Secuoyas Academy: Campañas de display con Nacho Carnés

Cuando hablamos de publicidad e Internet el común de los mortales piensa en banners y en Adwords. Los pocos que saben que hay algo más allá de todo esto piensan que los banners son un formato muerto, gris e incomodo.

Apostaría a que todos, sin excepción, cambiarían de opinión si pudieran hablar con Nacho Carnés, aunque fuera sólo 5 minutos. Este auténtico “crack”, no sólo es un gran experto en gestionar campañas online sino uno de los mejores profesores de los que pudimos disfrutar en el PAMO I de Secuoyas Academy.

“No debemos juzgar la publicidad sólo por los resultados…directos” fue su primera declaración de intenciones. Luego entenderíamos porqué.

Los consejos para estructurar una campaña eficaz y rentable fueron los siguientes:

1. Segmentación:

Aprender a definir criterios de segmentación es algo crucial (Ej: IP de país de origen, horario, frecuencia de visita al site etc.)

Debemos acotar bien el terreno para saber cuando, cuanto y donde hablamos a unos consumidores que en muchos casos ya saben más que el propio dependiente de la tienda y saben muy bien que buscan.

Técnicas de segmentación y conocimiento del usuario:

– Behavioral targeting: Criterios de segmentación que derivan del comportamiento del usuario.
– Retargeting: Almacenar comportamientos para conseguir discursos que evolucionen a la par que la navegación de los usuarios.

Controlar el Path comportamental  nos posibilitará ajustar nuestra oferta de inversión y obtener un margen de rentabilidad óptimo.

También hablamos de afiliación y de lo importante que resulta la afinidad entre el tráfico y producto, así como la selección cuidadosa de los afiliados (trabajar una relación duradera), para que la inversión a medio plazo obtenga buenos resultados.

2. Análisis Post-view: La relación entre tendencias de búsqueda y publicidad es correlativa. Esta asociación puede parecer evidentemente pero no lo es muchas veces a los ojos del cliente que invierte en este medio.

El análisis pre-click y post view nos hará descubrir la importancia que tienen las camapañas para alimentar las busquedas (search) de nuestra marca, producto o servicio, además de situarlas como ejemplo claro de la fuerza que tiene el branding a través de estos medios (en muchos casos discutida y despreciada).

La sesión fue tan apasionante como sorprendente y realmente si algo nos quedó claro es que no debemos quedarnos en los prejuicios de algo que parece trasnochado sino ahondar en la raiz del problema y contar con todas las variables para juzgar los resultados.

No Comments

Post a Reply