Ver temas

Última actualización: 02 · 03 · 2023

Digital Project Manager, ¿qué debo saber para trabajar de ello?

El encargado de administrar los equipos, recursos y equipos de un proyecto desde que se crear hasta que finaliza es el denominado Digital Project Manager. Este profesional tiene como finalidad asegurar la calidad del proyecto en todas sus fases. Te contamos qué debes saber si quieres ser Digital Project Manager. Qué es un Digital Project […]

El encargado de administrar los equipos, recursos y equipos de un proyecto desde que se crear hasta que finaliza es el denominado Digital Project Manager. Este profesional tiene como finalidad asegurar la calidad del proyecto en todas sus fases. Te contamos qué debes saber si quieres ser Digital Project Manager.

Qué es un Digital Project Manager

Las empresas cuentan con profesionales que son capaces de gestionar los proyectos en todos sus estadios. Apostar por esta figura es una buena opción para las empresas ya que se aseguran calidad y éxito en las estrategias que lleven a cabo. Tanto es así, que en las empresas que tienen su nicho de mercado en el ámbito digital, este profesional es imprescindible para llevar al éxito cualquier proyecto. Su función es la de conseguir que este llegue a su fin de forma segura y productiva.

Qué conocimientos debe tener un Digital Project Manager

El Digital Project Manager está implicado en el proyecto en todas sus fases, por lo que sus conocimientos deben ser transversales y multidisciplinares. Es necesario, por tanto, que disponga de habilidades que le permitan solucionar cualquier problema y sacar adelante el plan. A continuación te mostramos cuáles tienen que ser sus soft y hard skills.

Hard skills de un Digital Project Manager

Las hard skills son las habilidades concretas que posee una persona para llevar a cabo un trabajo o tarea. Estas son las que necesita un Digital Project Manager para conseguir el éxito:

  • Ejecución: debe ser capaz de ejecutar todas las acciones que se den en el proyecto a la vez que supervisa cada fase y realiza tareas para conseguir sacar adelante el plan.
  • Monitorización: tendrá que monitorizar todas las tareas y paso que se van dando en el proyecto. Este proceso deberá realizarse de manera diaria para detectar problemas y solucionarlos cuanto antes.
  • Organización: es necesario llevar a cabo una buena organización del proyecto para conseguir fijar una visión global. Dicho de otro modo, deberá tener en cuenta todas las variables que pueden afectar al proyecto y establecer alternativas a las mismas.
  • Planificación: es necesario que conozca todas las metodologías existentes para la realización de su trabajo atendiendo a los objetivos del proyecto concreto en el que esté trabajando.
  • Verificación: comprobar si se están completando todos los objetivos y tareas a través de las herramientas adecuadas para ello.

Soft skills de un Digital Project Manager

Son aquellas habilidades a las que un profesional debe enfrentarse en el día a día. Estas habilidades están relacionadas con la productividad personal, la resolución de conflictos y la habilidad para trabajar en equipo. Estas son las siguientes:

  • Compromiso: debe estar comprometido con su proyecto y con su equipo para llegar a conseguir los objetivos que se han planteado.
  • Comunicación: la comunicación debe ser efectiva ya que es clave en cualquier proyecto de éxito. El profesional debe ser capaz de hacer llegar esta información al resto y debe hacerlo de manera eficaz.
  • Liderazgo: debe ser capaz de establecer una buena relación con su equipo para mantener una buena posición de liderazgo.
  • Resolución de conflictos: debe ser capaz de solventar todos los problemas que puedan surgir en momentos de crisis aplicando las soluciones que sean más efectivas.
  • Trabajo en equipo: las personas que forman parte del team deben sentirse cómodas tanto con el proyecto como con sus tareas dentro de él. El Project Manager debe ser capaz de escuchar y hacer que todos los miembros participen para llevar a cabo el proyecto.

 

El artículo Digital Project Manager, ¿qué debo saber para trabajar de ello? fue escrito el 24 de enero de 2022 y actualizado por última vez el 2 de marzo de 2023 y guardado bajo la categoría Marketing. Puedes encontrar el post en el que hablamos sobre Si te gustaría ser Digital Project Manager pero no tienes muy claro qué conocimientos necesitas para ello, te lo contamos. bajo las siguientes etiquetas Digital Project Manager.

Descrubre nuestros cursos

26 · 03 · 2024

¿Qué es el Business Model Canvas Professional Certificate y qué necesito para conseguirlo?

El Business Model Canvas, o lienzo de modelo de negocio, es una herramienta creada por Alexander Osterwalder e Yves Pigneur que revolucionó la forma en que se conceptualizan y comunican los modelos de negocio. Consiste en un documento visual que ayuda a las empresas a describir, analizar y diseñar modelos de negocio de una manera […]

ecommerce_exito_amazon

08 · 02 · 2024

Shopify o Woocommerce, ¿qué plataforma ecommerce elegir?

Cuando te planteas realizar una tienda online, surgen las dudas sobre qué plataforma utilizar. Te mostramos cuáles son los principales cualidades de Shopify y Woocommerce para que puedes elegir la que es más adecuada para tu negocio online. ¿Shopify o Woocommerce? Ambas plataformas están pensadas para el comercio electrónico, pero existen diferencias entre ellas que […]

23 · 01 · 2024

¿Qué es y qué hace un Product Manager?

Product Manager es una de las figuras más reclamadas en el ámbito profesional actual ¿sabes cuáles son sus funciones? Te contamos qué es y que hace un Product Manager para que puedas comprender qué se necesita en este perfil profesional. Qué es un Product Manager Un Product Manager es el responsable de identificar las necesidades […]

09 · 01 · 2024

Tendencias en Marketing Digital en 2024

¿Quieres conocer cuáles son las tendencias en Marketing Digital en 2024? Te contamos cuáles son los principales retos a los que deberá adaptarse esta área para el próximo año para satisfacer las preferencias de los consumidores e integrar las nuevas tecnologías. Tendencias en Marketing digital 2024 La llegada de la inteligencia artificial y del resto […]

    Información sin compromiso

    Acepto que el asesor también me contacte a través de
    Deseo recibir información, también por WhatsApp, de KSCHOOL y otras empresas educativas del Grupo Proeduca.

      Por cierto...

      Selecciona las opciones que prefieres para comunicarnos contigo.

      Acepto que un asesor me contacte por Whatsapp
      Recibir información de KSchool, así como del resto de empresas del Grupo Proeduca, vinculadas al sector de la educación.

      Gracias

      Nos pondremos en
      contacto contigo lo antes
      posible.

      En cualquier caso, si tienes
      alguna pregunta o duda, puedes
      llamarnos al:

      919100954

      Lunes a jueves de 9:00 a 18:00 y viernes de
      9:00 a 14:00

      Terminar

      Llama ahora

      y un asesor te informará sin
      compromiso

      o si lo prefieres

      ¿Te llamamos?

        Acepto que un asesor me contacte por Whatsapp
        Recibir información de KSchool, así como del resto de empresas del Grupo Proeduca, vinculadas al sector de la educación.

        Talent Talk SEO & Paid Media - Evento con reconocidas agencias como Human Level, The Cocktail o Korentia - 23 de mayo