Informe Infoempleo 2012: Oferta y demanda de empleo en España

La semana pasada se presentó el Informe Infoempleo con la colaboración de Adecco, este informe ofrece una radiografía de la situación del empleo en España analizando las ofertas de empleo publicadas el último año.

En este informe hemos encontrado datos relevantes, como por ejemplo que las web de empleo siguen siendo el medio más popular en las empresas para difundir sus ofertas de trabajo, puesto que la utilizan el 71% de las empresas encuestadas.

Tras las web de empleo están los contactos personales, como siguiente canal para difundir ofertas de empleo, las web de la propia compañía con más del 56% y la promoción interna con el 55%.

El informe destaca el papel de las redes sociales en la búsqueda de empleo. Hace cuatro años las redes sociales prácticamente eran invisibles para las empresas, y hoy en día casi el 50% de las empresas las han utilizado para buscar o confrontar los perfiles que quieren incorporar.

Además el 5,9% de las ofertas de empleo cualificado en España en 2012 valora poseer algún tipo de formación de postgrado, lo que supone un incremento de medio punto con respecto al año anterior.

Los sectores servicios, industrial e informático son los que mejor están aguantando la crisis. Por el contrario, el más afectado es el de la alimentación y bebidas.

Las franjas de edad que mayor número de ofertas de empleo acumulan son la de 26-30 años (un 24,92% de ofertas) y la de 31-35 (26,58%). Tanto los profesionales mayores de 46 como los menores de 25 siguen siendo los que reciben un menor número de ofertas, con un 7,72% y un 7,68%, respectivamente.

En el siguiente enlace podéis consultar la presentación completa del informe: Presentación Informe infoempleo 2012 from Infoempleo.com

No Comments

Post a Reply