Tendencias PPC para 2022

El PPC es una realidad en Marketing digital, por lo que si quieres mejorar tu estrategia deberás conocer cuáles son las tendencias más interesantes en 2022. Si buscas actualizar tu estrategia de optimización o lograr una mejor comunicación con tu audiencia, te mostramos cómo será este año con respecto al PPC. Y si lo que verdaderamente quieres, es convertirte en un experto en la materia, con el Máster en Experto en tráfico de pago y estrategias de paid media de KSchool conocerás las herramientas de un especialista en tráfico de pago y aprenderás a liderar estrategias avanzadas.

Qué es el PPC

PPC son las siglas en inglés de pay per click, es decir, el pago por clic en la publicidad digital. En este modelo, muy extendido en la actualidad, permite al anunciante pagar una cantidad determinada por subasta o fija cuando un usuario clicke en uno de sus anuncios y este le lleve a su página web.

¿Cuáles son las tendencias PPC para 2022?

A continuación vamos a ver cuáles son las tendencias más interesantes para el 2022 en la publicidad PPC. Te contamos en qué consisten cada una de ellas para que puedas mejorar tu estrategia publicitaria.

Coincidencia por cliente

Las plataformas PPC hacen que encontrar a la audiencia adecuada en el momento oportuno ya no sea tan complicado como en el pasado. Gracias a la utilización de estos métodos se puede conseguir una mejor segmentación del público de manera que puedas estudiar mucho mejor a tus audiencias. Es en este punto donde entra la coincidencia por cliente que consiste en aprovechar los datos de los que dispone la compañía y que han sido facilitados de manera consciente por parte del usuario para poder llegar a ellos de nuevo.

Esta coincidencia por cliente, permite que la empresa use aquello que los clientes ya han compartido con ellos para orientarse hacia los mismos u hacia otros que tengan características similares.

Este concepto puede usarse en casi todas las plataformas PPC, por lo que será muy interesante aplicarlo de cara a este año ya que te permitirá mejorar mucho el conocimiento sobre tu audiencia y llegar a ellos de una forma más eficaz.

Acciones de conversión

Las acciones que se pueden medir por parte de los anunciantes cada vez es mayor por lo que las acciones PPC son la base para medir los objetivos de cualquier compañía. Las mejoras en los objetivos de conversión de PPC pasan por el seguimiento de algunas acciones como:

  • Acciones locales: direcciones
  • Conversiones de chat
  • Conversiones sin conexión: emparejadas con un clic en un anuncio
  • Formularios de contacto online
  • Llamadas telefónicas
  • Solicitar una demostración o un presupuesto
  • Transacciones

Anuncios de display receptivos

Los anuncios de display receptivos ayudan a controlar mejorar los mensajes de marca, por lo que es una estrategia muy utilizada en plataformas PPC. Esto se debe a que pueden lograr un buen alcance simplificando el proceso de creación de los mismos. Por otro lado, permiten una combinación más dinámica para que puedan colocarse en cualquier parte en la que la audiencia de la compañía esté presente. Del mismo modo, lograrás obtener datos muy interesantes gracias a Google Ads para mejorar tus inversiones publicitarias.

Revisión del Ad copy
El texto del anuncio es muy importante, por lo que realizar una revisión del mismo será esencial en la estrategia de marketing de la compañía. Es recomendable que el copy se actualice de manera regular de manera que el anuncio PPC adquiera una mayor eficiencia. Esto se debe a que los formatos no dejan de variar y en la actualidad se busca que estos sean de búsqueda receptivos (RSA). Es decir, que estos cuenten con hasta 4 descripciones y 15 títulos que permitirá mejorar el aprendizaje automático.