Algunas claves del seminario SEO de Lakil Essady

Tomando como punto de partida que el SEO es importante para un negocio por su impacto en el tráfico, las ventas y la reputación online de la empresa/marca, Lakil Essady impartió su seminario SEO en Secuoyas Academy profundizando en cada una de las áreas en las que actúa el SEO (optimización de una página web para posicionamiento en buscadores), y que son:

Optimización técnica: código, servidor, tiempo, accesibilidad.
Optimización semántica: palabras clave, semántica, contenidos, relevancia.
Optimización de enlaces: PageRank, popularidad, enlaces internos y externos…

Entre los muchos puntos dentro de cada apartado que despertaron mayor interés en los alumnos, la indexabilidad de la página fue uno de los más comentados. Para que nuestra página pueda ser correcta y completamente indexable, Lakil indicó las principales barreras que se encuentran los buscadores para indexar las páginas, como:

1. Información a través de imágenes.
2. Flash.
3. Javascript (y AJAX).
4. Formularios.
5. Redirecciones y sesiones.
6. URL´s no semánticas.
7. Tiempo de respuesta del servidor.
8. Otros.

También el linkbuilding (la estrategia de construcción de enlaces a mi web para conseguir mayor relevancia) fue ampliamente comentado. Lakil recomendó a los alumnos algunos trucos como:
1. Enlaces de diferentes dominios.
2. Diversidad en el anchor text*.
3. Enlaces hacia secciones profundas.
4. Diversidad en la posición de los enlaces.
5. Sostenibilidad en el tiempo.

¿Y qué hay del contenido? El contenido es el rey, esta afirmación ya no admite discusión. Y por ello, trabajar en la optimización del mismo es de vital importancia para nuestro site. En el próximo post daremos algunas de las claves de Lakil para optimizar el contenido de nuestra web, de cara a conseguir mejores posiciones en los resultados de búsqueda en buscadores.

Y por último os recordamos a todos los que os interesa este tema que la próxima edición del seminario SEO de Lakil Essady en Secuoyas Academy es el próximo 16 de marzo de 2011.