"Una de las principales cualidades que debe tener un profesional del Marketing Online es la capacidad de aprendizaje continuo"

Hablamos con Alberto Martínez, ex alumno de KSchool, que nos cuenta su paso tras realizar la VII Edición del Máster de Técnicas de Marketing Online.

Queremos saber un poco más de nuestros KSchoolers, así que cuéntanos un poco sobre ti …

Mi perfil profesional ha ido evolucionando a medida que he ido desarrollando mi carrera profesional. Soy Licenciado en Derecho por la Universidad Carlos III de Madrid, en la que también cursé un Máster de Política Territorial y Urbanismo. Tras este periodo de formación estuve trabajando durante tres años en el departamento jurídico de una gestora de viviendas. Pero como desde pequeño he tenido un emprendedor dentro, decidí dar un giro de 360 grados a mi carrera profesional, lo que me llevó a cursar un MBA Internacional Full Time en la Universidad de California, así que tuve que hacer las maletas y poner rumbo a Estados Unidos.

Gracias a eso conocí a EveryMundo LLC, agencia internacional de Marketing Online que a su vez desarrolla tecnología y proyectos Online. Actualmente soy el COO de uno de sus proyectos digitales más importantes.

Por ello, el mundo de las startups y el Marketing Online se ha convertido en los últimos años de mi carrera en mi trabajo y una de mis pasiones. Y desde hace unos meses tengo el gusto de formar parte de la familia de KSchool tras cursar la VII edición del Máster de Técnicas de Marketing Online.

Mi familia, amigos y el deporte son el resto de mis pasiones.

¿Por qué decidiste cursar el Máster de Técnicas de Marketing Online?

Decidí cursar el Máster de Técnicas de Marketing Online ya que lo veía fundamental para tener una gran base y formación ,tanto teórica como práctica, en este sector. En mi trabajo escuchaba día a día terminología y conceptos que con el tiempo, y tras muchas horas de lectura y estudio, acabé por comprender e interiorizar, pero aún así necesitaba centrar todas esas ideas en mi cabeza, por lo que veía fundamental recibir formación en este aspecto.

Una vez examinado el temario del Máster de Técnicas de Marketing Online no lo dudé ni un segundo, ya que se adaptaba perfectamente a lo que estaba buscando.

¿Qué destacarías del Máster?

Sin duda alguna el nivel de sus profesores. Tristán, Gemma, Nacho Carnés o Fernando Macía son buen ejemplo de ellos. Cada uno en su materia son de los profesionales más reconocidos en España. Seguía sus blogs y trataba de formarme con ellos, por lo que poder asistir en primera persona a sus clases y que compartiesen con nosotros su experiencia fue un auténtico placer.

¿Qué te ha aportado profesionalmente? ¿Y personalmente?

Profesionalmente me ha permitido formarme ampliamente en el mundo del Marketing Online. Una vez cursado el Máster me manejo con mucha más soltura en campos en los que antes me sentía algo más inseguro. Además, como he mencionado, he podido aprender de los mejores profesionales del Marketing Online en España, que tiene un valor incalculable.

En lo personal, sin duda, me quedo con el gran ambiente que había en la clase. En este tiempo hemos formado una pequeña familia, en la que no sólo hemos compartido momentos académicos, que también, si no que hemos establecido lazos de amistad. Fruto de ello, por ejemplo, ha surgido el Lead United FC, un equipo de fútbol sala formado por chicos y chicas de clase ha abanderado el mundo del marketing por los campos de Madrid.

¿Por qué elegiste KSchool?

Uno de mis mejores amigos, y reconocido profesional del marketing online, había sido alumno de KSchool y me recomendó altamente la escuela ya que su experiencia fue muy buena. Él conocía de primera mano mi experiencia y lo que estaba buscando para completar mi formación, por lo que me recomendó que me matriculase en el Máster de Técnicas de Márketing Online. Hoy le tengo que agradecer esa buena labor embajadora de la escuela que hizo en su momento.

Esto unido a que, como ya he mencionado  anteriormente, KSchool cuenta con los mejores profesionales en sus áreas, fueron los puntos que más valoré a la hora de elegir la escuela en la que formarme, y por lo que elegí  KSchool.

¿Ha mejorado tu recorrido profesional desde tu entrada en KSchool?

Sí, sin duda que mi recorrido y experiencia profesional se ha visto afectada de manera positiva desde mi entrada en KSchool, ya que tengo muchos más conocimientos y formación en áreas que antes eran casi desconocidas para mi, por lo que puedo aportar mucho más valor en los proyectos en los que me encuentro trabajando actualmente.

¿Para ti qué cualidades  debe tener un profesional del Marketing Online?

En mi opinión una de las principales cualidades que debe tener un profesional del Marketing Online es la capacidad de aprendizaje continuo, ya que va a trabajar en un sector muy dinámico y cambiante, en el que cada día aparecen nuevas técnicas y ha de documentarse, leer e informarse para estar al día y no quedar desfasado.

¿Qué le recomendarías a un nuevo alumno?

Mis consejos para las nuevas generaciones de alumnos de KSchool serían que aprovechen las clases con los profesores al máximo. No todos los días se tiene la suerte de poder compartir unas horas con grandes profesionales como ellos, por lo que hay que tratar de sacarles el máximo jugo posible y de que compartan con ellos su experiencia.

Por otro lado, también les recomendaría de que traten de sacar tiempo para practicar en casa parte de las cuestiones aprendidas durante las clases, ya que los profesores les darán guías para ello, y sólo así podrán interiorizar bien los conceptos vistos durante el Máster.

 

Si quieres seguir más de cerca a Alberto Martínez:

Twitter: @albermartinez