Publicidad en redes sociales y microsegmentación

¿Cuáles son las últimas tendencias en la publicidad en redes sociales? Esto es lo que le hemos preguntado a toda una experta en Social Ads: Esther González, CEO y fundadora de UpToBe Marketing, una agencia especializada en marketing digital.

¿Hacer publicidad en redes sociales? Sin duda. Las redes sociales son un medio que llega a infinidad de usuarios, muchos de los cuales pueden ser potenciales clientes.

¿Hacer publicidad en redes sociales sin seguir una estrategia y buscando impactar en el mayor número de personas posible sin importar sus características? Rotundamente no.

Lo más efectivo a la hora de hacer publicidad en redes es la microsegmentación.

Pero, ¿qué es la microsegmentación? La microsegmentación consiste en definir muy bien quienes son nuestros posibles clientes y dirigir hacia ellos nuestra publicidad.

¿De qué sirve que vea mi anuncio sobre lanas alguien que no tiene interés en bordar o realizar trabajos con este material? Por muy cuidado y trabajado que esté el anuncio, este no dará resultado.

Esther González, directora del curso de Social Ads de KSchool nos explica por qué apostar por la microsegmentación, una estrategia cada vez más usada por las marcas y empresas: “la microsegmentación nos permite trabajar con micronichos. Va más allá del top of the funnel y nos da la posibilidad de entrar directamente a la parte de conversión. En esta parte las redes sociales realmente sirven como un método de acompañamiento del usuario durante el periodo de decisión de la compra“.

Puede que en un primer momento veamos las redes sociales como una herramienta de branding, y aunque es cierto que sirven para dar visibilidad y ganar reconocimiento, su uso puede ir mucho más allá y generar otros beneficios.

Pero para ello, debemos partir siempre de una buena estrategia y entender que el punto de partida de las redes sociales es tratar con un tráfico frío.

Como señala Esther, “si no tratamos una microsegmentación y no jugamos con públicos microsegmentados que ya nos conozcan previamente, no vamos a conseguir nunca que las redes sociales sean una herramienta de conversión“.

 

 

Si quieres aprender más sobre microsegmentación, conocer al detalle cómo poner en marcha una estrategia de publicidad en redes sociales y medir sus resultados, ¡no te pierdas nuestro Curso de Social Ads: Gestión y Estrategia de Campañas en Redes Sociales!

 

No Comments

Comments are closed.