Ver temas

Última actualización: 03 · 03 · 2023

Ayer demostramos que esto no es un curso de Community Manager

"Esto no es un curso de community manager" ayer pudimos disfrutar de la mesa redonda, que sirvió de presentación para el Master en Social Media Marketing, y para la que conseguimos reunir a Tristán Elósegui (@tristanelosegui), Mauro Fuentes (@Fotomaf), Ismael El-Qudsi (@elqudsi), Javier Godoy (@javiergodoy) y Luis Moreno (@luisrookie) y en la que todos los asistentes conocieron la diferencia entre el Social Media Marketing y las labores del Community Manager...

«Esto no es un curso de community manager» ayer pudimos disfrutar de la mesa redonda, que sirvió de presentación para el Master en Social Media Marketing, y para la que conseguimos reunir a Tristán Elósegui (@tristanelosegui), Mauro Fuentes (@Fotomaf), Ismael El-Qudsi (@elqudsi), Javier Godoy (@javiergodoy) y Luis Moreno (@luisrookie) y en la que todos los asistentes conocieron la diferencia entre el Social Media Marketing y las labores del Community Manager.

Luis Moreno, uno de los directores del programa, nos contó: «Si hubiera que poner un nombre al puesto para el cual saldrán preparados los alumnos de este master, sería Social Media Manager». Lo que implica que no solo tendrán los conocimientos necesarios para ejercer como Community Mangers sino que serán capaces de gestionar todo un proyecto de social media y lo que ello conlleva.

Una de las conclusiones generales fue que el Marketing en Medios Sociales va mucho más allá del Community Manager, las empresas ahora están demandando perfiles que sean capaces no solo de gestionar las redes sociales de la empresa, sino que también sean capaces de planificar, medir el impacto de las redes sociales, elaborar campañas específicas para social media… etc.

En la mesa redonda, Javier Godoy comparaba el puesto del Community Manager con el de un supuesto experto en email:» ¿Os imagináis en las empresas un experto en email? Sería una persona que dijera que sólo él podía mandar y recibir todos los emails de la empresa. Esto es una idea que a todo el mundo le parece absurda, y en cierto modo es el mismo planteamiento que tienen algunas empresas del Community Manager».

El Master en Social Media Marketing lo inaugura Ismael El-Qudsi, quién aseguró que su intención para en este master es conseguir que los alumnos reflexionen sobre la necesidad de las empresas de estar en medios sociales, ya que el primer paso en una estrategia en social media es tener claro el objetivo que la empresa quiere conseguir.

Muchas gracias a los ponentes y asistentes y como dijo Tristán al finalizar el evento, nos vemos en KSchool 🙂

El artículo Ayer demostramos que esto no es un curso de Community Manager fue escrito el 7 de noviembre de 2012 y actualizado por última vez el 3 de marzo de 2023 y guardado bajo la categoría Marketing. Puedes encontrar el post en el que hablamos sobre bajo las siguientes etiquetas kschool, marketing en redes sociales, social media marketing.

Descrubre nuestros cursos

26 · 03 · 2024

¿Qué es el Business Model Canvas Professional Certificate y qué necesito para conseguirlo?

El Business Model Canvas, o lienzo de modelo de negocio, es una herramienta creada por Alexander Osterwalder e Yves Pigneur que revolucionó la forma en que se conceptualizan y comunican los modelos de negocio. Consiste en un documento visual que ayuda a las empresas a describir, analizar y diseñar modelos de negocio de una manera […]

ecommerce_exito_amazon

08 · 02 · 2024

Shopify o Woocommerce, ¿qué plataforma ecommerce elegir?

Cuando te planteas realizar una tienda online, surgen las dudas sobre qué plataforma utilizar. Te mostramos cuáles son los principales cualidades de Shopify y Woocommerce para que puedes elegir la que es más adecuada para tu negocio online. ¿Shopify o Woocommerce? Ambas plataformas están pensadas para el comercio electrónico, pero existen diferencias entre ellas que […]

23 · 01 · 2024

¿Qué es y qué hace un Product Manager?

Product Manager es una de las figuras más reclamadas en el ámbito profesional actual ¿sabes cuáles son sus funciones? Te contamos qué es y que hace un Product Manager para que puedas comprender qué se necesita en este perfil profesional. Qué es un Product Manager Un Product Manager es el responsable de identificar las necesidades […]

09 · 01 · 2024

Tendencias en Marketing Digital en 2024

¿Quieres conocer cuáles son las tendencias en Marketing Digital en 2024? Te contamos cuáles son los principales retos a los que deberá adaptarse esta área para el próximo año para satisfacer las preferencias de los consumidores e integrar las nuevas tecnologías. Tendencias en Marketing digital 2024 La llegada de la inteligencia artificial y del resto […]

    Información sin compromiso

    Acepto que el asesor también me contacte a través de
    Deseo recibir información, también por WhatsApp, de KSCHOOL y otras empresas educativas del Grupo Proeduca.

      Por cierto...

      Selecciona las opciones que prefieres para comunicarnos contigo.

      Acepto que un asesor me contacte por Whatsapp
      Recibir información de KSchool, así como del resto de empresas del Grupo Proeduca, vinculadas al sector de la educación.

      Gracias

      Nos pondremos en
      contacto contigo lo antes
      posible.

      En cualquier caso, si tienes
      alguna pregunta o duda, puedes
      llamarnos al:

      919100954

      Lunes a jueves de 9:00 a 18:00 y viernes de
      9:00 a 14:00

      Terminar

      Llama ahora

      y un asesor te informará sin
      compromiso

      o si lo prefieres

      ¿Te llamamos?

        Acepto que un asesor me contacte por Whatsapp
        Recibir información de KSchool, así como del resto de empresas del Grupo Proeduca, vinculadas al sector de la educación.