Entrevista Vannessa Uhlein, directora del Curso de Inbound Marketing

Vannessa Uhlein es Digital Strategist en Tribal Worldwide y experta en Inbound Marketing, una forma de marketing que nació para dar respuesta a esta nueva realidad en la que los clientes son los que se encuentran con las marcas en interactúan con ellas de forma consentida y sin interrupciones no deseadas.

 

El Inbound Marketing se basa en tres pilares fundamentales: SEO, marketing de contenidos y social media marketing, que trabajan de forma integrada y forman parte de una estrategia global, en la que se combinan todas las acciones, canales y técnicas para mejorar la reputación de la marca y conseguir una mayor visibilidad online.

 

Pero si quieres saber que es el Inbound Marketing y por qué es una disciplina tan demandada en el momento, no te pierdas la entrevista de Vannesa a continuación.

 

¿Por qué decidiste venir a impartir formación sobre Inbound Marketing a KSchool?

Llevo años trabajando en Inbound Marketing y he vivido en primera persona la necesidad de compartir visión en los proyectos. He experimentado dificultades de colaboración bajo una misma estrategia de atracción del cliente con otros especialistas de marketing. Me he cruzado con grandes profesionales de su disciplina – community managers, copy writers, SEOs, product managers… – pero muchos de ellos con dificultades de comprender el ecosistema digital de su target y de generar sinergias para un fin común. Ergo, la formación en Inbound Marketing busca romper estas barreras, hacer que nos comprendamos mejor, seamos más productivos y por lo cual conseguiremos mejores resultados para las empresas.

 

 

En un par de líneas, coméntanos qué opinas de KSchool

KSchool sin duda es el ente referente en formación digital en España. Cuando busco refuerzo para mi departamento y veo en el CV del candidato que ha realizado un curso en KSchool gana puntos por ser invitado a una entrevista.

 

 

¿Cómo ves el curso de Inbound Marketing del que eres directora?

Es una buena oportunidad para profesionales de marketing de detectar oportunidades de sinergias y de mejorar el ROI para las empresas con las que trabajan o quieran trabajar. Eso incluye recién licenciados, profesionales o directores, emprendedores, freelancers, agencias y empleados de departamentos de marketing.

 

 

¿Qué es lo que más te gusta de nosotros?

Qué formáis a profesionales en cualidades que el mercado laboral está demandando.

 

 

Hay muchas escuelas que ofrecen formaciones en Inbound Marketing de forma online. ¿Qué opinas de la formación presencial vs la formación online?

La formación online tiene la ventaja de poder estudiar independientemente de una hora y lugar fijo, por lo que se moldea a tus hábitos de vida. Sin embargo, según mi experiencia, las sesiones presenciales son más intensas y fructíferas, pues se enriquecen por las preguntas y conversaciones que se generan de forma espontánea entre asistentes y profesores.

 

 

¿Qué consejo le darías a los alumnos que quieran comenzar el curso de Inbound Marketing?

De venir con la menta abierta y de poder disponer del acceso a la analítica de la página web y perfiles de medios sociales de la empresa para la que quieren mejorar los resultados.

 

 

¿En qué se diferencia el Inbound Marketing del Marketing tradicional?

El Marketing tradicional trataba de comunicar los ventajas de su producto hacía el target. El foco estaba en la marca y para lanzar su mensaje valía cualquier interrupción. El Inbound Marketing sin embargo facilita a tus clientes potenciales encontrarte y comenzar a enamorarse de tu marca por el valor que les aportas. Pone al consumidor en el centro que es quien decide cuándo, dónde y cómo quiere interactuar con las marcas. Hoy día, con nuestro comportamiento en Internet es algo imprescindible de trabajar pero no de forma aislada o exclusiva sino en conjunto con tácticas de Outbound como la publicidad display.

 

 

¿Por qué estudiar Inbound Marketing?

Saber de Inbound Marketing ayuda a comprender mejor las interdependencias entre las diferentes disciplinas de marketing y poder planificar estrategias holísticas de Search, Social y Content con grandes impactos en el negocio. Significa aprender desde la investigación de mercados y consumidor hasta la ejecución y análisis pasando por la planificación estratégica.

 

 

¿Qué salidas profesionales tiene un profesional Inbound Marketing?

Puede trabajar como consultor freelancer o en una agencia, y también puede formar parte de o liderar un equipo de digital marketers. Cada vez salen más ofertas de trabajo para Inbound Marketers, pues es un perfil demandado pero hay pocos profesionales en España especializados en ello. Luego el paso hacía la estrategia digital 360º está muy cerca; diría que requiere un mínimo de 5 años de experiencia laboral en el marketing digital. Además, puede ser interesante para emprendedores para poder generar tráfico a menor coste hacía sus assets digitales.

 

 

¿Qué opinas de las posibilidades que ofrece la bolsa de empleo y el plan de prácticas de Kschool?

Sin duda es un gran plus que no todas las escuelas ofrecen. La evolución laboral es el objetivo de participar en un curso como este, y cuanto más podemos facilitar las cosas, mejor.

 

No Comments

Post a Reply