Ver temas
Noticias SEO

Última actualización: 25 · 10 · 2023

Métricas en Paid Media, ¿cuál es la ideal para cada campaña?

¿Quieres diseñar una estrategia paid media pero no sabes qué métricas son las ideales para cada campaña? Te contamos lo que necesitas saber sobre este tipo de medios pagados para que puedas escoger aquellas que mejor se adapten a tus necesidades concretas. Si esta temática te interesa y crees que puedes tener un futuro laboral […]

¿Quieres diseñar una estrategia paid media pero no sabes qué métricas son las ideales para cada campaña? Te contamos lo que necesitas saber sobre este tipo de medios pagados para que puedas escoger aquellas que mejor se adapten a tus necesidades concretas. Si esta temática te interesa y crees que puedes tener un futuro laboral en este sector, en KSchool contamos con formación especializada en tráfico de pago y estrategias de paid media muy interesante: con un temario totalmente actualizado, profesores en activo, una metodología 100% práctica y acceso a una bolsa de empleo exclusiva con cientos de ofertas semanales.

¿Qué es el Paid Media?

Cuando hablamos de Paid Media lo hacemos para referirnos a la publicidad que se realiza en la red mediante pago. Es decir, aquellos anuncios que aparecen en las redes sociales, en sitios web o en buscadores.

El Paid Media es una estrategia de publicidad pensada para todo tipo de empresas y negocios, ya que el uso de este tipo de anuncios puede convertirse en una buena inversión si se hace fijando objetivos claros y con una estrategia adecuada.

Métricas Paid Media

Métricas en Paid Media hacen que puedas medir el éxito que tiene cualquier acción concreta que realices en Internet. De esta forma podrás comprender si la estrategia está funcionando y si las inversiones realizadas son adecuadas para tu negocio. Por este motivo, antes de invertir en Paid Media es aconsejable conocer cuáles son las métricas de las que dispone y cómo puedes aplicarlas a tu campaña.

CPL (Coste por lead)

Se refiere al coste que la empresa paga por cada potencial cliente recibido en su web o por cada lead a través de los anuncios publicados. Se calcula con el coste total de la campaña dividido entre el número de leads de la página.

CTR (índice de clics)

Esta métrica es la encargada de monitorizar la tasa de clics que tiene un anuncio en concreto. Con ella es posible saber el porcentaje de personas que pulsan en el anuncio. Su fórmula se comprueba con el número de clics totales recibidos en el anuncio divididas por las impresiones del mismo que han tenido lugar.

CPA (Coste por adquisición)

Se trata del precio que se paga por cada una de las conversiones que se realicen, ya sean estas las descargas de una determinada aplicación, una venta o una suscripción a una newsletter. Esta se calcula teniendo en cuenta el coste total de la campaña dividido entre el número de conversiones que se han realizado.

CPC (Coste por clic)

Esta métrica indica el coste que tiene para la empresa cada vez que una persona hace clic en el anuncio. Es decir, en ella se muestra cuál es coste total de la campaña dividido entre el número de clics recibidos en el anuncio.

CPM (Coste por mil impresiones)

Ayuda a mostrar cuál es coste que tiene para la empresa el anuncio una vez que este se ha mostrado 1000 veces. Así, se calcula teniendo en cuenta el coste total de la campaña dividido entre el número de impresiones multiplicadas por 1000.

¿Qué métricas de Paid Media son las más adecuadas para cada empresa?

En este caso, no hay una única respuestas, ya que las métricas que elijas tendrán mucho que ver con las necesidades y objetivos que tengas a la hora de realizar una inversión en publicidad.

  • Si buscas aumentar la visibilidad de la empresa: puedes hacerlo con el CTR o el CPM.
  • Si buscas conversiones: sería interesante centrarte en métricas como el CPA, o CPL.

Sea como sea es importante que planifiques bien tu campaña y te centres en tus objetivos para usar aquellas métricas que más te interesen para medir el éxito de las mismas.

 

El artículo Métricas en Paid Media, ¿cuál es la ideal para cada campaña? fue escrito el 10 de enero de 2023 y actualizado por última vez el 25 de octubre de 2023 y guardado bajo la categoría Marketing. Puedes encontrar el post en el que hablamos sobre Aprende las métricas Paid Media más interesante según los diferentes tipos de campaña. Aprende con KSchool estrategias de tráfico de pago. bajo las siguientes etiquetas .

Descrubre nuestros cursos

26 · 03 · 2024

¿Qué es el Business Model Canvas Professional Certificate y qué necesito para conseguirlo?

El Business Model Canvas, o lienzo de modelo de negocio, es una herramienta creada por Alexander Osterwalder e Yves Pigneur que revolucionó la forma en que se conceptualizan y comunican los modelos de negocio. Consiste en un documento visual que ayuda a las empresas a describir, analizar y diseñar modelos de negocio de una manera […]

ecommerce_exito_amazon

08 · 02 · 2024

Shopify o Woocommerce, ¿qué plataforma ecommerce elegir?

Cuando te planteas realizar una tienda online, surgen las dudas sobre qué plataforma utilizar. Te mostramos cuáles son los principales cualidades de Shopify y Woocommerce para que puedes elegir la que es más adecuada para tu negocio online. ¿Shopify o Woocommerce? Ambas plataformas están pensadas para el comercio electrónico, pero existen diferencias entre ellas que […]

23 · 01 · 2024

¿Qué es y qué hace un Product Manager?

Product Manager es una de las figuras más reclamadas en el ámbito profesional actual ¿sabes cuáles son sus funciones? Te contamos qué es y que hace un Product Manager para que puedas comprender qué se necesita en este perfil profesional. Qué es un Product Manager Un Product Manager es el responsable de identificar las necesidades […]

09 · 01 · 2024

Tendencias en Marketing Digital en 2024

¿Quieres conocer cuáles son las tendencias en Marketing Digital en 2024? Te contamos cuáles son los principales retos a los que deberá adaptarse esta área para el próximo año para satisfacer las preferencias de los consumidores e integrar las nuevas tecnologías. Tendencias en Marketing digital 2024 La llegada de la inteligencia artificial y del resto […]

    Información sin compromiso

    Acepto que el asesor también me contacte a través de
    Deseo recibir información, también por WhatsApp, de KSCHOOL y otras empresas educativas del Grupo Proeduca.

      Por cierto...

      Selecciona las opciones que prefieres para comunicarnos contigo.

      Acepto que un asesor me contacte por Whatsapp
      Recibir información de KSchool, así como del resto de empresas del Grupo Proeduca, vinculadas al sector de la educación.

      Gracias

      Nos pondremos en
      contacto contigo lo antes
      posible.

      En cualquier caso, si tienes
      alguna pregunta o duda, puedes
      llamarnos al:

      919100954

      Lunes a jueves de 9:00 a 18:00 y viernes de
      9:00 a 14:00

      Terminar

      Llama ahora

      y un asesor te informará sin
      compromiso

      o si lo prefieres

      ¿Te llamamos?

        Acepto que un asesor me contacte por Whatsapp
        Recibir información de KSchool, así como del resto de empresas del Grupo Proeduca, vinculadas al sector de la educación.