Enamórate de Dynamics

Hemos podido charlar con Francisco Gómez, Project Manager en Nubit Consulting, y te aseguramos que después de esta entrevista, vas a “enamorarte” de Dynamics. El CRM de Microsoft tiene todos los ingredientes para convertirse en la herramienta perfecta para cualquier empresa.

¿Qué aún no sabes lo que es un CRM o un ERP? Para todos aquellos enamorados de las nuevas tecnologías y las soluciones informáticas, os dejamos la entrevista completa.

¿Qué es Nubit Consulting?

Nubit Consulting es una consultora de negocio que ayuda a las empresas en su transformación digital apoyándonos en herramientas y soluciones de Microsoft. Principalmente con Dynamics NAV, Dynamics 365, Power BI y Azure.

¿Qué es un ERP y para qué sirve?

Un ERP es una herramienta de gestión empresarial que trata de incorporar en una misma solución a todos los departamentos y/o procesos de una empresa. Concretamente, con Dynamics NAV, tendremos cubierta la gestión comercial (CRM), cadena de suministros (supply chain), la gestión financiera y de tesorería, gestión de almacén y fabricación, y también, la gestión de proyectos y el SAT.

ERP_KSchool

¿Qué es un CRM y qué aplicaciones tiene?

Un CRM es una herramienta para gestionar la relación con tus clientes (customer relationship managment) aunque también es verdad que no solo se enfoca en tus propios clientes sino también en los posibles clientes, en los leads o clientes potenciales. Pero, además, con un potente CRM podrás gestionar todas tus acciones de marketing, así como los contratos que tengas con tus clientes e incluso gestionar los trabajos de campo de tus técnicos para sectores que necesitan soluciones SAT. Dynamics 365 es la solución completa de CRM de Microsoft y es diferente pero complementaria a Dynamics NAV.

¿Crees que son soluciones necesarias para cualquier tipo de empresa o sólo sirven en el caso de empresas muy grandes?

El argumento de que la implantación de un ERP y/o un CRM está solo al alcance de empresas grandes ya está obsoleto. Cualquier empresa que no tiene instalado un ERP y, posteriormente, un CRM están perdiendo competitividad frente a sus rivales de su sector. Además, Dynamics ofrece sus soluciones a un precio muy competitivo que cualquier empresa puede afrontar. Es fundamental tener procesos digitales y organizados y eso solo te lo puede proporcionar un ERP o un CRM.

¿En qué sectores es mayor su aplicación?

En todos los sectores. No existe un sector que se “salve de la obligación en implantar un sistema ERP”. Quizás un CRM sí que puede implantarse en una segunda fase, pero igualmente todas las empresas de cualquier sector debería implantar uno.

¿Qué es la Visualización de Datos y en qué puede ayudar a la empresa?

Cuando se implanta un ERP o un CRM, de repente, tu empresa comienza a obtener una grandísima cantidad de datos, la mayoría interesantes de analizar. El problema es conocer la manera de obtener estos análisis, de aprender a conseguir estos datos y adaptarlos a cómo deseas la información. Una herramienta de visualización de datos es la guinda del pastel. Con ella vas a conseguir información muy relevante, de manera visual y, sobre todo, rápida. A solución que aporta Microsoft a la visualización de datos, aparte de Excel, sería Power BI.

¿Por qué Power BI?

Porque es una herramienta gratuita que proporciona muchísima autonomía para conseguir esa visualización de datos.

KSchool_PowerBI

¿Por qué el trío CRM+ERP+PowerBI?

Es el trío perfecto. No existe en el mercado una suite de soluciones que estén tan integradas como ellas. Para Microsoft, todas sus herramientas son una, y pone muchísimo empeño y destina muchísima inversión en que todas estén conectadas entre sí. Por un precio muy asumible, una empresa podría tener cubierta las 3 áreas con herramientas líderes.

¿Por qué habéis creado este Máster y por qué con KSchool?

Básicamente, porque en el mundo Dynamics no se encuentran profesionales. La demanda es mayor que la oferta y nos gustaría formar a la gente y conseguir cubrir esa demanda.

¿Cómo se estructura el Máster y el temario? ¿Qué se va a aprender?

Pues el temario se va a estructurar de una manera lógica. Las empresas lo primero que deberían implantar si o si es un ERP, después un CRM y por último Power BI para poder analizar todos los datos de las dos herramientas anteriores.

¿Quién imparte las clases?

Las clases las impartirán profesionales del mundo de Dynamics, de diferentes partners que llevamos muchos años en este sector y que conocemos a la perfección el mundo empresarial y sus procesos.

 

Las prometedoras perspectivas laborales y los buenos resultados de estas herramientas han hecho que caigas rendido a sus pies? Pues infórmate sobre como formarte en el Máster de Microsoft Dynamics.

Puedes contactar con nosotros a través de nuestro correo info@kschool.com o llamando al teléfono 91 577 83 41 ¡Te esperamos!