Ver temas

Última actualización: 15 · 04 · 2024

Cómo construir un funnel de conversión

El objetivo de cualquier negocio online es conseguir optimizar sus ventas de productos o servicios. Así para conseguirlo es necesario tener una buena estrategia de marketing y saber cómo construir un funnel de conversión adecuado. Te contamos en qué consiste el funnel de conversión y cómo puedes crear el tuyo de forma sencilla. Si esta […]

El objetivo de cualquier negocio online es conseguir optimizar sus ventas de productos o servicios. Así para conseguirlo es necesario tener una buena estrategia de marketing y saber cómo construir un funnel de conversión adecuado. Te contamos en qué consiste el funnel de conversión y cómo puedes crear el tuyo de forma sencilla. Si esta información te resulta de interés y quieres dedicarte al mundo del marketing, en KSchool contamos con la mejor formación en marketing digital. 

¿Qué es un funnel de conversión?

El funnel o embudo de conversión es una representación gráfica de cómo realizan tus usuarios todo el proceso de compra. Con él es posible visualizar y analizar sus pasos para poder entender cuál es el procedimiento que siguen. Conociendo esto, será posible crear acciones específicas encaminadas a mejorar el flujo de usuarios y aumentar con ellos las conversiones en el negocio online.

Un funnel de conversión puede ser muy sencillo, sin embargo habrá otros mucho más complejos. Esto dependerá de la complejidad del proceso de conversión de cada negocio. Así, podemos señalar que un funnel no es más que un proceso en el que cada fase va estrechándose y centrándose más en esa conversión. Si al principio todos los usuarios son posibles clientes, al final, solo unos pocos acabarán realizando una acción. El objetivo de crear un funnel adecuado, es conseguir que este último paso atraiga a más personas.

Cómo hacer un funnel de conversión

A continuación te mostramos cómo puedes crear un funnel de conversión de forma sencilla, pero debes tener en cuenta que este dependerá de tu negocio y que es necesario planificarlo correctamente para que se adapte a tus necesidades.

Primera fase: conocimiento

En un primer paso, será necesario preguntarse de dónde provienen tus visitantes y cómo han conocido la marca. Es decir, en esta fase conviene que reflexiones sobre las acciones que has realizado: si han accedido a través de anuncios, si lo hacen a través de tus contenidos y qué alcance tienen estos, quiénes te han conocido a través de redes sociales… Conocer a tu público te ayudará a dirigirte al target correcto, pensar en el cliente ideal te ayudará a llegar mejor a él y a aumentar la conversión.

Segunda fase: crear interés

Si has conseguido que los usuarios accedan a tu web, cuando lleguen debes captar su atención. Tu página de inicio es tu carta de presentación y esta debe estar bien construida y ser interesante para los visitantes. Además, podrás hacer que se interesen ofreciéndoles contenidos de calidad e interesantes. Invertir en esta fase te ayudará a que los clientes te conozcan mejor y a aumentar su confianza en la marca.

Tercera fase: el deseo

Una vez que hayas creado una relación con tu audiencia y la conozcas puedes seguir aumentando tu importancia para ellos aportándole soluciones a sus problemas a través de tus productos o servicios. Puedes enviarles emails personalizados en los que muestres cuáles son tus productos y por qué deberían hacerse con ellos.


Cuarta fase: la acción

Llegados a este punto el tráfico inicial se habrá ido reduciendo, es decir, menos personas acaban realizando la acción que puede ser la venta o la suscripción a un servicio o producto. En este punto debes asegurarte de que la experiencia es buena, ya que si lo es, el usuario volverá a comprar más adelante.

En definitiva, crear un funnel de conversión adecuado para tu negocio puede ayudarte a incrementar tus ventas siempre y cuando se adapte a las necesidades de tus clientes y tu empresa. Merece la empresa estudiar bien tus productos, a tu público y el proceso de compra para saber en qué paso no completan el proceso y aportar soluciones al mismo.

 

El artículo Cómo construir un funnel de conversión fue escrito el 11 de octubre de 2022 y actualizado por última vez el 15 de abril de 2024 y guardado bajo la categoría Marketing. Puedes encontrar el post en el que hablamos sobre En KSchool te enseñamos cómo construir un funnel de conversión. Si quieres saber más, contamos con varias formaciones en Marketing Digital bajo las siguientes etiquetas .

Descrubre nuestros cursos

26 · 03 · 2024

¿Qué es el Business Model Canvas Professional Certificate y qué necesito para conseguirlo?

El Business Model Canvas, o lienzo de modelo de negocio, es una herramienta creada por Alexander Osterwalder e Yves Pigneur que revolucionó la forma en que se conceptualizan y comunican los modelos de negocio. Consiste en un documento visual que ayuda a las empresas a describir, analizar y diseñar modelos de negocio de una manera […]

ecommerce_exito_amazon

08 · 02 · 2024

Shopify o Woocommerce, ¿qué plataforma ecommerce elegir?

Cuando te planteas realizar una tienda online, surgen las dudas sobre qué plataforma utilizar. Te mostramos cuáles son los principales cualidades de Shopify y Woocommerce para que puedes elegir la que es más adecuada para tu negocio online. ¿Shopify o Woocommerce? Ambas plataformas están pensadas para el comercio electrónico, pero existen diferencias entre ellas que […]

23 · 01 · 2024

¿Qué es y qué hace un Product Manager?

Product Manager es una de las figuras más reclamadas en el ámbito profesional actual ¿sabes cuáles son sus funciones? Te contamos qué es y que hace un Product Manager para que puedas comprender qué se necesita en este perfil profesional. Qué es un Product Manager Un Product Manager es el responsable de identificar las necesidades […]

09 · 01 · 2024

Tendencias en Marketing Digital en 2024

¿Quieres conocer cuáles son las tendencias en Marketing Digital en 2024? Te contamos cuáles son los principales retos a los que deberá adaptarse esta área para el próximo año para satisfacer las preferencias de los consumidores e integrar las nuevas tecnologías. Tendencias en Marketing digital 2024 La llegada de la inteligencia artificial y del resto […]

    Información sin compromiso

    Acepto que el asesor también me contacte a través de
    Deseo recibir información, también por WhatsApp, de KSCHOOL y otras empresas educativas del Grupo Proeduca.

      Por cierto...

      Selecciona las opciones que prefieres para comunicarnos contigo.

      Acepto que un asesor me contacte por Whatsapp
      Recibir información de KSchool, así como del resto de empresas del Grupo Proeduca, vinculadas al sector de la educación.

      Gracias

      Nos pondremos en
      contacto contigo lo antes
      posible.

      En cualquier caso, si tienes
      alguna pregunta o duda, puedes
      llamarnos al:

      919100954

      Lunes a jueves de 9:00 a 18:00 y viernes de
      9:00 a 14:00

      Terminar

      Llama ahora

      y un asesor te informará sin
      compromiso

      o si lo prefieres

      ¿Te llamamos?

        Acepto que un asesor me contacte por Whatsapp
        Recibir información de KSchool, así como del resto de empresas del Grupo Proeduca, vinculadas al sector de la educación.

        Talent Talk SEO & Paid Media - Evento con reconocidas agencias como Human Level, The Cocktail o Korentia - 23 de mayo