Ver temas

Última actualización: 02 · 03 · 2023

Inbound Marketing, estrategias a corto y largo plazo

Dentro del marketing existen muchas técnicas que nos pueden ayudar a conseguir muy buenos resultados con nuestros clientes. Una de ellas es el Inbound Marketing, que aúna una serie de medidas no intrusivas que ayudan a captar clientes y aportar valor a nuestros productos o servicios. ¿Quieres conocer qué es y qué técnicas se pueden […]

Dentro del marketing existen muchas técnicas que nos pueden ayudar a conseguir muy buenos resultados con nuestros clientes. Una de ellas es el Inbound Marketing, que aúna una serie de medidas no intrusivas que ayudan a captar clientes y aportar valor a nuestros productos o servicios. ¿Quieres conocer qué es y qué técnicas se pueden emplear a corto y largo plazo? En KSchool contamos con un curso de Inbound Marketing específico destinado a que nuestros alumnos conozcan y manejen las diferentes estrategias de inbound marketing para aplicarlas y desarrollarlas en sus planes de marketing.

Qué es el Inbound Marketing

Para conocer las técnicas a corto y largo plazo que podemos utilizar, debemos conocer qué es el Inbound Marketing. Se trata de un conjunto acciones de marketing que buscan captar a nuevos clientes. Esta captación busca obtener valor y hacerlo de manera no intrusiva. Para ello es necesario recurrir a distintas actuaciones en las que el usuario sea el que se sienta atraído por el producto o servicio. Es decir, el cliente es el que toma la iniciativa de acercarse a la compañía, a sus productos y servicios.

Para ello se vale de técnicas como el marketing de contenidos, el SEO, la presencia en redes sociales, la analítica web o la generación de leads que atraigan al público aportándole un valor añadido.

Estrategias a corto plazo en Inbound marketing

Esta técnica está pensada sobre todo para conseguir resultados a largo plazo, pero existen acciones que se pueden aplicar de manera inmediata y que debemos conocer. Estas ayudan a acelerar el proceso de tráfico y atracción de los clientes para su posterior conversión. ¿Cuáles son estas estrategias?

  • Colaboraciones de envíos: contactar con blogs con temática similar a la nuestra y trazar un acuerdo de envío cruzado de contenidos que ayude a aumentar el tráfico hacia nuestra web.
  • Difusión de landings en redes sociales: con ello se consigue que el usuario acceda directamente desde sus redes facilitando el procedimiento.
  • Enlaces externos a páginas bien posicionadas: ayuda a ganar reputación y calidad para nuestra página.
  • Inboundización: usar técnicas que impidan que el usuario abandone la página antes de finalizar la acción. Puede ser la aparición de un formulario o pop up antes de cerrar.
  • Llamadas a la acción: publicación de artículos en blogs externos que incluyan enlaces en los que se muestre nuestro contenido.
  • Pay per Click (PPC): hacer uso de estrategias de posicionamiento con SEM (anuncios de pago) en distintas plataformas.

Estrategias a largo plazo de Inbound marketing

El principal objetivo de estas técnicas es el de obtener resultados que aporten valor a largo plazo, por ello será necesario usar técnicas adecuadas que se apoyen en el posicionamiento a través de la optimización de contenidos, enlaces (internos y externos) y mediante búsqueda de palabras clave o keywords. Todo ello debe completarse con un correcto análisis de resultados para tener una visión global. ¿Qué estrategias podemos usar a largo plazo?

  • Analizar keywords para su posicionamiento: estas deben estar relacionadas con el negocio. Se deben tener en cuenta los factores de búsqueda de los usuarios y trabajar los contenidos sobre ellos. Esto ayuda a conseguir más visitas, posicionar la web atendiendo a criterios SEO.
  • Enlaces hacia la home del blog: enlazar los contenidos a la página principal, no a artículos concretos.
  • Guest posting: consiste en enlazar artículos de nuestro blog a otras webs para poder aumentar nuestra autoridad y posicionamiento.
  • Optimizar los contenidos: una vez que conocemos las palabras clave podemos hacer que nuestros contenidos se adapten a esta para conseguir mejores resultados. Es decir, comprobar que la palabra clave aparece en los lugares destacados del contenido (título, subtítulo, URL, alt de la imagen y primer párrafo) También es importante el uso de negritas y la utilización de la misma en enlaces internos y externos.
  • Seguimiento del posicionamiento de las keywords: analizar cuáles funcionan mejor y optimizarlas para conseguir más tráfico y conversiones.
  • Análisis de resultados: con ello podremos detectar errores en nuestra estrategia y mejorar aquello que sea necesario.

Tanto las estrategias a corto como a largo plazo son necesarias a la hora de conseguir buenos resultados con Inbound marketing. Además de aportar valor a nuestra marca, conseguiremos que sean los clientes los que se acerquen a nosotros.

 

El artículo Inbound Marketing, estrategias a corto y largo plazo fue escrito el 11 de enero de 2021 y actualizado por última vez el 2 de marzo de 2023 y guardado bajo la categoría Marketing. Puedes encontrar el post en el que hablamos sobre Manejar las estrategias de Inbound Marketing a la perfección es fundamental para elaborar un adecuado Plan de Marketing. Aprende en KSchool bajo las siguientes etiquetas curso de inbound marketing, inbound marketing, kschool, marketing, marketing online.

Descrubre nuestros cursos

24 · 04 · 2024

Así fue la primera Talent Talk sobre Marketing Digital de KSchool

En un mundo cada vez más digitalizado, la demanda de profesionales especializados en Marketing Digital es cada vez mayor. En este escenario, KSchool destaca por llevar desde 2011 formando perfiles digitales y tecnológicos, siempre a la vanguardia en las nuevas formaciones que el mercado laboral demanda. Nuestro compromiso va más allá de brindar una formación […]

26 · 03 · 2024

¿Qué es el Business Model Canvas Professional Certificate y qué necesito para conseguirlo?

El Business Model Canvas, o lienzo de modelo de negocio, es una herramienta creada por Alexander Osterwalder e Yves Pigneur que revolucionó la forma en que se conceptualizan y comunican los modelos de negocio. Consiste en un documento visual que ayuda a las empresas a describir, analizar y diseñar modelos de negocio de una manera […]

ecommerce_exito_amazon

08 · 02 · 2024

Shopify o Woocommerce, ¿qué plataforma ecommerce elegir?

Cuando te planteas realizar una tienda online, surgen las dudas sobre qué plataforma utilizar. Te mostramos cuáles son los principales cualidades de Shopify y Woocommerce para que puedes elegir la que es más adecuada para tu negocio online. ¿Shopify o Woocommerce? Ambas plataformas están pensadas para el comercio electrónico, pero existen diferencias entre ellas que […]

23 · 01 · 2024

¿Qué es y qué hace un Product Manager?

Product Manager es una de las figuras más reclamadas en el ámbito profesional actual ¿sabes cuáles son sus funciones? Te contamos qué es y que hace un Product Manager para que puedas comprender qué se necesita en este perfil profesional. Qué es un Product Manager Un Product Manager es el responsable de identificar las necesidades […]

    Información sin compromiso

    Acepto que el asesor también me contacte a través de
    Deseo recibir información, también por WhatsApp, de KSCHOOL y otras empresas educativas del Grupo Proeduca.

      Por cierto...

      Selecciona las opciones que prefieres para comunicarnos contigo.

      Acepto que un asesor me contacte por Whatsapp
      Recibir información de KSchool, así como del resto de empresas del Grupo Proeduca, vinculadas al sector de la educación.

      Gracias

      Nos pondremos en
      contacto contigo lo antes
      posible.

      En cualquier caso, si tienes
      alguna pregunta o duda, puedes
      llamarnos al:

      919100954

      Lunes a jueves de 9:00 a 18:00 y viernes de
      9:00 a 14:00

      Terminar

      Llama ahora

      y un asesor te informará sin
      compromiso

      o si lo prefieres

      ¿Te llamamos?

        Acepto que un asesor me contacte por Whatsapp
        Recibir información de KSchool, así como del resto de empresas del Grupo Proeduca, vinculadas al sector de la educación.

        Talent Talk SEO & Paid Media - Evento con reconocidas agencias como Human Level, The Cocktail o Korentia - 23 de mayo