Primer Encuentro MMA Spain en KSchool!!

Primer Encuentro MMA Spain en KSchool!!

La MMA ha celebrado en nuestras instalaciones  un encuentro con éxito de convocatoria. En la primera parte del evento Óscar Fernández, director general de MMA Spain, presentó el estudio M-commerce España 2012 elaborado por la MMA junto con la consultora Lightspeed Research.

A través de este estudio se demuestra que el 30% de los usuarios ya ha hecho algún tipo de transacción por el móvil en febrero. De los cuales la mayoría de los que compraron bienes físicos, servicios o contenidos digitales utilizan cuenta bancaria seguida de métodos de pago tipo paypal.

En cuanto a la compra de entradas el 37% de los usuarios ha comprado o utilizado entradas  a través de una web móvil, y el 40% ha usado cupones o descuentos a través de mensajería.

Óscar Fernández destacó lo más importante de su ponencia: “El 30% de los usuarios ya ha hecho algún tipo de transacción por el móvil. La tendencia es una experiencia positiva, ya se están utilizando perfectamente tanto cuentas de banco como tarjetas de crédito y no sólo cuentas tipo paypal. Y ya estamos vinculando nuestro móvil a una cuenta de crédito, comercio electrónico y mobile ya están unidos y vamos para adelante.”

En la segunda parte del encuentro se trató la monetización de aplicaciones de la mano de José Luis de Lope (@jdelope), Coofounder & Managing director de Mobaloo.

“Si hacéis aplicaciones gratuitas que sepáis que tenéis un 6% de probabilidad de tener más de 50.000 descargas. Cada vez es más difícil rentabilizar una aplicación si no tienes un gran número de descargas.” Nos decía José Luis en su primera parte de la ponencia.

A lo largo de su presentación nos reveló algunos datos como que iphone un 30% de las aplicaciones son gratuitas mientras que en Android los son un 60%.

José Luis trató también las tendencias que está siguiendo el desarrollo de aplicaciones, “Hay una gran tendencia al gaming, hay una relación muy estrecha entre el usuario y el juego y también el rewarding, las marcas se están empezando a asociar a ese momento dulce del usuario.”

En la última parte del encuentro Enma Mateos y Javier de Mobivery nos acercaron un poco más al usuario de aplicaciones además de hablar de algunas claves para monetizar las aplicaciones.

Así Enma nos contó que “la venta cruzada en aplicaciones anima a las descargas y funciona muy bien.”

“Se muchas cosas de mis usuarios, por lo tanto tengo que segmentar a mis usuarios y tratar a cada uno de una manera distinta. Para al final llegar al objetivo que nos marcamos al principio.” Ese fue el consejo que resume la breve ponencia de Javier.

Este ha sido el primer encuentro de la MMA celebrado en la escuela pero seguro que no será el último!! 🙂

Related Post

No Comments

Post a Reply

css.php