Ver temas
Noticias de Marketing

Última actualización: 06 · 03 · 2023

Publicidad en Redes sociales y microsegmentación

¿Cuáles son las últimas tendencias en la publicidad en redes sociales y microsegmentación? Esto es lo que le hemos preguntado a toda una experta en Social Ads: Esther González, CEO y fundadora de UpToBe Marketing, una agencia especializada en marketing digital. ¿Hacer publicidad en redes sociales? Sin duda. Las redes sociales son un medio que […]

¿Cuáles son las últimas tendencias en la publicidad en redes sociales y microsegmentación? Esto es lo que le hemos preguntado a toda una experta en Social Ads: Esther González, CEO y fundadora de UpToBe Marketing, una agencia especializada en marketing digital.
¿Hacer publicidad en redes sociales? Sin duda. Las redes sociales son un medio que llega a infinidad de usuarios, muchos de los cuales pueden ser potenciales clientes.

¿Hacer publicidad en redes sociales sin seguir una estrategia y buscando impactar en el mayor número de personas posible sin importar sus características? Rotundamente no.

Lo más efectivo a la hora de hacer publicidad en redes es la microsegmentación.

 

Pero, ¿qué es la microsegmentación? La microsegmentación consiste en definir muy bien quienes son nuestros posibles clientes y dirigir hacia ellos nuestra publicidad.

¿De qué sirve que vea mi anuncio sobre lanas alguien que no tiene interés en bordar o realizar trabajos con este material? Por muy cuidado y trabajado que esté el anuncio, este no dará resultado.

Esther González, directora del curso de Social Ads de KSchool nos explica por qué apostar por la microsegmentación, una estrategia cada vez más usada por las marcas y empresas: «la microsegmentación nos permite trabajar con micronichos. Va más allá del top of the funnel y nos da la posibilidad de entrar directamente a la parte de conversión. En esta parte las redes sociales realmente sirven como un método de acompañamiento del usuario durante el periodo de decisión de la compra«.

 

Alt de la imagen

Hazte especialista SEO/SEM

Aprende a analizar y aplicar estrategias para aumentar la visibilidad teniendo en cuenta los requerimientos de cada empresa o proyecto.

 

Puede que en un primer momento veamos las redes sociales como una herramienta de branding, y aunque es cierto que sirven para dar visibilidad y ganar reconocimiento, su uso puede ir mucho más allá y generar otros beneficios.

Pero para ello, debemos partir siempre de una buena estrategia y entender que el punto de partida de las redes sociales es tratar con un tráfico frío.

Como señala Esther, «si no tratamos una microsegmentación y no jugamos con públicos microsegmentados que ya nos conozcan previamente, no vamos a conseguir nunca que las redes sociales sean una herramienta de conversión«.

 

 

Si quieres aprender más sobre microsegmentación, conocer al detalle cómo poner en marcha una estrategia de publicidad en redes sociales y medir sus resultados, ¡no te pierdas nuestro Curso de Social Ads: Gestión y Estrategia de Campañas en Redes Sociales!

 

El artículo Publicidad en Redes sociales y microsegmentación fue escrito el 17 de septiembre de 2020 y actualizado por última vez el 6 de marzo de 2023 y guardado bajo la categoría Marketing. Puedes encontrar el post en el que hablamos sobre ¿Quieres mejorar tu estrategia de marketing? Descubre cómo las redes sociales y la microsegmentación pueden ayudarte. bajo las siguientes etiquetas curso, entrevista, marketing digital, microsegmentación, publicidad, redes sociales, sem, social ads.

Descrubre nuestros cursos

26 · 03 · 2024

¿Qué es el Business Model Canvas Professional Certificate y qué necesito para conseguirlo?

El Business Model Canvas, o lienzo de modelo de negocio, es una herramienta creada por Alexander Osterwalder e Yves Pigneur que revolucionó la forma en que se conceptualizan y comunican los modelos de negocio. Consiste en un documento visual que ayuda a las empresas a describir, analizar y diseñar modelos de negocio de una manera […]

ecommerce_exito_amazon

08 · 02 · 2024

Shopify o Woocommerce, ¿qué plataforma ecommerce elegir?

Cuando te planteas realizar una tienda online, surgen las dudas sobre qué plataforma utilizar. Te mostramos cuáles son los principales cualidades de Shopify y Woocommerce para que puedes elegir la que es más adecuada para tu negocio online. ¿Shopify o Woocommerce? Ambas plataformas están pensadas para el comercio electrónico, pero existen diferencias entre ellas que […]

23 · 01 · 2024

¿Qué es y qué hace un Product Manager?

Product Manager es una de las figuras más reclamadas en el ámbito profesional actual ¿sabes cuáles son sus funciones? Te contamos qué es y que hace un Product Manager para que puedas comprender qué se necesita en este perfil profesional. Qué es un Product Manager Un Product Manager es el responsable de identificar las necesidades […]

09 · 01 · 2024

Tendencias en Marketing Digital en 2024

¿Quieres conocer cuáles son las tendencias en Marketing Digital en 2024? Te contamos cuáles son los principales retos a los que deberá adaptarse esta área para el próximo año para satisfacer las preferencias de los consumidores e integrar las nuevas tecnologías. Tendencias en Marketing digital 2024 La llegada de la inteligencia artificial y del resto […]

    Información sin compromiso

    Acepto que el asesor también me contacte a través de
    Deseo recibir información, también por WhatsApp, de KSCHOOL y otras empresas educativas del Grupo Proeduca.

      Por cierto...

      Selecciona las opciones que prefieres para comunicarnos contigo.

      Acepto que un asesor me contacte por Whatsapp
      Recibir información de KSchool, así como del resto de empresas del Grupo Proeduca, vinculadas al sector de la educación.

      Gracias

      Nos pondremos en
      contacto contigo lo antes
      posible.

      En cualquier caso, si tienes
      alguna pregunta o duda, puedes
      llamarnos al:

      919100954

      Lunes a jueves de 9:00 a 18:00 y viernes de
      9:00 a 14:00

      Terminar

      Llama ahora

      y un asesor te informará sin
      compromiso

      o si lo prefieres

      ¿Te llamamos?

        Acepto que un asesor me contacte por Whatsapp
        Recibir información de KSchool, así como del resto de empresas del Grupo Proeduca, vinculadas al sector de la educación.