¿Conoces las diferencias entre E-commerce, S-commerce y M-commerce?

Probablemente has comprado más de una vez un billete de avión o de tren por Internet o seguramente un libro o un regalo en alguna página web. Este hecho, que con el paso de los años se ha ido convirtiendo en algo casi cotidiano para nosotros, es lo que se denomina comercio electrónico, o lo que solemos llamar e-commerce.

El e-commerce es parte fundamental del marketing online, pero a medida que hemos ido adaptando a nuestras vidas nuevos dispositivos electrónicos, como tablets o móviles de última generación, se han ido desarrollando nuevos canales de venta como el s-commerce y el m-commerce.

Y ¿cuáles son las diferencias entre estos canales de ventas?

E-commerce: abarca las transacciones comerciales que tienen forma remota a través de interfaces electrónicas y digitales.

S-commerce: es la adquisición de productos a través de las redes sociales.  Lo que permite al usuario en línea dejar comentarios y/o evaluaciones del producto.

M-commerce: es la transacción que se realiza a través del móvil como único canal de venta y aporta datos sobre el usuario/cliente.

Desde luego, para llevar a cabo una buena estrategia de Marketing Online, no hay que dejar de lado los diferentes canales que tenemos a nuestra disposición y entender que las marcas han de adaptarse a los cambios en el entorno digital y actuar según el dispositivo.

En conclusión, se trata de poder ofrecer al usuario productos acordes a su perfil, realizar ofertas personalizadas, proponer que las comparta, las valore públicamente y que al fin y al cabo, compre de manera diferente.

 

 

www.kschool.com

info@kschool.com

 

No Comments

Post a Reply