Ver temas
Noticias marketing

Última actualización: 07 · 03 · 2023

¿Por qué es importante hacer campañas Social Ads?

La publicidad es esencial para un negocio y es lógico: cuantas más personas puedan verte, más posibilidades tendrás de que adquieran tus productos o servicios. Tradicionalmente los medios de comunicación eran la aspiración de cualquier empresa a la hora de mostrar sus servicios. Sin embargo, en la actualidad y debido al cambio de los hábitos […]

La publicidad es esencial para un negocio y es lógico: cuantas más personas puedan verte, más posibilidades tendrás de que adquieran tus productos o servicios. Tradicionalmente los medios de comunicación eran la aspiración de cualquier empresa a la hora de mostrar sus servicios. Sin embargo, en la actualidad y debido al cambio de los hábitos de consumo se están imponiendo los Social Ads. ¿Sabes lo que son y por qué es importante que un empresa invierta en ellos? Te lo contamos todo.

¿Qué son los Social Ads?

Si traducimos literalmente el término nos encontraremos con algo así como Anuncios sociales. Parece que no tiene mucho sentido, pero cuando hablamos de ellos nos estamos refiriendo a todas aquellas campañas publicitarias que se realizan a través de las Redes Sociales. En los últimos años, estos canales se han convertido en un nicho de negocio muy importante para las empresas que ofrece la posibilidad de incluir publicidad.

Los Social Ads deben englobarse dentro de una estrategia publicitaria que la compañía debe elegir y optar por uno de los tipos de publicaciones que le van a proporcionar cada una de las redes. Estas son:

  • Publicaciones orgánicas: son gratuitas
  • Publicaciones de pago

Podemos encontrarnos distintos tipos de Social Ads, pero los principales son los que podemos encontrar en Facebook, Twitter, Linkedin, Instagram y YouTube.

 Social Ads en Facebook

Son los más usados ya que permiten llegar muy bien a un público objetivo concreto. Aunque ofrecen publicaciones orgánicas, el alcance de estas no es muy elevado, por lo que si verdaderamente quieres apostar por una campaña efectiva deberás invertir en las publicaciones de pago.

Twitter Ads

En los últimos años Twitter ha implementado también campañas Social Ads, pero las empresas no invierten tanto en ella como en otras Redes Sociales. Hay que tener en cuenta el público al que vamos a dirigirnos y será una buena opción si nuestro target se encuentra principalmente en esta red.

LinkedIn Ads

Linkedin está pensada para profesionales que buscan empleo, por lo que puede ser un buen lugar para colocar tu publicidad ya que ofrece distintos tipos de anuncios pensados para llegar a diferentes usuarios a través de vías como contenidos patrocinados o mensajes.

Instagram Ads

Es una Red Social muy atractiva para las empresas ya que consigue un engagement muy elevado. Es una buena vía para llegar a públicos que no se encuentran en canales como Facebook.

YouTube Ads

Es una de las Redes Sociales más usadas en el mundo por lo que puede ser una buena opción invertir en sus anuncios. Muchas personas consumen contenidos a través de ella, por lo que el público potencial crece mucho para las compañías que deciden invertir.

Alt de la imagen

Hazte especialista en Redes

Aprende a analizar y aplicar estrategias para aumentar la visibilidad teniendo en cuenta los requerimientos de cada empresa o proyecto.

¿Por qué es importante hacer este tipo de campañas?

Las redes sociales permiten a las empresas conectar con su público objetivo de un amanera muy sencilla, creando una comunidad online sólida y potente. Permite el feedback con el usuario y una comunicación mucho más fluida por que serán ideales para realizar una campaña de Social Ads. Invertir en este campo nos lleva a:

  • Aumentar la reputación de la marca: los anuncios en redes sociales ayudan a convencer al público de que la marca es una buena opción a la hora de adquirir un determinado producto.
  • Llegar mejor a nuestro público objetivo: permiten gran segmentación a la hora de mostrar los anuncios.
  • Menos inversión: las campañas no necesitan un presupuesto elevado para llevarse a cabo aunque cuanto más inviertas más efectiva será la campaña.
  • ROI más rápido: se consigue un retorno de la inversión más sencillo y fácil de medir.

En KSchool contamos con el curso de Social Ads: Gestión y Estrategia de Campañas en Redes Sociales,una formación orientada a instruir a profesionales, de forma esencialmente práctica, en el desarrollo de este tipo de campañas para que, una vez finalizado el curso, sean capaces de desempeñar sus actitudes profesionales de forma exitosa. ¿Te interesaría hacer este curso? Escríbenos a info@kschool.com y pregúntanos.

El artículo ¿Por qué es importante hacer campañas Social Ads? fue escrito el 26 de enero de 2021 y actualizado por última vez el 7 de marzo de 2023 y guardado bajo la categoría Marketing. Puedes encontrar el post en el que hablamos sobre Nuestro curso de Social Ads es una formación orientada a instruir a profesionales, de forma esencialmente práctica, en este tipo de campañas. bajo las siguientes etiquetas Formación, kschool, marketing digital, marketing online, redes sociales, social ads.

Descrubre nuestros cursos

26 · 03 · 2024

¿Qué es el Business Model Canvas Professional Certificate y qué necesito para conseguirlo?

El Business Model Canvas, o lienzo de modelo de negocio, es una herramienta creada por Alexander Osterwalder e Yves Pigneur que revolucionó la forma en que se conceptualizan y comunican los modelos de negocio. Consiste en un documento visual que ayuda a las empresas a describir, analizar y diseñar modelos de negocio de una manera […]

ecommerce_exito_amazon

08 · 02 · 2024

Shopify o Woocommerce, ¿qué plataforma ecommerce elegir?

Cuando te planteas realizar una tienda online, surgen las dudas sobre qué plataforma utilizar. Te mostramos cuáles son los principales cualidades de Shopify y Woocommerce para que puedes elegir la que es más adecuada para tu negocio online. ¿Shopify o Woocommerce? Ambas plataformas están pensadas para el comercio electrónico, pero existen diferencias entre ellas que […]

23 · 01 · 2024

¿Qué es y qué hace un Product Manager?

Product Manager es una de las figuras más reclamadas en el ámbito profesional actual ¿sabes cuáles son sus funciones? Te contamos qué es y que hace un Product Manager para que puedas comprender qué se necesita en este perfil profesional. Qué es un Product Manager Un Product Manager es el responsable de identificar las necesidades […]

09 · 01 · 2024

Tendencias en Marketing Digital en 2024

¿Quieres conocer cuáles son las tendencias en Marketing Digital en 2024? Te contamos cuáles son los principales retos a los que deberá adaptarse esta área para el próximo año para satisfacer las preferencias de los consumidores e integrar las nuevas tecnologías. Tendencias en Marketing digital 2024 La llegada de la inteligencia artificial y del resto […]

    Información sin compromiso

    Acepto que el asesor también me contacte a través de
    Deseo recibir información, también por WhatsApp, de KSCHOOL y otras empresas educativas del Grupo Proeduca.

      Por cierto...

      Selecciona las opciones que prefieres para comunicarnos contigo.

      Acepto que un asesor me contacte por Whatsapp
      Recibir información de KSchool, así como del resto de empresas del Grupo Proeduca, vinculadas al sector de la educación.

      Gracias

      Nos pondremos en
      contacto contigo lo antes
      posible.

      En cualquier caso, si tienes
      alguna pregunta o duda, puedes
      llamarnos al:

      919100954

      Lunes a jueves de 9:00 a 18:00 y viernes de
      9:00 a 14:00

      Terminar

      Llama ahora

      y un asesor te informará sin
      compromiso

      o si lo prefieres

      ¿Te llamamos?

        Acepto que un asesor me contacte por Whatsapp
        Recibir información de KSchool, así como del resto de empresas del Grupo Proeduca, vinculadas al sector de la educación.

        Talent Talk SEO & Paid Media - Evento con reconocidas agencias como Human Level, The Cocktail o Korentia - 23 de mayo