¿Qué es el no-code y cómo puede ayudarte?

¿Te gustaría crear una página web o una aplicación, pero tus conocimientos de código no son lo suficientemente altos como para hacerlo? Te mostramos una opción que puede interesarte mucho. Presta atención a qué es el no-code y qué herramientas pone a tu alcance.

¿Qué es el no-code?

El movimiento no-code ha llegado para quedarse, cada vez son más las personas que buscan que el acceso al código sea mucho mayor. Dicho con otras palabras, con él se pretende acercar a muchas más personas la creación de herramientas basadas en software sin necesidad de contar con un lenguaje de codificación, un código.

Este tipo de herramientas, permiten al usuario acceder a elementos propios para crear contenidos de una forma sencilla y visualizar los cambios que se van efectuando en los mismos a tiempo real. Además de permitir comprobar cómo quedarán una vez que los visitantes accedan al sitio web. Esta es la filosofía que utilizan muchos blogs en los que su funcionamiento para el redactor es tan sencillo como el de un procesador de textos convencional.

A través del no-code se pueden crear páginas web muy completas, aplicaciones tanto para móviles como para ordenador que permiten a cualquiera con una buena idea desarrollarla sin necesidad de conocer un código para ello. Estas además, pueden desarrollarse en distintos campos y con finalidades diferentes dependiendo de las necesidades del usuario.

¿Con qué herramientas cuenta el no-code?

Ya hemos visto qué es el no-code, pero para que esta filosofía de democratizar el acceso del usuario a él, es necesario contar con una serie de herramientas que permitan conseguirlo. A continuación te mostramos algunas de las más utilizadas y cuáles son sus funcionalidades principales:

  • Airtable: se trata de una base de datos en la que podrás crear sistemas de datos complejos de una forma bastante sencilla. Es decir, a través de ella podrás organizar los datos y crear sistemas de productividad o gestión. Cuenta además con tutoriales para principiantes que te permitirán dominarla en poco tiempo.
  • Arengu: su cometido es el de crear formularios en la web de una forma muy sencilla. Su funcionamiento simple para el usuario se convierte en un procedimiento complicado que facilita esta labor para que la experiencia sea la mejor posible, basada en una lógica bastante completa. Con ella podrás aplicar, por ejemplo, verificaciones a través de SMS a través de un formulario como si de un bloque más se tratase.
  • Stripe: es esencial si quieres crear un negocio online, ya que su función es la de crear pasarelas de pago. Es decir, con ella podrás aceptar en tu comercio pagos con tarjetas. Es muy sencilla, ya que tan solo deberás instalar su extensión desde su página web para lograrlo. Esta es de pago, pero las comisiones son bastante asequibles, por lo que puede ser una gran opción para pequeños comercios que están comenzando a despegar en el mundo de Internet.
  • Webflow: su cometido es el de elaborar aplicaciones y páginas web. Su interfaz permite crear cualquier página o aplicación a través de un constructor visual. Es decir, al mismo tiempo que modificas el código, puedes ver el resultado en la pantalla. Esto hace que los conocimientos que se requieren para crear un sitio web sean más simples y que se reduzca el tiempo en la realización de la misma. ¿Sabías que en KSchool contamos con un curso de Webflow para aprender a manejar esta herramienta y sacarle el mayor partido posible?
  • Zapier: es una de las herramientas más completas que existen en la actualidad ya que integra muchas opciones diferentes que interactúan entre sí para conseguir un procedimiento muy sencillo. Esta permite crear un proyecto desde cero al vincular las herramientas entre ellas de forma muy simple. En nuestro canal de Youtube contamos con un Taller de Zapier gratuito que puede resultarte de interés para aprender a manejar esta herramienta.
Curso Streaming
Curso de Webflow

Fecha: 18/11/2021

Más info
Curso Streaming
Curso de Business Automation Con herramientas NO CODE

Fecha: 04/05/2022

Más info