Copywriting SEO, ¡te damos las claves!

El SEO es un factor muy importante a la hora de posicionar correctamente una página Web. Aunque en él intervienen muchos factores, el contenido es una de las principales bazas que puedes jugar a la hora de conseguir buenos resultados. Hoy en día es necesario saber escribir para el usuario, pero también para los buscadores, por ello te interesará conocer unas pequeñas directrices para conseguir un buen copywriting SEO.

Qué es el copywriting SEO

El copywriting SEO son los procedimientos que se encargan de mejorar los textos que se publican en una página web de manera que estos sean atractivos para el usuario y para los buscadores. Dicho de otro modo, busca mejorar los contenidos publicados para que puedan posicionarse en los primeros puestos SERP de Google.

Esto se consigue gracias a una serie de directrices que hacen que el algoritmo usado por el buscador comprenda el contenido y sea capaz de indexarlo. Así, ofrecerá la información necesaria y relevante para el motor de búsqueda y responderá a las preguntas más frecuentes de los usuarios. Pero ¿cómo se consigue que Google indexe correctamente los contenidos? A través de distintas herramientas como las palabras clave o los encabezados utilizados de una forma correcta.

Herramientas SEO para mejorar tus contenidos

Las palabras clave son aquellos términos de búsqueda introducidos por el usuario dentro del buscador cuando quiere realizar una consulta, por su parte, los encabezados son aquellos subtítulos que encontramos dentro del texto y que ayudan a estructurar  la información. Estos dos elementos son primordiales a la hora de lograr un buen posicionamiento. Para ello puedes seguir una serie de premisas:

  • Realizar contenidos para el buscador, pero también para los usuarios. Deberás conseguir el equilibrio adecuado ya que si solo te centras en el posicionamiento el texto puede perder en muchas ocasiones su significado al encontrarse repleto de palabras clave y contenido repetitivo que hace que el lector pierda atención.
  • Seleccionar las palabras clave: como ya hemos señalado, las KW son primordiales por lo que deberás saber utilizarlas correctamente. Estas palabras deben ser relevantes y adecuarse a los criterios de búsqueda de los usuarios. Para conseguir las adecuadas puedes recurrir a herramientas y programas capaces de generar palabras clave para distintos temas.
  • Estructurar el texto: se debe conocer cuáles son los puntos clave del texto que se va a escribir de manera que se pueda estructurar en torno a una serie de hitos o encabezados. Estos subtítulos serán los denominados (H2 y H3) que determinarán cuál es el esquema que va seguir el contenido.
  • Extensión del texto: para que el texto se posicione adecuadamente debe seguir una serie de directrices. Los párrafos no deben ser demasiado largos y el estilo de escritura debe ser corto y directo. Mejor usar siempre oraciones cortas y en estilo directo huyendo de las indirectas y subordinadas.
  • Uso de elementos multimedia: las imágenes, los vídeos o los listados ayudan a conseguir una lectura más ligera. Por este motivo es importante que los contenidos cuenten con este tipo de elementos que además ayudan a posicionar el texto en Google.
  • Resaltar elementos: es recomendable usar negritas y cursivas para resaltar aquellas partes del texto más importantes. Estas deben seguir los criterios del autor de manera que su uso mantenga un equilibrio con el texto y tan solo se destaquen aquellas partes que sean necesarias.
Master Madrid
Máster en SEO-SEM Profesional

Fecha: 15/10/2021

Más info
Master Online
Máster en SEO-SEM Profesional

Fecha: 19/10/2021

Más info
Master Barcelona
Máster en SEO-SEM Profesional

Fecha: 12/11/2021

Más info
Master Streaming
Máster en SEO-SEM Profesional

Fecha: 16/11/2021

Más info