Google+ no se despide, sino se transforma

 

El blog oficial de Google+ ha anunciado un nuevo rumbo para la red social y es que tras su escaso éxito, ha decidido pedir el “divorcio” con YouTube.

Una separación amistosa

Y es que parece que Google+ quieres centrarse en si misma y centralizar todos sus esfuerzos en cambiar y mejorar, así que ha decidido no tener ya nada que ver con su estimado YouTube y ya no será necesario tener perfil en la red social de Google+ para poder subir vídeos.

Desde su creación en 2011, todos los esfuerzos de Google+ han estado enfocados a desbancar al Big Brother de las redes sociales, Facebook.  Pero a pesar de todas las artimañas utilizadas, como obligar a todos los usuarios de Gmail o YouTube a crear un perfil en Google+, no ha logrado el éxito que auguraba.

Ya no habrá más ataduras a Google+  y parece que ésta primera desvinculación de YouTube es uno de los primeros pasos hacía una transformación que no sabe si tendrá final.

De momento no habrá que despedirse, sino mirar con expectación los futuros cambios que aportará Google+ al mundo de las redes sociales.