Ver temas

Última actualización: 02 · 03 · 2023

Digital Branding: aprende a potenciar una marca digital

Si has creado tu propia marca y quieres que çesta sea más competitiva en el mundo digital debes conocer qué es el Digital Branding y cómo puede ayudarte a conseguir tus objetivos. En KSchool tenemos un curso de Digital Branding en streaming en el que nuestros alumnos aprenden a trabajar con herramientas que se utilizan […]

Si has creado tu propia marca y quieres que çesta sea más competitiva en el mundo digital debes conocer qué es el Digital Branding y cómo puede ayudarte a conseguir tus objetivos. En KSchool tenemos un curso de Digital Branding en streaming en el que nuestros alumnos aprenden a trabajar con herramientas que se utilizan en el día a día  a través de Business Cases reales y a potenciar  la experiencia para que sus marcas digitales sean sólidas, diferentes e innovadoras.

La llegada de Internet ha provocado un cambio radical en el mundo de las ventas y las marcas tal y como lo conocíamos. Todo es más inmediato y el público potencial aumenta considerablemente al romperse las barreras geográficas. ¿Quieres saber cómo puedes potenciar tu marca digital? Te lo contamos a continuación.

 

¿Qué es el Digital Branding?

Cuando hablamos de Digital Branding nos referimos a todas las acciones realizadas desde una compañía para conseguir construir una marca en medios digitales. Busca transmitir a sus clientes valores que les hagan conectar con ella. Estos se desarrollan en la red y las estrategias que deben seguirse tienen que estar adaptadas a este nuevo medio. Así, uno de los principales objetivos de este procedimiento será el de conseguir que las distintas estrategias se encaminen hacia un posicionamiento con un mismo enfoque a través de todos los canales que se nos ofrecen.

¿Qué aporta el Digital Branding?

No solo basta con tener un buen servicio o producto, este debe llegar al usuario para satisfacer sus necesidades y además provocar un reconocimiento de la marca. Dicho de otro modo, el Digital Branding busca que el usuario se enamore de una determinada marca en los nuevos medios digitales. Algo que humaniza a la marca ya que esta está disponible a través de distintos canales y llega al público por la vía que este más utiliza. Se consigue cercanía con el cliente ya que empatizamos más con él y conseguimos diferenciarnos de la competencia haciendo que la comunicación sea más efectiva. Como ves, las ventajas que te puede aportar llevar una buena estrategia de Digital Branding para tu marca son muchas.

Pero, ¿Cómo consigo una buena estrategia para potenciar mi marca?

Conseguir un buen Digital Branding pasa por tener claros algunos puntos de nuestro negocio. En primer lugar debemos realizar un trabajo previo en el que establezcamos cuáles son nuestros valores y cómo estos pueden adaptarse a los nuevos medios de comunicación. Piensa en las personas que se encuentran al otro lado y lo que les estás ofreciendo. Debemos generar un valor a lo que mostramos por distintos canales ya sea a través de vídeos, concursos…

Conocer a tu audiencia será primordial para lograr que tu marca crezca en Internet. Debes investigar a tu público para saber mostrarles lo que necesitan en cada momento. Es decir, buscar esa personalización en lo que ofreces. Genera un feedback con tu público, no muestres una imagen de tu marca en la que solo hables de tus cualidades. Lo que mostramos en las redes debe acercarnos al público, empatiza con ellos y pídeles su opinión sobre los productos. Ahora una marca no solo hace publicidad, sino que comparte intereses con sus clientes y se preocupa por ellos.

Un gran error a la hora de desarrollar una buena estrategia de Digital Branding es pensar que debemos estar en todas las plataformas existentes en la actualidad. Antes de lanzarte a crearte perfiles en todas las redes sociales del momento, piensa en tu público. Conocerlo te dará las claves de los canales que debes utilizar para dirigirte a ellos.

Veamos un ejemplo para entender este último punto. Si nuestra marca está destinada al cuidado y salud de las personas mayores ¿tiene sentido que centremos nuestras acciones en TikTok? La respuesta es no, porque nuestros clientes potenciales no serán usuarios de esta red social por el rango de edad que abarcamos.

 

 

 

 

 

El artículo Digital Branding: aprende a potenciar una marca digital fue escrito el 18 de diciembre de 2020 y actualizado por última vez el 2 de marzo de 2023 y guardado bajo la categoría Marketing. Puedes encontrar el post en el que hablamos sobre Gracias al Digital Branding conseguiras que cualquier marca sea más competitiva en el mundo digital. Fórmate en KSchool en esta disciplina bajo las siguientes etiquetas Digital Branding, marketing, negocio.

Descrubre nuestros cursos

26 · 03 · 2024

¿Qué es el Business Model Canvas Professional Certificate y qué necesito para conseguirlo?

El Business Model Canvas, o lienzo de modelo de negocio, es una herramienta creada por Alexander Osterwalder e Yves Pigneur que revolucionó la forma en que se conceptualizan y comunican los modelos de negocio. Consiste en un documento visual que ayuda a las empresas a describir, analizar y diseñar modelos de negocio de una manera […]

ecommerce_exito_amazon

08 · 02 · 2024

Shopify o Woocommerce, ¿qué plataforma ecommerce elegir?

Cuando te planteas realizar una tienda online, surgen las dudas sobre qué plataforma utilizar. Te mostramos cuáles son los principales cualidades de Shopify y Woocommerce para que puedes elegir la que es más adecuada para tu negocio online. ¿Shopify o Woocommerce? Ambas plataformas están pensadas para el comercio electrónico, pero existen diferencias entre ellas que […]

23 · 01 · 2024

¿Qué es y qué hace un Product Manager?

Product Manager es una de las figuras más reclamadas en el ámbito profesional actual ¿sabes cuáles son sus funciones? Te contamos qué es y que hace un Product Manager para que puedas comprender qué se necesita en este perfil profesional. Qué es un Product Manager Un Product Manager es el responsable de identificar las necesidades […]

09 · 01 · 2024

Tendencias en Marketing Digital en 2024

¿Quieres conocer cuáles son las tendencias en Marketing Digital en 2024? Te contamos cuáles son los principales retos a los que deberá adaptarse esta área para el próximo año para satisfacer las preferencias de los consumidores e integrar las nuevas tecnologías. Tendencias en Marketing digital 2024 La llegada de la inteligencia artificial y del resto […]

    Información sin compromiso

    Acepto que el asesor también me contacte a través de
    Deseo recibir información, también por WhatsApp, de KSCHOOL y otras empresas educativas del Grupo Proeduca.

      Por cierto...

      Selecciona las opciones que prefieres para comunicarnos contigo.

      Acepto que un asesor me contacte por Whatsapp
      Recibir información de KSchool, así como del resto de empresas del Grupo Proeduca, vinculadas al sector de la educación.

      Gracias

      Nos pondremos en
      contacto contigo lo antes
      posible.

      En cualquier caso, si tienes
      alguna pregunta o duda, puedes
      llamarnos al:

      919100954

      Lunes a jueves de 9:00 a 18:00 y viernes de
      9:00 a 14:00

      Terminar

      Llama ahora

      y un asesor te informará sin
      compromiso

      o si lo prefieres

      ¿Te llamamos?

        Acepto que un asesor me contacte por Whatsapp
        Recibir información de KSchool, así como del resto de empresas del Grupo Proeduca, vinculadas al sector de la educación.