Ver temas

Última actualización: 26 · 09 · 2022

Posicionamiento web: ¿Cuál es la diferencia entre SEO, SEM y SEA?

El posicionamiento Web, si se hace correctamente, permite que tu página aparezca en los primeros lugares del ranking realizado por los buscadores. Para lograrlo, es esencial conocer las disciplinas que se encargan de hacer que tus contenidos sean bien valorados. En este sentido, te encontrarás con muchos términos distintos y relacionados con este posicionamiento. A […]

El posicionamiento Web, si se hace correctamente, permite que tu página aparezca en los primeros lugares del ranking realizado por los buscadores. Para lograrlo, es esencial conocer las disciplinas que se encargan de hacer que tus contenidos sean bien valorados. En este sentido, te encontrarás con muchos términos distintos y relacionados con este posicionamiento. A continuación aclaramos tus dudas sobre los más frecuentes: SEO, SEM y SEA.

Diferencias entre SEO, SEM y SEA

 

Estas tres siglas son muy utilizadas en marketing digital y tienen que ver con el posicionamiento web que realizan motores de búsqueda como Google. Para que conozcas cada uno de ellos y las diferencias entre los mismos, a continuación te contamos en qué significan y para que se utilizan dentro de una estrategia de marketing digital.

Qué es SEM

 

SEM son las siglas de Search Engine Marketing, en inglés. Esta disciplina es la encargada de las acciones de marketing de la compañía. Su objetivo es el de hacer que el negocio tenga una mayor visibilidad dentro de las SERPs (páginas de resultados de los motores de búsqueda).

Se trata de un término global en el que se incluyen distintas técnicas que buscan mejorar la visibilidad web de un sitio y generar tráfico ya sea a través de los resultados orgánicos (SEO) o de los resultados pagados (SEA).

Qué es el SEO

 

SEO son las siglas de Search Engine Optimization, o lo que es lo mismo, la optimización de motores de búsqueda. Esta forma parte de las estrategias de marketing digital y tiene en cuenta el algoritmo de Google para poder hacer que los contenidos se adecúen a las búsquedas de los usuarios. Es decir, muestra resultados que coinciden con las palabras clave introducidas en la búsqueda orgánica.

El objetivo, por tanto, del SEO es el de lograr que el diseño de las páginas web se optimice de manera que ofrezca soluciones para maximizar y mejorar la experiencia del usuario. Así, gracias al SEO se consigue que las URL y el contenido de los sitios web aparezcan en los primeros puestos de los motores de búsqueda.

El SEO permite que los sitios web estén siempre actualizados y al corriente de los cambios que realizan los algoritmos de Google. De esta forma consiguen adaptarse mejor a ellos y así mejorar el posicionamiento. Dentro del SEO podemos destacar dos componentes básicos:

  • SEO On Page: destinado a la mejora de todos los elementos que componen la estructura y los contenidos del sitio Web.
  • SEO Off Page: aplica técnicas para que la página sea clasificada por Google como de autoridad. Dicho de otro modo, busca el Link Building o la atracción de enlaces externos de calidad hacia el sitio web en cuestión.

Qué es el SEA

 

SEA son las siglas en inglés de Search Engine Advertising, es decir publicidad en motores de búsqueda. Con ello se lograr aparecer en las SERPs en un lugar destacado. En el caso de Google, este tipo de sitios web aparecen en los primeros lugares tras realizar una búsqueda y están señalados con el indicativo “anuncio”. Son lo primero que ve el usuario ya que aparecen siempre antes de los resultados de posicionamiento orgánico.

La utilización del SEA permite a la empresa asegurarse buenos resultados ya que puede controlar en todo momento las palabras clave que quiere posicionar y dirigir al usuario al apartado concreto que desee. Otra de sus ventajas es que puede ajustar los textos de los anuncios en tiempo real. Entre sus desventajas destaca que toda la visibilidad creada, desaparece cuando lo hace la financiación.

El artículo Posicionamiento web: ¿Cuál es la diferencia entre SEO, SEM y SEA? fue escrito el 26 de septiembre de 2022 y guardado bajo la categoría . Puedes encontrar el post en el que hablamos sobre bajo las siguientes etiquetas .

26 · 03 · 2024

¿Qué es el Business Model Canvas Professional Certificate y qué necesito para conseguirlo?

El Business Model Canvas, o lienzo de modelo de negocio, es una herramienta creada por Alexander Osterwalder e Yves Pigneur que revolucionó la forma en que se conceptualizan y comunican los modelos de negocio. Consiste en un documento visual que ayuda a las empresas a describir, analizar y diseñar modelos de negocio de una manera […]

18 · 03 · 2024

eCommerce UX: claves para una buena experiencia de compra

¿Quieres conocer las claves para una buena experiencia de compra? El diseño UX en e-commerce, es fundamental para conseguirlo. Un diseño atractivo y centrado en el usuario no solo captará la atención de tus visitantes, sino que también garantizará una experiencia de navegación fluida y agradable. Claves eCommerce UX para una buena experiencia de compra […]

15 · 03 · 2024

Operación Cronos y la importancia de un buen análisis CTI

Hace un par de meses que el ambiente comenzaba a notarse enrarecido para los analistas de CTI, una especialidad que, por su naturaleza dinámica y retadora, se vuelve cada vez más esencial en el ámbito de la seguridad informática. Y es que, antes de la operación Cronos, se produjeron un par de sucesos que es […]

16 · 02 · 2024

Librerías en programación: ¿qué son y para qué sirven?

Las librerías de programación son archivos de código que tienen como objetivo desarrollar software de una forma más sencilla. Gracias a ellas es posible facilitar la programación ya que incorporan funcionalidades con son comunes a muchos de los principales lenguajes y han sido resueltas previamente por programadores. ¿Qué son las librerías de programación? Este tipo […]

    Información sin compromiso

    Acepto que el asesor también me contacte a través de
    Deseo recibir información, también por WhatsApp, de KSCHOOL y otras empresas educativas del Grupo Proeduca.

      Por cierto...

      Selecciona las opciones que prefieres para comunicarnos contigo.

      Acepto que un asesor me contacte por Whatsapp
      Recibir información de KSchool, así como del resto de empresas del Grupo Proeduca, vinculadas al sector de la educación.

      Gracias

      Nos pondremos en
      contacto contigo lo antes
      posible.

      En cualquier caso, si tienes
      alguna pregunta o duda, puedes
      llamarnos al:

      919100954

      Lunes a jueves de 9:00 a 18:00 y viernes de
      9:00 a 14:00

      Terminar

      Llama ahora

      y un asesor te informará sin
      compromiso

      o si lo prefieres

      ¿Te llamamos?

        Acepto que un asesor me contacte por Whatsapp
        Recibir información de KSchool, así como del resto de empresas del Grupo Proeduca, vinculadas al sector de la educación.