Ver temas

Última actualización: 13 · 07 · 2017

El giro profesional de Jorge Llop: «Antes de cursar el Máster de SEO-SEM Profesional de KSchool llevaba la contabilidad de una bodega»

Hace unos meses y después de 11 ediciones en Madrid y 3 en Barcelona, comenzamos la andadura del Máster de SEO-SEM Profesional en Valencia con una gran acogida. Jorge Llop (@jorllocan) fue alumno de esta primera promoción valenciana que le abrió las puertas de su nueva andadura profesional por el camino del SEO ya que […]

Hace unos meses y después de 11 ediciones en Madrid y 3 en Barcelona, comenzamos la andadura del Máster de SEO-SEM Profesional en Valencia con una gran acogida.

Jorge Llop (@jorllocan) fue alumno de esta primera promoción valenciana que le abrió las puertas de su nueva andadura profesional por el camino del SEO ya que venía de una profesión radicalmente diferente. Hoy, es él mismo quien nos cuenta cómo fue su experiencia.

 

Jorge_Llop_SEO_SEM_KSchool

 

¿Cuál era tu perfil antes de llegar a KSchool? Estudiabas, trabajabas…

Antes de cursar el Máster de SEO-SEM Profesional de KSchool llevaba la contabilidad de una bodega. A pesar de trabajar en un área relacionada con mi formación académica (Diplomatura en Ciencias Empresariales), sentía que no era lo que me gustaba. Por eso, decidí dar un cambio radical en mi carrera profesional y apostar por una disciplina que me atraía desde hacía meses, el SEO.

 

 

¿Por qué decidiste cursar el Máster de SEO-SEM Profesional?

Como he dicho anteriormente, buscaba un cambio. En 2012, finalicé el Máster de Marketing e Investigación de Mercados, el cuál resulto ser demasiado generalista y, no hacía hincapié en el ámbito digital. Por esta razón, decidí especializarme en un área más específica del Marketing.

Un factor que hizo que me decantase por esta opción formativa frente a otras existentes en el mercado, fue que en este Máster se daba la misma importancia al SEO que al PPC. Existen muchos másters de SEO, pero casi ninguno se centra en el área del PPC.

Por último, poder aprender y estar en contacto con profesores como Fernando Maciá, Enrique del Valle, Fernando Muñoz, Gianluca Fiorelli, Ibán López, Julián Sanchez, Felipe García o Miguel López, entre otros, era un aliciente más para elegir a KSchool.

 

 

¿Qué destacarías del Máster?

El Máster de SEO-SEM Profesional me parece una de las mejores opciones formativas en el área del SEO y del PPC. El nivel del profesorado es elevado, ya que todos ellos tienen una dilatada experiencia, trabajando con clientes de marcada importancia y participando como ponentes en congresos de reconocido prestigio.

Además, desde KSchool se brinda la posibilidad a antiguos alumnos de impartir algunas clases del programa formativo. Personalmente, considero que esta metodología es interesante, puesto que permite observar la evolución de cada antiguo alumno, siendo una motivación para los nuevos estudiantes.

Por último, me gustaría destacar la implicación y predisposición de Miguel López con cada uno de los alumnos, tanto en las clases como fuera de ellas.

 

 

¿Qué te ha aportado profesionalmente? ¿Y personalmente?

Profesionalmente, me ha permitido especializarme en dos áreas tan importantes del Marketing Online como son el SEO y el SEM. Además, mediante las prácticas laborales que he realizado gracias a los convenios que tiene KSchool con diferentes empresas, he podido aplicar todos esos conocimientos adquiridos y seguir aprendiendo.

 

 

¿Por qué elegiste KSchool?

Buscando información en foros y blogs especializados vi que los antiguos alumnos hablaban muy bien de la escuela y de sus diferentes programas de Máster. Por ello, me puse en contacto con Miguel López para informarme mejor de cuáles eran los contenidos y la metodología de trabajo del Máster de SEO-SEM. Después de revisar, con más detenimiento, toda la información referente al programa, profesorado, prácticas y demás, decidí apostar por KSchool.

La formación presencial que ofrece éste máster, fue uno de los puntos clave para llevar a cabo dicho máster. Hoy en día, a pesar de que la formación online es cada vez mejor, no tiene ese valor añadido que te ofrece la modalidad presencial. El networking con los profesores y el resto de compañeros de clase es muy valioso para asentar los conocimientos impartidos y mantener la relación profesional a largo plazo. En ocasiones, ese networking ha permitido crear alianzas de trabajo entre alumnos o, incluso, que los profesores cuenten con dichos alumnos para sus agencias o empresas.

 

 

¿Ha mejorado tu recorrido profesional desde tu entrada en KSchool?

Si, por supuesto. Además de toda la formación adquirida durante los meses que duró el Máster, tuve la posibilidad de realizar prácticas formativas en Quirumed llevando a cabo tareas de SEO y SEM.

Al finalizar las prácticas, la empresa decidió apostar fuerte por mí y ofrecerme un puesto como SEO-SEM Junior. En Quirumed tengo la suerte de trabajar con dos antiguos alumnos del Máster de SEO-SEM como son Francisco Calatayud y Jesús Perez. El nivel de conocimiento que tienen ambos, cada uno en su especialidad, y su experiencia adquirida, me ha ayudado mucho en mi formación y progresión como profesional del SEO y el PPC.

 

 

¿Para ti qué cualidad/es debe tener un profesional del SEO?

En mi opinión, un buen profesional del SEO debe ser una persona que esté en continuo aprendizaje. Este sector avanza a mucha velocidad. Lo que hoy funciona, mañana seguramente ya no. Hay que conocer bien cómo funcionan los buscadores, y eso se aprende a base de trabajar, experimentar y analizar. De nada sirve diseñar una estrategia y ejecutarla si después no somos capaces de medir los resultados y ver si están en concordancia con los objetivos marcados.

Un buen profesional SEO debe ser curioso y tener inquietud por aprender diferentes áreas relacionadas con un sitio web: HTML, Redes Sociales, Analítica Web, PPC, Reputación Online, WPO, Diseño y UX, CRO, etc.

 

 

¿Cómo o en qué punto crees que se une SEO y SEM? ¿Crees que uno necesita del otro y que un buen profesional del SEO debe controlar también la parte de PPC?

El SEO y el SEM son dos disciplinas diferentes, pero que se necesitan una a la otra. Un buen profesional SEO debe de conocer las dos para poder obtener el máximo rendimiento del proyecto que lleva entre manos y, conseguir los mejores resultados. Con una estrategia SEO los resultados serán visibles a largo plazo, mientras que invirtiendo en PPC lograremos alcanzar nuestros objetivos en un tiempo menor.

Pero, si una empresa quiere crecer de forma progresiva y competir de verdad, debe llevar a cabo una estrategia conjunta de SEO y SEM. Con el PPC, podemos atraer a un usuario a una página de nuestro site, pero si está no cumple con lo que prometía el anuncio o no está bien trabajada a nivel SEO, no sirve de nada. El usuario se irá de nuestra página sin realizar la conversión y habremos desperdiciado nuestro dinero en Adwords. Por otra parte, sustentar un proyecto sólo con una estrategia SEO es complicado, ya que requiere mucho tiempo y esfuerzo. Además, a pesar de ejecutar correctamente la estrategia, nadie nos puede asegurar aparecer en las primeras posiciones.

Si, para una búsqueda en concreto, conseguimos aparecer varias veces en las serps, tanto a nivel orgánico como patrocinado, mayor será la percepción del usuario hacia nuestra empresa y más posibilidades de clics tendremos frente a nuestros competidores directos.

Por esa razón, considero muy acertado el cambio en el programa del Máster, ampliando los contenidos y el número de horas de formación de PPC.

 

 

¿Qué le recomendarías a un nuevo alumno?

A todos aquellos que estén interesados en una buena formación en las áreas de SEO y PPC, les recomiendo encarecidamente este máster. Los alumnos aprenderán de grandes profesionales del sector, tendrán un programa formativo con contenidos actualizados, podrán hacer networking cada semana con los profesores y alumnos. Además, también podrán acceder a la bolsa de empleo de KSchool, que les permitirá poner en práctica los conocimientos adquiridos durante el transcurso del máster.

Por eso, el Máster de KSchool es una opción muy recomendable.

El artículo El giro profesional de Jorge Llop: «Antes de cursar el Máster de SEO-SEM Profesional de KSchool llevaba la contabilidad de una bodega» fue escrito el 13 de julio de 2017 y guardado bajo la categoría SEO. Puedes encontrar el post en el que hablamos sobre bajo las siguientes etiquetas Alumnos KSchool, kschool, Master de SEO-SEM Profesional, profesores kschool, sem, seo.

Descrubre nuestros cursos

14 · 11 · 2023

Cinco técnicas de SEO Avanzado

Las técnicas de SEO Avanzado te permitirán mejorar tu posicionamiento orgánico de manera que tu página web pueda mejorar el tráfico, hacer que el negocio crezca o mejorar las conversiones. Te mostramos cinco técnicas de SEO Avanzado que deberías conocer.  Técnicas de SEO Avanzado El SEO Avanzado te permitirá mejorar tu estrategia de búsqueda orgánica […]

Noticias de SEO

25 · 10 · 2023

¿Qué es la Search Generative Experience?

Google ha presentado nuevas mejoras para su buscador basadas en la Inteligencia Artificial, la denominada Search Generative Experience. Te contamos en qué consiste y qué cambios puede provocar una vez que se implante. ¿Qué es la Search Generative Experience? Es una nueva experiencia mejorada para el buscador de Google que se apoya directamente en la […]

28 · 02 · 2024

Así fue la Graduación de KSchool en 2023

En KSchool creemos firmemente que cada logro alcanzado merece ser celebrado de una manera única. Por ello, después de cuatro largos años sin poder disfrutar de una graduación, finalmente llegó el esperado momento el pasado mes de junio. Nos reunimos en un magnífico rooftop con todos los alumnos que han pasado por nuestras aulas, ya […]

Noticias de SEO

25 · 10 · 2023

SEO local: Cómo mejorar tu visibilidad en los resultados de búsqueda geográfica

Los negocios locales que quieren posicionarse en Internet deben ofrecerle a sus clientes el valor de la cercanía para poder destacar en los resultados de búsqueda. Por tanto el SEO local es una estrategia esencial para cualquier empresa, gracias a él es posible aumentar las búsquedas geográficas y con ellas la visibilidad. Te contamos qué […]

    Información sin compromiso

    Acepto que el asesor también me contacte a través de
    Deseo recibir información, también por WhatsApp, de KSCHOOL y otras empresas educativas del Grupo Proeduca.

      Por cierto...

      Selecciona las opciones que prefieres para comunicarnos contigo.

      Acepto que un asesor me contacte por Whatsapp
      Recibir información de KSchool, así como del resto de empresas del Grupo Proeduca, vinculadas al sector de la educación.

      Gracias

      Nos pondremos en
      contacto contigo lo antes
      posible.

      En cualquier caso, si tienes
      alguna pregunta o duda, puedes
      llamarnos al:

      919100954

      Lunes a jueves de 9:00 a 18:00 y viernes de
      9:00 a 14:00

      Terminar

      Llama ahora

      y un asesor te informará sin
      compromiso

      o si lo prefieres

      ¿Te llamamos?

        Acepto que un asesor me contacte por Whatsapp
        Recibir información de KSchool, así como del resto de empresas del Grupo Proeduca, vinculadas al sector de la educación.