Ver temas

Última actualización: 25 · 04 · 2023

Lo que es pasar de alumno a profe en SEO-SEM

¿Qué es lo que logró Francisco? De alumno a profe en SEO-SEM Después de completar mis estudios de ADE en la Universidad Politécnica de Valencia, sentí que había realizado una carrera que me apasionaba, pero aún no estaba especializado en ningún tema en particular. Me preguntaba, «¿qué es SEO SEM?» y decidí investigar más sobre […]

¿Qué es lo que logró Francisco? De alumno a profe en SEO-SEM

Después de completar mis estudios de ADE en la Universidad Politécnica de Valencia, sentí que había realizado una carrera que me apasionaba, pero aún no estaba especializado en ningún tema en particular. Me preguntaba, «¿qué es SEO SEM?» y decidí investigar más sobre estas áreas clave del marketing digital. Como ventaja, sabía que me interesaba el marketing, internet y que me llamaban mucho la atención las empresas digitales, por lo que debía enfocar mi futuro por esta senda.

que es seo sem

Lo que buscaba con el Máster de SEO-SEM Profesional

Empecé a investigar sobre cuáles eran los mejores centros en esta disciplina en toda España, de forma que cuando conocí KSchool, leí sobre los profesores, a que se dedicaban y cuáles eran las materias que impartían. La elección estaba clara, pero un problema a analizar era el tener que desplazarme a Madrid desde Valencia todos los fines de semana durante 4 meses, con el coste que eso implicaba. Ahora, pasado el tiempo y viendo los resultados, sé que es la mejor inversión que he podido hacer ya que desde entonces no he parado de trabajar.

Necesitaba especializarme en aquello que me gustaba, por lo que buscaba un master que me ayudara tanto en obtener conocimientos de Seo y Sem. Durante el master descubrí que lo que más me gustaba era el PPC.

Alt de la imagen

Conviértete en un crack en SEO

¡Máster en SEO SEM profesional! La formación SEO más completa del mercado. Incluye capa de SEM. Dirigido por Fernando Maciá. Estudia online o presencial.

Mi experiencia en el Máster como alumno

El Máster de KSchool es muy exigente y el nivel de los profesores es muy alto, la mayoría tienen su propia empresa, lo que les obliga a estar totalmente actualizados. Además es fácil verles en muchas ponencias y congresos ya que son referentes del sector.

Durante el curso el volumen de información es muy alto. Recuerdo que los fines de semana en los que teníamos clases como WPO o programación, lo pasaba peor puesto que no tengo un perfil técnico, sin embargo otras como las de Adwords me encantaban.

Actualmente trabajo como Senior PPC Manager en Quirumed, empresa de material médico presente en toda Europa y perteneciente al Grupo Bunzl.

Mi experiencia en el Máster como profesor

Miguel López, Director del Máster SEO-SEM de KSchool, se puso en contacto conmigo para proponerme si estaba interesado en formar parte del equipo de profesores de Valencia. En ningún momento dudé en decir que sí, ya que es una gran oportunidad de transmitir a nuevos alumnos todo lo aprendido y las dificultades reales con las que te encuentras tras acabar el Máster.

Doy la clase práctica de Google Adwords donde trato de que los alumnos utilicen la herramienta, desarrollen diferentes tipos de campañas, pregunten todas las dudas que les van surgiendo y consigan ver todo el partido que se le puede sacar a una cuenta de Google Adwords bien gestionada.

La Bolsa de Empleo de KSchool

Después de haber sido alumno de KSchool, estoy seguro del nivel de preparación del alumnado, por lo que es difícil equivocarse. Además puedes encontrar diferentes perfiles, desde un perfil más técnico, como un/a informático/a, hasta un perfil más centrado en contenido, como pueda ser un/a periodista.

 

Francisco Calatayud (@paco16a)

Alumno y profesor del Máster de SEO-SEM Profesional

El artículo Lo que es pasar de alumno a profe en SEO-SEM fue escrito el 11 de abril de 2017 y actualizado por última vez el 25 de abril de 2023 y guardado bajo la categoría SEO. Puedes encontrar el post en el que hablamos sobre Tras la carrera de ADE, sin especialización, Francisco indagó en lo que es SEO y SEM, explorando marketing digital. Te lo contamos. bajo las siguientes etiquetas Alumnos KSchool, kschool, Master de SEO-SEM Profesional, profesores kschool, sem, seo.

Descrubre nuestros cursos

14 · 11 · 2023

Cinco técnicas de SEO Avanzado

Las técnicas de SEO Avanzado te permitirán mejorar tu posicionamiento orgánico de manera que tu página web pueda mejorar el tráfico, hacer que el negocio crezca o mejorar las conversiones. Te mostramos cinco técnicas de SEO Avanzado que deberías conocer.  Técnicas de SEO Avanzado El SEO Avanzado te permitirá mejorar tu estrategia de búsqueda orgánica […]

Noticias de SEO

15 · 04 · 2024

¿Qué es la Search Generative Experience?

Google ha presentado nuevas mejoras para su buscador basadas en la Inteligencia Artificial, la denominada Search Generative Experience. Te contamos en qué consiste y qué cambios puede provocar una vez que se implante. ¿Qué es la Search Generative Experience? Es una nueva experiencia mejorada para el buscador de Google que se apoya directamente en la […]

15 · 04 · 2024

Así fue la Graduación de KSchool en 2023

En KSchool creemos firmemente que cada logro alcanzado merece ser celebrado de una manera única. Por ello, después de cuatro largos años sin poder disfrutar de una graduación, finalmente llegó el esperado momento el pasado mes de junio. Nos reunimos en un magnífico rooftop con todos los alumnos que han pasado por nuestras aulas, ya […]

Noticias de SEO

15 · 04 · 2024

SEO local: Cómo mejorar tu visibilidad en los resultados de búsqueda geográfica

Los negocios locales que quieren posicionarse en Internet deben ofrecerle a sus clientes el valor de la cercanía para poder destacar en los resultados de búsqueda. Por tanto el SEO local es una estrategia esencial para cualquier empresa, gracias a él es posible aumentar las búsquedas geográficas y con ellas la visibilidad. Te contamos qué […]

    Información sin compromiso

    Acepto que el asesor también me contacte a través de
    Deseo recibir información, también por WhatsApp, de KSCHOOL y otras empresas educativas del Grupo Proeduca.

      Por cierto...

      Selecciona las opciones que prefieres para comunicarnos contigo.

      Acepto que un asesor me contacte por Whatsapp
      Recibir información de KSchool, así como del resto de empresas del Grupo Proeduca, vinculadas al sector de la educación.

      Gracias

      Nos pondremos en
      contacto contigo lo antes
      posible.

      En cualquier caso, si tienes
      alguna pregunta o duda, puedes
      llamarnos al:

      919100954

      Lunes a jueves de 9:00 a 18:00 y viernes de
      9:00 a 14:00

      Terminar

      Llama ahora

      y un asesor te informará sin
      compromiso

      o si lo prefieres

      ¿Te llamamos?

        Acepto que un asesor me contacte por Whatsapp
        Recibir información de KSchool, así como del resto de empresas del Grupo Proeduca, vinculadas al sector de la educación.

        Talent Talk SEO & Paid Media - Evento con reconocidas agencias como Human Level, The Cocktail o Korentia - 23 de mayo