Ver temas

Última actualización: 02 · 03 · 2023

Álvaro Peñalba nos cuenta su experiencia en el Máster de Técnicas de Marketing Online

Álvaro no se sentía del todo realizado en su anterior trabajo y comenzó el Máster de Técnicas de Marketing Digital (que todavía sigue cursando) porque siempre se había sentido atraído por lo digital.   En pocos meses Álvaro ya está trabajando en el mundillo, como Ejecutivo de Cuentas en LEBEN.   Hoy nos cuenta, cómo […]

Álvaro no se sentía del todo realizado en su anterior trabajo y comenzó el Máster de Técnicas de Marketing Digital (que todavía sigue cursando) porque siempre se había sentido atraído por lo digital.

 

En pocos meses Álvaro ya está trabajando en el mundillo, como Ejecutivo de Cuentas en LEBEN.

 

Hoy nos cuenta, cómo ha sido este punto de inflexión en su carrera.

 

¿En qué estabas antes de comenzar el Máster de Técnicas de Marketing Digital con nosotros? Estudiabas, trabajabas…

Antes de empezar el máster estaba como becario en una gran empresa en la que me dedicaba principalmente a venta y temas logísticos.

 

 

¿Por qué decidiste cursar Técnicas de Marketing Online?

Mi trabajo previo no me llenó del todo, siempre me ha gustado el mundo digital y veía una gran oportunidad la de formarme en este ámbito.  El mundo digital y del Marketing Online está en una fase de crecimiento muy grande y con muchas oportunidades para el futuro. Veía una salida profesional que podía ser de mi agrado, planteándome como un reto personal formarme en este área.

 

 

Hay muchas escuelas que ofrecen formaciones online. ¿Por qué te decantaste por la formación presencial?

Muchas escuelas ofrecen formaciones online y me informé en muchas de ellas. KSchool ofrecía lo que yo buscaba exactamente. Los profesores no son profesores y es lo que más me gusta: son profesionales dentro del área del MK digital en sus múltiples aspectos con muchos años previos de experiencia. Nos explican no solo la parte teórica, sino propias experiencias reales que suceden en el mercado y las empresas del sector. Además. KSchool me la recomendaron muchas personas que se dedican al mundo Online, y todos me dijeron que la reputación y el propio Máster eran muy buenos.

 

 

Dinos en un par de líneas, cómo describirías el Máster de Técnicas de Marketing Online.

Para gente como yo que no había tenido gran experiencia en el ámbito del Marketing Online, este Máster es perfecto para introducir la cabeza dentro de este enorme mundo. Estudiamos tanto de forma teórica como práctica temas tan importantes como el Display, SEO, SEM, Analytics, Afiliación… Sin centrarnos en una sola, aprendes lo suficiente como para entender el mundo digital y que la curiosidad y la pasión por este “mundillo” empiece a fluir.

 

 

¿Qué opinas del nivel de preparación y los conocimientos de los profesores?

De los profesores no podría destacar ningún punto negativo. En primer lugar vienen completamente preparados a dar las clases notando un gran trabajo previo, con ayuda de presentaciones muy bien trabajadas. Al ser además de profesores del Máster, todos ellos están sumergidos en el mundo Online empresarial. Muchos de ellos grandes influenciadores del sector. Gracias a su gran experiencia laboral, nos enseñan tanto teoría como práctica real. Con ejemplos reales de empresas suyas, anécdotas, historias etc. Todo plasmado en sus presentaciones muy bien trabajadas y explicadas. El contenido es algo fundamental, y la actualización es importantísima en el mundo Online. Los profesores cumplen las expectativas que me había planteado. Trabajan dentro del sector y saben cómo se comporta por lo que toda su ayuda y sus consejos resultan importantísimos.  Por último, están siempre atentos a nuestras dudas incluso cuando ya no siguen dando clase. Vía email o intranet del Máster, nos siguen mandando información y resolviendo dudas con gratitud.

 

 

Estás trabajando en LEBEN como Ejecutivo de Cuentas. ¿Cómo encontraste este trabajo?

La verdad es que encontré este trabajo gracias al máster. Quería cambiar de sector y todos los compañeros de clase lo sabían. Una de ellas me dijo que en su empresa había una vacante y que le mandase mi CV. En la entrevista de trabajo valoraron muy positivamente mi participación en el Máster gracias a su reputación, y bueno…Aquí estoy!

 

 

¿Qué opinas del networking con alumnos y profesores de nuestros Másters?

La intranet llamada BaseCamp es un portal con muchos recursos y gran utilidad para los alumnos. Nos suben antes de las clases todas las presentaciones para poder verlas de antemano, y las conversaciones son muy fluidas. Los archivos se descargan con rapidez y el portal resulta muy sencillo de entender.

 

 

¿Qué consejo le darías a los alumnos, que cómo tú, quieren especializarse en Técnicas de Marketing Online?

A la gente que esté interesada en especializarse en Técnicas de Marketing Online les diría que no esperasen. Ahora es el momento, muchas empresas están buscando recursos para diferenciarse y gracias a los conocimientos de este Master podemos ayudarles. Es un Máster muy útil, muy llevadero, con profesionales apasionados del sector como profesores y sin duda estoy convencido que nunca se arrepentirán.

 

 

¿Cuál es tu día a día en LEBEN? ¿Pones en práctica lo que estás aprendiendo en el curso?

En mi trabajo llevo el catálogo online y páginas web para distribuidores de una gran multinacional. Sin el Máster dudo mucho que pudiese haber conseguido este trabajo. Pongo en práctica día a día todo lo que me han enseñado, y gracias a los profesionales que nos enseñan, pongo en práctica muchos de sus consejos y consigo aportar muy buenas ideas para la empresa.

 

 

¿Qué te parece lo más interesante del Máster de Técnicas de Marketing Online?

Personalmente, lo que me ha parecido más interesante es ver casi todos los ámbitos que engloba el Marketing Online. Aprender muchísimas cosas como de Display, o SEM y Seo de mano de grandes profesionales del sector, me ha ayudado a tomar la decisión de como quiero guiar mi futuro laboral en este rumbo. Sin duda es cien por cien recomendable y como yo, no creo que nadie puede arrepentirse, más bien, estar muy muy agradecido.

 

 

Cómo ves, nuestros Máster no sólo aportan conocimiento, sino que ayudan a nuestros alumnos a avanzar en sus carreras y a poder seguir creciendo.

 

Si como Álvaro, estás interesado en especializarte en Marketing Online, éste es tu Máster.

 

 

El artículo Álvaro Peñalba nos cuenta su experiencia en el Máster de Técnicas de Marketing Online fue escrito el 15 de marzo de 2016 y actualizado por última vez el 2 de marzo de 2023 y guardado bajo la categoría Marketing. Puedes encontrar el post en el que hablamos sobre bajo las siguientes etiquetas Alumnos, entrevista, kschool, marketing, master de tecnicas de marketing online.

Descrubre nuestros cursos

26 · 03 · 2024

¿Qué es el Business Model Canvas Professional Certificate y qué necesito para conseguirlo?

El Business Model Canvas, o lienzo de modelo de negocio, es una herramienta creada por Alexander Osterwalder e Yves Pigneur que revolucionó la forma en que se conceptualizan y comunican los modelos de negocio. Consiste en un documento visual que ayuda a las empresas a describir, analizar y diseñar modelos de negocio de una manera […]

ecommerce_exito_amazon

08 · 02 · 2024

Shopify o Woocommerce, ¿qué plataforma ecommerce elegir?

Cuando te planteas realizar una tienda online, surgen las dudas sobre qué plataforma utilizar. Te mostramos cuáles son los principales cualidades de Shopify y Woocommerce para que puedes elegir la que es más adecuada para tu negocio online. ¿Shopify o Woocommerce? Ambas plataformas están pensadas para el comercio electrónico, pero existen diferencias entre ellas que […]

23 · 01 · 2024

¿Qué es y qué hace un Product Manager?

Product Manager es una de las figuras más reclamadas en el ámbito profesional actual ¿sabes cuáles son sus funciones? Te contamos qué es y que hace un Product Manager para que puedas comprender qué se necesita en este perfil profesional. Qué es un Product Manager Un Product Manager es el responsable de identificar las necesidades […]

09 · 01 · 2024

Tendencias en Marketing Digital en 2024

¿Quieres conocer cuáles son las tendencias en Marketing Digital en 2024? Te contamos cuáles son los principales retos a los que deberá adaptarse esta área para el próximo año para satisfacer las preferencias de los consumidores e integrar las nuevas tecnologías. Tendencias en Marketing digital 2024 La llegada de la inteligencia artificial y del resto […]

    Información sin compromiso

    Acepto que el asesor también me contacte a través de
    Deseo recibir información, también por WhatsApp, de KSCHOOL y otras empresas educativas del Grupo Proeduca.

      Por cierto...

      Selecciona las opciones que prefieres para comunicarnos contigo.

      Acepto que un asesor me contacte por Whatsapp
      Recibir información de KSchool, así como del resto de empresas del Grupo Proeduca, vinculadas al sector de la educación.

      Gracias

      Nos pondremos en
      contacto contigo lo antes
      posible.

      En cualquier caso, si tienes
      alguna pregunta o duda, puedes
      llamarnos al:

      919100954

      Lunes a jueves de 9:00 a 18:00 y viernes de
      9:00 a 14:00

      Terminar

      Llama ahora

      y un asesor te informará sin
      compromiso

      o si lo prefieres

      ¿Te llamamos?

        Acepto que un asesor me contacte por Whatsapp
        Recibir información de KSchool, así como del resto de empresas del Grupo Proeduca, vinculadas al sector de la educación.

        Talent Talk SEO & Paid Media - Evento con reconocidas agencias como Human Level, The Cocktail o Korentia - 23 de mayo