · 2024

Tendencias en Marketing Digital en 2024

¿Quieres conocer cuáles son las tendencias en Marketing Digital en 2024? Te contamos cuáles son los principales retos a los que deberá adaptarse esta área para el próximo año para satisfacer las preferencias de los consumidores e integrar las nuevas tecnologías. Tendencias en Marketing digital 2024 La llegada de la inteligencia artificial y del resto […]

    Información sin compromiso

    Acepto que el asesor también me contacte a través de
    Deseo recibir información, también por WhatsApp, de KSCHOOL y otras empresas educativas del Grupo Proeduca.

      Por cierto...

      Selecciona las opciones que prefieres para comunicarnos contigo.

      Acepto que un asesor me contacte por Whatsapp
      Recibir información de KSchool, así como del resto de empresas del Grupo Proeduca, vinculadas al sector de la educación.

      Gracias

      Nos pondremos en
      contacto contigo lo antes
      posible.

      En cualquier caso, si tienes
      alguna pregunta o duda, puedes
      llamarnos al:

      919100954

      Lunes a jueves de 9:00 a 18:00 y viernes de
      9:00 a 14:00

      Terminar

      Llama ahora

      y un asesor te informará sin
      compromiso

      o si lo prefieres

      ¿Te llamamos?

        Acepto que un asesor me contacte por Whatsapp
        Recibir información de KSchool, así como del resto de empresas del Grupo Proeduca, vinculadas al sector de la educación.