Ver temas
Noticias SEO

Última actualización: 03 · 03 · 2023

¿Cómo afectan las búsquedas por voz al SEO?

Cada vez más personas usan la búsqueda por voz para realizar cualquier consulta. Es un procedimiento sencillo, que ha ido mejorando sus resultados en los últimos años. Además, los asistentes como Google, Alexa o Siri han facilitado la utilización de este método de búsqueda. Por este motivo, los negocios digitales y las empresas que tienen […]

Cada vez más personas usan la búsqueda por voz para realizar cualquier consulta. Es un procedimiento sencillo, que ha ido mejorando sus resultados en los últimos años. Además, los asistentes como Google, Alexa o Siri han facilitado la utilización de este método de búsqueda. Por este motivo, los negocios digitales y las empresas que tienen presencia en Internet, se ven obligados a modificar sus estrategias SEO y por ello el Máster en SEO-SEM Profesional de KSchool dirigido por Fernando Maciá, tiene en cuenta este tipo de búsquedas en su temario y desde hace tiempo lo incluye en las clases.

SEO para búsquedas por voz

El SEO para búsqueda por voz, se ha convertido en una prioridad para negocios y empresas online. Estos necesitan adecuar sus estrategias para que estas puedan adaptarse a las necesidades de los usuarios. En la actualidad, esta funcionalidad que incluyen todos los teléfonos móviles, se ha vuelto una de las más utilizadas, ya que con tan solo formular la pregunta a través de la voz, el dispositivo es capaz de ofrecer una serie de resultados.

Para conseguir que la empresa aparezca correctamente posicionada, ya no solo será necesario contar con una buena estrategia SEO que tenga en cuenta lo que los usuarios escriben en el buscador, sino que deberá incorporar la expresión oral, algo que complica las acciones y estrategias que deben llevarse a cabo.

¿Cómo optimizar el SEO para búsquedas por voz?

La forma en la que las personas se expresan hablando no es exactamente igual a la que utilizan cuando hablan, por este motivo, si los contenidos de un sitio web no están bien optimizados para esta búsqueda, puede provocar unos resultados que no se esperan. Para conseguir que el posicionamiento sea el adecuado, la solución pasa por conseguir una buena optimización SEO tanto para búsquedas escritas y por voz, pero ¿cómo?

  • Contar con un sitio web responsive: ya que las búsquedas por voz se realizan principalmente desde dispositivos móviles. Dicho de otro modo, con el algoritmo Mobile-First Index, es posible priorizar las consultas realizadas desde smartphones para ofrecer unos mejores resultados realizados a través de los asistentes de voz.
  • Elección de palabras clave: al igual que sucede con el posicionamiento SEO para contenidos escritos, las key words son esenciales, en el caso de la búsqueda por voz estas deben ser mucho más específicas y relevantes.
  • Etiquetas: estas junto a los microdatos serán una parte muy importante para lograr un buen posicionamiento Seo ya que aportan las claves necesarias a las búsquedas por voz. Es decir, cobran más importancia datos como la dirección o los horarios de los negocios que proporcionan una respuesta rápida y satisfactoria al usuario.
  • Geolocalización: es importante prestar atención al SEO local porque será clave a la hora de realizar las búsquedas por voz. De esta forma se tiene en cuenta el contexto en el que se hace la consulta y se da un respuesta mucho mejor al usuario.
  • Indexación Semántica Latente (LSI): cada día, Google da más importancia a aquellos contenidos que utilizan una correcta semántica, por lo tanto, y teniendo en cuenta que las expresiones por voz son aún más específicas que las escritas, es necesario que las palabras clave estén mucho más relacionadas con los términos semánticos empleados por los usuarios.
  • Nombre fácil de pronunciar: que el nombre de la empresa o el dominio sean sencillos de pronunciar ayuda mucho a mejorar las búsquedas por voz.
  • Patrones naturales: a la hora de posicionar el contenido, se deben tener en cuenta cómo se habla realmente. Es necesario por tanto, que las estrategias SEO se centren en la formulación de preguntas y sus respuestas como si de una conversación se tratase.

 

El artículo ¿Cómo afectan las búsquedas por voz al SEO? fue escrito el 19 de mayo de 2022 y actualizado por última vez el 3 de marzo de 2023 y guardado bajo la categoría SEO. Puedes encontrar el post en el que hablamos sobre El SEO para búsquedas de voz es muy importante en cualquier estrategia SEO, por ello está incluido en el Máster de KSchool bajo las siguientes etiquetas master de seo sem, seo, SEO para búsquedas por voz.

Descrubre nuestros cursos

14 · 11 · 2023

Cinco técnicas de SEO Avanzado

Las técnicas de SEO Avanzado te permitirán mejorar tu posicionamiento orgánico de manera que tu página web pueda mejorar el tráfico, hacer que el negocio crezca o mejorar las conversiones. Te mostramos cinco técnicas de SEO Avanzado que deberías conocer.  Técnicas de SEO Avanzado El SEO Avanzado te permitirá mejorar tu estrategia de búsqueda orgánica […]

Noticias de SEO

15 · 04 · 2024

¿Qué es la Search Generative Experience?

Google ha presentado nuevas mejoras para su buscador basadas en la Inteligencia Artificial, la denominada Search Generative Experience. Te contamos en qué consiste y qué cambios puede provocar una vez que se implante. ¿Qué es la Search Generative Experience? Es una nueva experiencia mejorada para el buscador de Google que se apoya directamente en la […]

15 · 04 · 2024

Así fue la Graduación de KSchool en 2023

En KSchool creemos firmemente que cada logro alcanzado merece ser celebrado de una manera única. Por ello, después de cuatro largos años sin poder disfrutar de una graduación, finalmente llegó el esperado momento el pasado mes de junio. Nos reunimos en un magnífico rooftop con todos los alumnos que han pasado por nuestras aulas, ya […]

Noticias de SEO

15 · 04 · 2024

SEO local: Cómo mejorar tu visibilidad en los resultados de búsqueda geográfica

Los negocios locales que quieren posicionarse en Internet deben ofrecerle a sus clientes el valor de la cercanía para poder destacar en los resultados de búsqueda. Por tanto el SEO local es una estrategia esencial para cualquier empresa, gracias a él es posible aumentar las búsquedas geográficas y con ellas la visibilidad. Te contamos qué […]

    Información sin compromiso

    Acepto que el asesor también me contacte a través de
    Deseo recibir información, también por WhatsApp, de KSCHOOL y otras empresas educativas del Grupo Proeduca.

      Por cierto...

      Selecciona las opciones que prefieres para comunicarnos contigo.

      Acepto que un asesor me contacte por Whatsapp
      Recibir información de KSchool, así como del resto de empresas del Grupo Proeduca, vinculadas al sector de la educación.

      Gracias

      Nos pondremos en
      contacto contigo lo antes
      posible.

      En cualquier caso, si tienes
      alguna pregunta o duda, puedes
      llamarnos al:

      919100954

      Lunes a jueves de 9:00 a 18:00 y viernes de
      9:00 a 14:00

      Terminar

      Llama ahora

      y un asesor te informará sin
      compromiso

      o si lo prefieres

      ¿Te llamamos?

        Acepto que un asesor me contacte por Whatsapp
        Recibir información de KSchool, así como del resto de empresas del Grupo Proeduca, vinculadas al sector de la educación.

        Talent Talk Marketing Digital - Evento con recruiters de BBVA, L'Oréal y SIDN Digital Talent - 18 de abril