Tips de ecommerce para emprendedores

Tips de ecommerce para emprendedores

¡Lanzamos nuevo curso! y es que, el comercio electrónico se ha convertido en una oportunidad de negocio para muchos emprendedores y una forma de ganar clientes y dar un empuje a tiendas físicas que cada vez más, tienen la necesidad de reinventarse y ofrecer un valor añadido a su negocio.

Internet permite que estés donde estés, puedas llegar a clientes de todo el mundo y que tu negocio sea 24/365.

 

Pero no todo es tan sencillo y ser exitoso en Internet también tiene sus secretos, y por eso creamos el Curso de Shopify dirigido por los mejores expertos oficiales en esta materia, OHDigital  (@ohdigitaleu).

30 horas, dirigidas a todo aquel que quiera montar su propio e-commerce, ya sean recién licenciados, estudiantes, emprendedores o personas que ya tienen su negocio y quieren digitalizarlo de forma rentable y donde, si tienes un producto, te irás con tu propia tienda online.

De momento y para ir abriendo boca, os dejamos algunos de los tips más importantes para hacer que tu e-commerce funcione a continuación:

 

  • Nombre del dominio

El dominio es una parte vital para tu negocio. Lo mejor, es que elijas un nombre corto que pueda teclearse y recordarse con mucha facilidad. Incluir una palabra clave en el dominio junto con el nombre de tu marca puede ayudar a posicionarte.

Por ejemplo: www.farmagarciamadrid.com

  • Hosting

Es importante que sepas qué tipo de servidor necesitas dependiendo de los recursos que requiera tu tienda virtual.

Por ejemplo imaginemos que necesitas alojar infinidad de videos en tu sitio web, los cuales serán visualizados al mismo tiempo por varias personas. Así que, para realizar esta tarea te convendría tener un servidor dedicado, exclusivo para tu sitio por la gran cantidad de memoria que vas a consumir.

Otro factor importante es el soporte técnico que te ofrezca el proveedor del servicio, ya que nunca sabes en qué momento podría haber algún problema con tu negocio en línea así que es necesario que el proveedor de hosting te ofrezca soporte técnico a cualquier hora y cualquier día del año para que no corras el riesgo de perder clientes o sufrir por tener tu negocio “caído” por un largo tiempo.

  • Usabilidad web

La usabilidad web es la facilidad con la que un usuario puede navegar dentro de tu tienda virtual. Esto mejorará la experiencia que tenga el usuario en tu sitio web, ya que esto va a influenciar a que los visitantes lleguen a hacer una compra. A continuación te daremos algunos tips que mejorarán la usabilidad web de tu tienda virtual.

 

Te recomendamos no usar más de 3 estilos de fuente en tu tienda online. Parte de mantener homogeneidad es respetar esta regla. También es importante que utilices un tamaño de fuente grande que pueda leerse con facilidad.

 

Es necesario que ofrezcas a cada una de las personas que ingrese a tu sitio web por medio de un dispositivo móvil un diseño responsive, que les permita poder manipular los elementos de tu sitio de una manera simple y poder tener una navegación agradable.

 

Recuerda usar links utilizando el mismo color para todos los enlaces, para no crear confusión entre tus visitantes. También te recomendamos que los enlaces externos sean abiertos en ventanas nuevas, para que los usuarios puedan revisar páginas externas sin necesidad de dejar tu tienda online.

  • Velocidad de carga

Si tu página web tarda más de tres segundos en abrir seguramente perderás clientes. Algunos consejos para que puedes tomar para mejorar la velocidad de carga son reducir el tamaño de las imágenes o controlar el uso de temas y plugins.

  • SEO

Puedes tener el mejor producto del mundo, pero si no eres visible en los resultados de búsqueda nadie se enterará de ello. Cualquier ecommerce necesita una estrategia SEO.

Utiliza palabras clave dentro del contenido y en los meta datos  para poder ser visible en los resultados de búsqueda. También recuerda que los backlinks de calidad dan autoridad a tu sitio web permitiendo escalar posiciones en los resultados de búsqueda.

Mejora o construye tu propio e-commerce teniendo en cuenta todos estos consejos  y no olvides que tener una formación específica es fundamental tanto si quieres gestionarlo tu mismo como si piensas externalizarlo para poder supervisar el trabajo de terceros, pues un negocio aun virtual implica un riesgo y puedes llegar al éxito sabiendo que acciones realizar para poder aumentar tu porcentaje de conversión.

 

Vía: Más Que Negocio

Related Post

No Comments

Post a Reply

css.php