Ver temas

Última actualización: 03 · 03 · 2023

Primera promoción de alumnos Master SEO

Tras finalizar la primera edición del Master SEO profesional, no está de más hacer balance en palabras de los recién titulados, ya que ellos son quienes aportarán una visión más imparcial de lo que el Master SEO ha sido para ellos. Hemos preguntado a algunos de los alumnos de la primera edición del Master SEO de KSchool y estas son sus impresiones...

Tras finalizar la primera edición del Master SEO profesional, no está de más hacer balance en palabras de los recién titulados, ya que ellos son quienes aportarán una visión más imparcial de lo que el Master SEO ha sido para ellos.
Hemos preguntado a algunos de los alumnos de la primera edición del Master SEO de KSchool y estas son sus impresiones.

Valeriano Portugal

¿Cuál es tu perfil formativo y profesional?

Soy licenciado en Ciencias de la Información y tengo un master en Relaciones Internacionales. Laboralmente debido a la crisis económica he tenido que trabajar en los últimos años en el mundo de la seguridad.

¿Qué conocimientos tenías del sector SEO antes de hacer el Master SEO?

No tenía ningún conocimiento del sector SEO antes de iniciar el master. Era usuario habitual del Google como casi todo el mundo, pero sin sospechar todo lo que hay detrás de un buscador.

¿Cuáles eran tus objetivos con la realización del Master?

Mis objetivos con el master eran dotarme de unos conocimientos suficientes y diferenciadores para poder dedicarme profesionalmente a este sector.

¿Ha sido muy duro mantener el ritmo de las clases?

El master ha sido duro ya que requiere mucha concentración y mucho estudio fuera de las clases. Cuando hablo de estudio no me refiero a tener que memorizar los conocimientos impartidos, sino a analizar y entender esos conocimientos y ver cómo se aplican en el día a día del posicionamiento SEO.

¿Crees que es un master demasiado técnico o perfiles más marketinianos pueden superarlo con algo de esfuerzo?

Exceptuando un par de materias muy técnicas, que por otra parte creo que son imprescindibles para saber SEO como el HTLM5, el resto de contenidos son más marketinianos, aunque requieren el mismo esfuerzo para su comprensión y aprendizaje que los técnicos.

Luis Escrivá

¿Cuál es tu perfil formativo y profesional?

Soy economista de formación, aunque mi trayectoria profesional es muy variada. He sido director financiero en varias empresas y he creado mis propios proyectos y empresas. Desde hace 12 años soy el propietario de una empresa de jardinería en Madrid.

Al llegar al curso ya tenías algunas páginas web, ¿hasta qué punto has podido aplicar las clases del Master a tus proyectos?

Si, efectivamente, me ha servido enormemente para mejorar el posicionamiento de mi antigua página. Estoy creando una nueva web en la que aplico todo lo aprendido en el master.

¿Te han surgido ideas y proyectos nuevos durante el Master?

De hecho tengo varios proyectos para desarrollar en el sector de la jardinería y en el sector del SEO. Mi idea es crear una empresa consultora SEO y mas adelante de asesoramiento integral en marketing on-line.

¿Crees que es un master para perfiles técnicos, marketinianos o cualquiera podría superarlo con algo de esfuerzo?

Lo veo más para perfiles técnicos, de hecho el master tiene un muy alto nivel técnico. Si es verdad que con esfuerzo cualquiera que le guste y tenga capacidad, le va a sacar un enorme provecho.

Pelayo García-Losa

¿Cuál es tu perfil formativo y profesional?

Soy ingeniero forestal y tengo una plaza de auxiliar administrativo en la Administración del Estado. Desde hace año y medio trabajo por las tardes como SEO en una empresa dedicada al comercio electrónico.

Tu empresa ha hecho un esfuerzo importante por que asistieras al Master SEO, ¿qué les llevó a decidirse por enviar a un empleado a un curso de estas características?

En mi empresa han apostado fuerte por completar mi formación. Están interesados en que deje mi plaza de funcionario y que pase a trabajar a tiempo completo para ellos. Actualmente estoy estudiando la oferta y muy posiblemente optaré por dejar mi plaza en excedencia para empezar a trabajar más horas de lo que realmente más me gusta, de SEO.

Ha sido muy duro tener que desplazarse cada fin de semana, ¿crees que la relación personal con docentes y compañeros es un factor diferenciador de este curso?

Sí, sinceramente ha sido mucho más duro de lo que me esperaba. Fueron 4 meses sin descansar ni un sólo día. Compatibilizar dos trabajos, desplazarme todos los fines de semana desde Lugo a Madrid y llevar al día todo lo que se va dando en el master han dejado mis reservas bajo mínimos. Pero, sin duda, ha merecido la pena.

El ambiente entre compañeros ha sido espectacular, lo que facilita todo muchísimo. Además, los docentes nos han apoyado al 100% con un trato muy personal y cercano. Este máster no sólo ha ampliado enormemente mis conocimientos, sino que también nos han orientado a desempeñar con éxito todas las labores que nos puedan encomendar en cualquier empresa como SEOs. Además, hemos hecho multitud de contactos muy interesantes con los mejores profesionales del sector.

Sin duda, la relación personal con docentes y compañeros es un factor diferenciador.

¿Crees que es un master para perfiles técnicos, marketinianos o cualquiera podría superarlo con algo de esfuerzo?

El master es realmente muy completo y técnico. Creo que 4 meses es muy poco tiempo para convertirse en un muy buen SEO si se parte desde cero, pero, sin duda, los conocimientos adquiridos en el master facilitarán enormemente un rápido y profundo aprendizaje. ¡Ya me habría gustado a mi disponer de estos conocimientos cuando hacía mis primeros pinitos en SEO!

A todos aquellos que se encuentren en esta situación les recomendaría que lean algunos libros de esta temática antes de ir al master y que no se acobarden. Eso sí, han de tener claro que deben hacer un gran esfuerzo para ir al día y, semana a semana, estudiar todos los contenidos impartidos.

Por otro lado, a todos aquellos que ya hagan SEO y que tengan buenos resultados les aseguraría que hacer este master es una excelente elección de cara a su futuro profesional.

Daniel Bustos

¿Cuál es tu perfil formativo y profesional?

Mi formación universitaria es jurídica y empresarial, un perfil que no es habitual en el panorama SEO. A nivel profesional comencé como editor, he desarrollado proyectos de comercio electrónico, y ambas parcelas me han llevado a ser autodidacta durante años en posicionamiento web. Para completar mis conocimientos he realizado el Master SEO profesional en KSchool. A día de hoy presto servicios a empresas como consultor de marketing online, y desarrollo mis propios proyectos.

Ya tienes tu propia agencia de marketing online, ¿qué objetivos tenías entonces al inscribirte en el Master SEO de KSchool?

En primer lugar tenía la intención de completar, regularizar y actualizar al máximo mis conocimientos, el Master SEO profesional cuenta con un plantel de profesores difícil de igualar y por tanto es una garantía. El segundo objetivo era hacer networking. Además tenía otros objetivos no tan primordiales, pero no menos interesantes, cómo rentabilizar el Master antes de su conclusión, iniciar nuevos proyectos, etc.

Los dos objetivos principales se han cumplido con creces. En cuanto a los otros objetivos, como esperaba he tenido propuestas que sin haber hecho el Master no hubiese recibido.

Aplicando lo aprendido en el Master, ¿mejorarán los proyectos que diriges o el SEO es demasiado inseguro?

Gracias al Master me he replanteado parte de las acciones que realizo en mis proyectos. Analizando los datos ya puedo decir que los proyectos que dirijo han mejorado gracias al Master, y lo que está por mejorar, ya que en otoño es cuando quiero implementar los cambios más fuertes. Estoy probando y analizando a pequeña escala la parte más técnica de lo que he aprendido en el Master para tener todo listo y funcionando antes de diciembre.

El SEO más que inseguro me parece dinámico, y es parte del encanto que tiene.

El artículo Primera promoción de alumnos Master SEO fue escrito el 27 de septiembre de 2012 y actualizado por última vez el 3 de marzo de 2023 y guardado bajo la categoría SEO. Puedes encontrar el post en el que hablamos sobre bajo las siguientes etiquetas Alumnos, kschool, master seo, seo profesional.

Descrubre nuestros cursos

14 · 11 · 2023

Cinco técnicas de SEO Avanzado

Las técnicas de SEO Avanzado te permitirán mejorar tu posicionamiento orgánico de manera que tu página web pueda mejorar el tráfico, hacer que el negocio crezca o mejorar las conversiones. Te mostramos cinco técnicas de SEO Avanzado que deberías conocer.  Técnicas de SEO Avanzado El SEO Avanzado te permitirá mejorar tu estrategia de búsqueda orgánica […]

Noticias de SEO

15 · 04 · 2024

¿Qué es la Search Generative Experience?

Google ha presentado nuevas mejoras para su buscador basadas en la Inteligencia Artificial, la denominada Search Generative Experience. Te contamos en qué consiste y qué cambios puede provocar una vez que se implante. ¿Qué es la Search Generative Experience? Es una nueva experiencia mejorada para el buscador de Google que se apoya directamente en la […]

15 · 04 · 2024

Así fue la Graduación de KSchool en 2023

En KSchool creemos firmemente que cada logro alcanzado merece ser celebrado de una manera única. Por ello, después de cuatro largos años sin poder disfrutar de una graduación, finalmente llegó el esperado momento el pasado mes de junio. Nos reunimos en un magnífico rooftop con todos los alumnos que han pasado por nuestras aulas, ya […]

Noticias de SEO

15 · 04 · 2024

SEO local: Cómo mejorar tu visibilidad en los resultados de búsqueda geográfica

Los negocios locales que quieren posicionarse en Internet deben ofrecerle a sus clientes el valor de la cercanía para poder destacar en los resultados de búsqueda. Por tanto el SEO local es una estrategia esencial para cualquier empresa, gracias a él es posible aumentar las búsquedas geográficas y con ellas la visibilidad. Te contamos qué […]

    Información sin compromiso

    Acepto que el asesor también me contacte a través de
    Deseo recibir información, también por WhatsApp, de KSCHOOL y otras empresas educativas del Grupo Proeduca.

      Por cierto...

      Selecciona las opciones que prefieres para comunicarnos contigo.

      Acepto que un asesor me contacte por Whatsapp
      Recibir información de KSchool, así como del resto de empresas del Grupo Proeduca, vinculadas al sector de la educación.

      Gracias

      Nos pondremos en
      contacto contigo lo antes
      posible.

      En cualquier caso, si tienes
      alguna pregunta o duda, puedes
      llamarnos al:

      919100954

      Lunes a jueves de 9:00 a 18:00 y viernes de
      9:00 a 14:00

      Terminar

      Llama ahora

      y un asesor te informará sin
      compromiso

      o si lo prefieres

      ¿Te llamamos?

        Acepto que un asesor me contacte por Whatsapp
        Recibir información de KSchool, así como del resto de empresas del Grupo Proeduca, vinculadas al sector de la educación.

        Talent Talk SEO & Paid Media - Evento con reconocidas agencias como Human Level, The Cocktail o Korentia - 23 de mayo