Ver temas
Noticias de Marketing

Última actualización: 15 · 04 · 2024

Tendencias PPC para 2022

Todas las tendencias sobre PPC de este 2022 El PPC es una realidad en Marketing digital, por lo que si quieres mejorar tu estrategia deberás conocer cuáles son las tendencias más interesantes en 2022. Si buscas actualizar tu estrategia de optimización o lograr una mejor comunicación con tu audiencia, te mostramos cómo será este año con […]

Todas las tendencias sobre PPC de este 2022

El PPC es una realidad en Marketing digital, por lo que si quieres mejorar tu estrategia deberás conocer cuáles son las tendencias más interesantes en 2022. Si buscas actualizar tu estrategia de optimización o lograr una mejor comunicación con tu audiencia, te mostramos cómo será este año con respecto al PPC. Y si lo que verdaderamente quieres, es convertirte en un experto en la materia, con el Máster en Experto en tráfico de pago y estrategias de paid media de KSchool conocerás las herramientas de un especialista en tráfico de pago y aprenderás a liderar estrategias avanzadas.

Qué es el PPC

PPC son las siglas en inglés de pay per click, es decir, el pago por clic en la publicidad digital. En este modelo, muy extendido en la actualidad, permite al anunciante pagar una cantidad determinada por subasta o fija cuando un usuario clicke en uno de sus anuncios y este le lleve a su página web.

¿Cuáles son las tendencias PPC para 2022?

A continuación vamos a ver cuáles son las tendencias más interesantes para el 2022 en la publicidad PPC. Te contamos en qué consisten cada una de ellas para que puedas mejorar tu estrategia publicitaria.

Coincidencia por cliente

Las plataformas PPC hacen que encontrar a la audiencia adecuada en el momento oportuno ya no sea tan complicado como en el pasado. Gracias a la utilización de estos métodos se puede conseguir una mejor segmentación del público de manera que puedas estudiar mucho mejor a tus audiencias. Es en este punto donde entra la coincidencia por cliente que consiste en aprovechar los datos de los que dispone la compañía y que han sido facilitados de manera consciente por parte del usuario para poder llegar a ellos de nuevo.

Esta coincidencia por cliente, permite que la empresa use aquello que los clientes ya han compartido con ellos para orientarse hacia los mismos u hacia otros que tengan características similares.

Este concepto puede usarse en casi todas las plataformas PPC, por lo que será muy interesante aplicarlo de cara a este año ya que te permitirá mejorar mucho el conocimiento sobre tu audiencia y llegar a ellos de una forma más eficaz.

Alt de la imagen

Hazte especialista en tráfico de pago

Aprende a analizar y aplicar estrategias para aumentar la visibilidad teniendo en cuenta los requerimientos de cada empresa o proyecto.

 

Acciones de conversión PPC

Las acciones que se pueden medir por parte de los anunciantes cada vez es mayor por lo que las acciones PPC son la base para medir los objetivos de cualquier compañía. Las mejoras en los objetivos de conversión de PPC pasan por el seguimiento de algunas acciones como:

  • Acciones locales: direcciones
  • Conversiones de chat
  • Conversiones sin conexión: emparejadas con un clic en un anuncio
  • Formularios de contacto online
  • Llamadas telefónicas
  • Solicitar una demostración o un presupuesto
  • Transacciones

Anuncios de display receptivos

Los anuncios de display receptivos ayudan a controlar mejorar los mensajes de marca, por lo que es una estrategia muy utilizada en plataformas PPC. Esto se debe a que pueden lograr un buen alcance simplificando el proceso de creación de los mismos. Por otro lado, permiten una combinación más dinámica para que puedan colocarse en cualquier parte en la que la audiencia de la compañía esté presente. Del mismo modo, lograrás obtener datos muy interesantes gracias a Google Ads para mejorar tus inversiones publicitarias.

Revisión del Ad copy

El texto del anuncio es muy importante, por lo que realizar una revisión del mismo será esencial en la estrategia de marketing de la compañía. Es recomendable que el copy se actualice de manera regular de manera que el anuncio PPC adquiera una mayor eficiencia. Esto se debe a que los formatos no dejan de variar y en la actualidad se busca que estos sean de búsqueda receptivos (RSA). Es decir, que estos cuenten con hasta 4 descripciones y 15 títulos que permitirá mejorar el aprendizaje automático.

El artículo Tendencias PPC para 2022 fue escrito el 29 de marzo de 2022 y actualizado por última vez el 15 de abril de 2024 y guardado bajo la categoría Marketing. Puedes encontrar el post en el que hablamos sobre Las siglas PPC hacen referencia a un modelo de publicidad en Internet. Conviertete en experto en paid media con KSchool bajo las siguientes etiquetas ppc.

Descrubre nuestros cursos

26 · 03 · 2024

¿Qué es el Business Model Canvas Professional Certificate y qué necesito para conseguirlo?

El Business Model Canvas, o lienzo de modelo de negocio, es una herramienta creada por Alexander Osterwalder e Yves Pigneur que revolucionó la forma en que se conceptualizan y comunican los modelos de negocio. Consiste en un documento visual que ayuda a las empresas a describir, analizar y diseñar modelos de negocio de una manera […]

ecommerce_exito_amazon

08 · 02 · 2024

Shopify o Woocommerce, ¿qué plataforma ecommerce elegir?

Cuando te planteas realizar una tienda online, surgen las dudas sobre qué plataforma utilizar. Te mostramos cuáles son los principales cualidades de Shopify y Woocommerce para que puedes elegir la que es más adecuada para tu negocio online. ¿Shopify o Woocommerce? Ambas plataformas están pensadas para el comercio electrónico, pero existen diferencias entre ellas que […]

23 · 01 · 2024

¿Qué es y qué hace un Product Manager?

Product Manager es una de las figuras más reclamadas en el ámbito profesional actual ¿sabes cuáles son sus funciones? Te contamos qué es y que hace un Product Manager para que puedas comprender qué se necesita en este perfil profesional. Qué es un Product Manager Un Product Manager es el responsable de identificar las necesidades […]

09 · 01 · 2024

Tendencias en Marketing Digital en 2024

¿Quieres conocer cuáles son las tendencias en Marketing Digital en 2024? Te contamos cuáles son los principales retos a los que deberá adaptarse esta área para el próximo año para satisfacer las preferencias de los consumidores e integrar las nuevas tecnologías. Tendencias en Marketing digital 2024 La llegada de la inteligencia artificial y del resto […]

    Información sin compromiso

    Acepto que el asesor también me contacte a través de
    Deseo recibir información, también por WhatsApp, de KSCHOOL y otras empresas educativas del Grupo Proeduca.

      Por cierto...

      Selecciona las opciones que prefieres para comunicarnos contigo.

      Acepto que un asesor me contacte por Whatsapp
      Recibir información de KSchool, así como del resto de empresas del Grupo Proeduca, vinculadas al sector de la educación.

      Gracias

      Nos pondremos en
      contacto contigo lo antes
      posible.

      En cualquier caso, si tienes
      alguna pregunta o duda, puedes
      llamarnos al:

      919100954

      Lunes a jueves de 9:00 a 18:00 y viernes de
      9:00 a 14:00

      Terminar

      Llama ahora

      y un asesor te informará sin
      compromiso

      o si lo prefieres

      ¿Te llamamos?

        Acepto que un asesor me contacte por Whatsapp
        Recibir información de KSchool, así como del resto de empresas del Grupo Proeduca, vinculadas al sector de la educación.

        Talent Talk Marketing Digital - Evento con recruiters de BBVA, L'Oréal y SIDN Digital Talent - 18 de abril